Hola. despues de que el dichoso muelle del motion de mi reba sl control perdiera "fuelle" y el mando remoto del manillar no retornara, me he decidido a desmontar el motion control de la barra derecha de la horquilla. digo desmontar entero, vamos sus tripas, para dar mas precarga al muelle. Lo he montado de nuevo y el problema es que el mando retorna perfecto, pero ahora no bloquea. Alguien sabe porque puede ser. Mi idea es que el vastago del eje del motion control, que tiene una muesca abajo y no ha quedado encajada en la ranura que hace actuar la compuerta del "gate" de toda la pieza esa de plastico Circula por el foro un manual en frances de uno que desmonto el motion control, pero no lo entiendo ni con un traductor, por lo que no se cual ha podido ser mi error en el re-ensamblado de las piezas, e sun apena porque haora el mando retona perfecto :scratch
yo tengo una revelation y me ha pasado algo parecido. La llevé a la tienda y no sabían que pasaba, que si me había entrado agua, que si me perdía aceite. Al final me la desmontaron y resulta que hay una pieza que separa el aceite de no se que, y la tenía rota y el aceite me había caido todo al fondo. Total que me la han cambiado me han puesto el aceite nuevo y a funcionar. Menos mal que estaba en garantía. Me han dicho que es un mal común en las Rock Shox
nada eso te pasa porque as girado la horquilla al reves, tienes que montarla y con el bloque abierto(desbloqueada) haces 20 compresiones y el aceite cambia de sitio, ya esta el problema solucionado.:bye:bye:bye
yo soy el que colgo el pdf del frances. lo que es posible que te haya pasado y que no te bloquee es que la compuerta de abajo a la hora de meterle el eje vertical del MC no la hayas encarado como toca con respecto al agujero por donde entra el aceite dentro del motion control... si te fijas en el "culo" del motion contro, donde estan las dos ranuras, por las que entra el aceite cuando bajas la horquilla, hay como dos relieves de plastico que sirven para encarar la compuerta metalica y dejarla en estado desbloqueo, asi cuando accionas el bloqueo, esta compuerta gira y bloquea el agujeo.. ha de ser eso, porque este fin de semana fue al tercera vez que desmonte por completo el MC y me paso exactamente lo mismo que comentas. Yo tengo eso solucionado, pero ahora lo que no me hace es que giro la ruleta de gate de fuera y ni se mueve, no gira en absoluto, como si se quedase atrancado, con lo que no puedo darle suavidad al bloqueo sabeis por que?Mira que me tire media hora con el MC desmontado y viendo porque no giraba el gate pero no supe el por que.
lo que dice santi tambien es cierto... si has puesto la horquilla del reves, todo el aceite esta dentro del cartucho del motion control, con lo cual al no haber aceite donde toca, no ejerce presion y no hace el bloqueo... pero si has desguazado el Motion control como comentas, casi seguro que no has colocado bien la compuerta.... a la hora de volverlo a montar, mi humilde opinion.. pero vamos, que o una o otra
si ya as hecho lo que te habia dicho y no a funcionado, quita el tapon donde esta el motion control y coje una llave allen y enrosca la tuerca que hay dentro, ya me contaras como te a ido
hola a los dos. he bajado al trastero corriendo a probar lo que me habeis dicho pero ademas leyendo en el foro mtbr he visto que explicaban lo mismo que comenta calibra3. La chapa brillante de la parte inferior del MC (motion control) debe de tapar las ranuras con el dial en posción de bloqueo y dejarlas libres en posicón de debloqueo para que el aceite fluya hacia el MC. Al montarlo no me fije en este detalle y hay que engachar y dar la precarga al muelle con esta premisa. Si no te fijas en eso, pude ocurrirte lo que a mi, que bien des el mando a un lado u otro se ve el agujero siempre, con lo cual, nunca bloquea. Parece que de moemnto el mando retorna y el bloqueo también va. Esperemos sea para mucho tiempo. Mañana la probaremos.jejeje Pongo una foto del agujerito de marras. He tomado también fotos del proceso para intentar realizar un tuto del desmontaje, pero eso con mas tiempo. MUCHAS GRACIAS A LOS DOS AMIGOS;-)
A mi no me bloqueaba y despues de hablar con Santi e intentar buscar soluciones por todos los lados, resulta que tenía el tornillo del gate flojo, jejeje, lo he apretado y ya funciona perfecto.