A menudo solemos decir que hay piezas únicas y en este caso podéis comprobar que si no única, habrá pocas piezas iguales. Se trata de un cuadro de Shimano, que tras investigar, en su día debió llegar a usar cuadros de marca blanca para publicitar sus componentes sin vincularse a ningún fabricante. Es el caso de este cuadro Shimano Arabesque, cuyo valor puede ser bajo, o convertirse en una pieza realmente especial. Tenía intención de restaurarlo, pero he empezado dos proyectos simultáneos y la economía no da para los dos. Tiene bastante trabajo por delante de pintura. El material del cuadro es acero "Benteler 2939" y respecto a la talla, salen 55cm del centro de la dirección al centro de la tija del sillín. Está equipado con un Grupo 600 Arabesque que conservaré, pero el cuadro lo vendo con la dirección. Los vinilos están en buen estado, pero tengo localizados otros nuevos por 15$ más portes. Respecto al precio, le pongo una cuantía simbólica de 125€ y admito algunas piezas clásicas de los 70 como ruedas para bujes de 6, sillines, botelleros delanteros, bolsas clásicas porta herramientas, prendas clásicas, tubulares... Shimano 600 Arbesque Bike and group by Gus van Dam, on Flickr Shimano 600 Arbesque frame by Gus van Dam, on Flickr IMG_0159 by Gus van Dam, on Flickr
Me plantearía vender la bici completa si alguien tiene interés. El grupo está en perfecto estado y sólo muestran señales de óxido algunos tornillos de fácil sustitución, o arreglo.
Ánimo! El cuadro es muy bonito y es fácil de restaurar. Si hay alquien interesado en la bici completa, el Grupo completo 600 Arabesque, es posiblemente el grupo más bonito que se ha hecho jamás, por encima del nuovo record. El resto de componentes son TR.
Estudio todo tipo de propuestas deshonestas. Pero me gustaría ver restaurado algún día este cuadro. E insisto, que me plantearía vender el grupo completo, que está en un estado francamente bueno. Lo he desmontado, limpiado y entran unas ganas de montarlo tremendas...