REBA SL DURA (parece que va bloqueada) TRAS QUEDAR ENCALLADO EN UN NEVERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por betospark, 27 Ene 2013.

1. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver si me podeis echar una mano,el problema es el siguiente,ayer haciendo una ruta por la sierra en una de las bajadas me quede encallado en un nevero,la caida fue espectacular pero sin consecuencias físicas(la bici quedó literalmente encallada,tanto es así que ni cayó al suelo),a raíz de la caida note durante el resto de la ruta la sensación de que la horquilla iba bloqueada(por supuesto comprobé varias veces que el bloqueo no estaba activado) Al llegar a casa comprobé las presiones y la cámara positiva estaba igual(100 psi) pero la negativa había perdido todo el aire.....
    El caso es que pensé que la clave estaba en que había perdido todo el aire la cámara negativa,volví a meter las presiones q suelo llevar 100 psi en la positiva y 110 en la negativa(siempre pongo un poco más en la negativa para que trabaje mejor con los baches pequeños) y la sorpresa fue que la horquilla está durísima,para que os hagais una idea tiene 0 de SAG cuando normalmente con estas presiones suele tener entre un 25/30%,he tenido que bajar las presiones hasta llegar a dejarla en 60 psi en la positiva y 60 psi en la negativa para dejarla en condiciones similares a las que tenía antes de la caida.Esto me parece rarísimo,he comprobado que no pierde aire ninguna de las cámaras.
    Para más informacion he sacado el aire de las cámaras y he vuelto a hincharlas de cero(como recomiendan en algún post) La horquilla es de 120 y peso unos 82 kg por eso me parece raro ya que llevaba las presiones un poco bajas para mí peso,pero ahora en 60 psi....,algo no cuadra,mi novia lleva otra reba,pesa 50 kg y lleva 80 psi en cada cámara.
    Gracias de antemano.

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Igual se han doblado las barras o se han ****** los casquillos antifricción.

También se han podido doblar las botellas.

3. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Tiene pinta de que has doblado las barras. Seguiré atento para ver como acaba el tema. Suerte.

4. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Tiene pinta que se te han comunicado las camaras positiva y negativa. Cuando hinchas una la otra tiene presio?
    probablemente haya petado algo, hay que abrirla y ver si todo esta bien.... tienes muchisima info de esta horquilla en el foro, yo mismo he estado posteando bastante sobre ella ultimamente.
    si no te atreves llevala a un taller.

5. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si,cuando la hincho la otra no cambia,sigue con la misma presión,nada ya la he desmontado y mañana la llevo al taller.

6. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Puede ser que el problema este en la barra del hidraulico (la izquierda), la junta torica que lleva en la parte inferior del vastago que sube y baja en la barra se ha estropeado y el aceite a pasado a la botella. Al comprimirse la horquilla el aceite se comprime por la presion que le ejerce la barra y esto la hace endurecer muchisimo.

Por otro lado, he visto que pones 100 psi en la positiva y 110 psi en la negativa. Según el diseño de estas horquillas "Dual Air" la presión de la negativa nunca puede ser superior a la de la positiva, como mucho la de la positiva. Si no pierdes recorrido de la horquilla y en vez de 120mm tendras 115 o menos.

Espero haber ayudado.
    Saludos.

7. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Me gusta la idea de ferglez, de hecho me paso en una tora (de muelle), se me paso el aceite del hidraulico abajo y la horquilla se quedo petadisima, tambien es cierto q estaba mas seca q la pata perico. En mi caso no hubo ningun golpe especialmente violento, no tenia marcadas las barras ni nada, solo fue un topeton y zas el aceite se salio... cuando desmonte la horquilla aquello era un desastre y no me fije bien pero me dio la sensacion de que me costo poco sacar las cosas de su sitio. La solucion fue limpiarlo todo, engrasarlo todo y volverlo a montar.
    Poco despues me deshice de ella pero el que la tiene ahora (es conocido) no me ha dicho q le pasara nada. Es posible que algo se diera de si o se marcara un poco, pero en principio va bien...
    igual tienes suerte y no hay que cambiar nada... aunque si la llevas a la tienda, pide que te hagan el servicio y te cambien las juntas toricas y eso.

8. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    A mi es que me paso hace poco web una sid, cambie las toricas y como nueva.

9. betospark

betospark Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En principio me han dicho que puede ser eso lo de las famosas tóricas pero que hasta que no la abran....Ya me dirán con respecto a lo dl recorrido si,es verdad que metiendo un poquito más de presión en la negativa pierdes algo de recorrido(no llega a 5mm) pero mejora muchísimo el tacto con baches pequeños y rápidos.

10. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Bueno ya nos contarás los resultados.
    Suerte

11. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    yep, hombre si dejas la camara positiva vacia y llenas la negativa veras como se espachurra la horquilla... lo suyo es ponerlas mas o menos igual... bueno, cuestion de gustos

12. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me ha pasado lo mismo,y ahora mismo estoy buscando juntas toricas...me podeis decir donde comprarlas..es que en ferreterias no tienen la misma medida y estoy harto de buscar tiendas online y nada...ha!! tambien he petado una "goma conica" que hace de tope,en la barra entre la positiva y la negativa del aire y eso ya no sale ni en el despiece de rock shox.(mi horquilla es la reba sl pero esta foto me vale)la goma es la que esta encima del numero 7 que tiene una arandela metalica encima..
    una ayuda!! por favor...gracias de antemano a todos

13. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    En ferreterias pero dede suministros indutriales deberian tener de bastantes medidas.
    "Epidor" es una marca de juntas toricas, busca el distribuidor de tu zona
    (No tengo nada que ver con la marca, si esta mal ponerla, me lo decis y la quito)

14. ferglez

ferglez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Las juntas en una tienda de suministros hidráulicos las encontrarás.

15. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    **** ****** foro que no puedo citar...

@ jjtestatreta

La pieza esa que dices parece un tope, un tope para no reventar nada si llega al final de recorrido, es como la de los amortiguadores de las motos. O más bien parece como un stopper para que la pieza blanca no se estampe contra el pistón de arriba si puede deslizar libre por la barra, pero es que no estoy seguro si no toquiteo.

Si no hace de sello ni nada, puedes intentar fabricarla tu con un trozo de goma de tipo similar aunque lo más rápido es conseguirla original.

Es lo malo de estas ***** bicis de ******, que luego después de joderte 300€ por una basura de horquilla con tecnologia de risa (no porque sea tuya, no me refiero a eso) (tecnología de risa con nombres de marketing que sólo lo sabes cuando la desmontas y ves lo que hay dentro..., te ríes, te das cuenta y, es que no vale ni 100€ lo que hay) no hay ni despiece completo. Así es la vida de las bicis... y mira que me da por culo..., pero que le vamos hacer.

Por otro lado, me gustaría ver una foto mejor de ese despiece, simplemente por el hecho de que me gusta saber como funcionan las cosas.

La pieza de plástico blanca desliza sobre el vástago o está unida a él??
    La pieza negra cilindrica debajo del pistón de arriba, qué **** es? es de goma??

ME encantaría tener una en mis manos para destriparla enterita.

EL damper de la izquierda es igual que la de mi dart2 de ****** gama baja de menos de 100€. Manda huevos que luego te revienten 300€ por algo similar, qué ******** son las marcas...

Qué *******, es esto cierto??? http://www.bikeinn.com/ciclismo/rock-shox-reba-race-dual-air/7637/p

La chisma esa destripada de ahí arriba, vale lo que pone el enlace que acabo de poner????

Madre mía, si lo veo no me lo creo.... que hijos de p....

Pa flipar nen.

16. PoOPOo

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Sip, es cierto, pero la encuentras por 250€ en buenas ofertas.

La "goma conica" es el tope, puedes hacer con ella lo que quieras y puedes meter ahi lo que te salga del nabo, eso si, que sea del mismo tamaño (longitud), si no, modificas el recorrido de la horquilla. Yo en la mia (hasta que compre otra mas potente a juego con mi nuevo cuadro) la he cortado a 5mm para sacar 1cm mas de recorrido. Es el tope en extension de la horquilla, para que cuando levantes no haga PLONK! si no encuentras los repuestos te tocara ir a una tienda y pedirlo... ellos tienen acceso a ellos y saben perfectamente lo que necesitas, bueno, los que sepan de bicis, q ayer estuve en una que........................... prf.................. no dire nada, pero........ prf............ n.p.i. tienen.... jajajaja
    Hay un repuesto que tienen en todos lados q es para la boxxer, no es conica, es cilindrica pero vale igual. Incluso puedes poner una gomita de una lavadora o un monton de arandelas de goma, da igual. Pero vamos, porque tenga una rajita no pasa nada tampoco, es solo un tope.

La pieza blanca ( 8 ) va unida al tubito de aluminio (calamina power) es parte del piston negativo.

17. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si colega para lo que vale nueva y la ****** que es...el silenblock o como se escriba eso,lo he cojido del amortiguador trasero de un clio..y lo voy a moldear con un cuter(el agujero del centro mide 10mm tambien solo tengo que comerle un poco por alrededor.)la foto no es mia si pudeo luego te subo la mia real destripada.
    la pieza blanca en mi horquilla que es una reba sl.la trae en negra y un poco mas pequeña.y si se desliza por el vastago.ahi es donde hizo tope el silemblock hasta petar...
    La pieza negra de debajo.es un plastico que tambien venden aparte(10pavos)con una torica en el centro y alrededor de este.

18. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    armantes esa pagina (epidor)promete.

19. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    poopoo tendre en cuenta las medidas del alto...yo no habia caido en eso ...gracias

20. jjtestatreta

jjtestatreta spark35

Me Gusta recibidos:
    0
    31012013661.jpg 30012013644 - copia.jpg joooee como a salio la foto!! perdonad hombre esque no medejaba subirla como las tengo en el archivo(1443x2000noseke) y la he tenido que editar y no veas como han salio.
    Bueno pues ese de arriba es "silemblelock" que tengo(creo que es mas bueno que el original)
    y lo de abajo es el vastago real(en el de la 1ªfoto(que no era mia)el plastico del vastago negro era blanco y mas grande)

Compartir esta página