Hola, pues la duda básicamente es esa. Si la reba y la sektor son de la misma calidad y sólo cambia el recorrido de la horquilla. El caso es que un amigo mio se va a comprar una Lapierre Zesty 329 y trae una rockshox reba de 120 y le dan la posibilidad de cambiarla por una sektor de 140. A él le interesa sacarla con 140 y encima se la dejan al mismo precio. Pero no sabe que hacer por si la sektor de 140 es una calidad más baja que la reba y alomejor le interesaría poner algo más de dinero y poner algo de calidad equivalente. En la tienda nos han dicho que la calidad de la horquilla es la misma, incluso dice que la única diferencia que hay es el recorrido, por lo demás la horquilla es la misma. ¿Que me decís vosotros? ¿Es cierto que es la misma horquilla y sólo cambia el recorrido? Gracias, un saludo.
Para saber la diferencia hay que saber el tipo de reba o de sektor, pero son horquillas diferentes sobre todo porque la reba está pensada para XC y la sektor para all mountain. La sektor es mas pesada y tiene menos ajustes que la reba. La equivalente a la reba yo creo que sería la revelation, de todas formas en precio dependiendo del tipo de reba o sektor no hay mucha diferencia. No veo muy logico ponerle una horquilla de 140 a una zesty trail, para eso mejor la zesty AM.