Rebajar carbono

Tema en 'Material' iniciado por Wildmaster, 29 Abr 2011.

1. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla en el mercadillo que no consigo sacarme de encima, y como nadie la quiere y es un producto nuevo y del que yo mismo puedo verificar su calidad, pense, hay que buscar alguna solucion.

http://www.foromtb.com/showthread.p...-Vendo-o-cambio-por-cualquier-cosa&highlight=

Hay alguna manera posible de eliminar parte del material que hace que el tubo sea conico para dejarlo recto?

Es que imagino que esta horquilla y la de mi medida son la misma, pero el chino (imagino que con algun torno o algo asi) les deja el tubo segun sea necesario, y he pensado que quizas podria finalizar yo mismo ese proceso.

la cuestion es, ¿que proceso es ese? ¿que herramienta utilizar? como hacerlo?

Venga ayudadme porfavor que estoy desesperado! Que por aqui en el foro hay muchos manitas!!!

2. IndigoBlue

IndigoBlue Pecador de la pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    No, eso que pides es imposible por construcción. Recuerda que es full carbon.

3. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si logro explicarme (os recuerdo que hay fotos en el enlace que pongo en mi primer mensaje): intuyo que el tubo de direccion es cilindrico por dentro, y el acabado cònico solo es externo.

Lo intuyo por dos motivos:

El primero, creo que la horquilla de 1 1/8 y la de 1 1/8 a 1'5, son la misma, solo que el tubo ese se tornea segun sea necesario.

Y por otro lado, el tubo ese tiene toda la pinta de haber estado trabajado a mano (con algun metodo bastante rudimentario), debido a su acabado distinto al del resto de la horquilla, que tiene toda la pinta de haber sido pulido con cualquier herramienta.

Lo unico que pretendo yo, es emplear el mismo metodo que utiliza el chino para finalizarla en 1 1/8.

Por otra parte, prefiero romperla habiendolo intentado que tener que comermela con patatas mientras mi bici necesita una horquilla decente, mucho que ganar poco que perder.

Y recordar que el carbono del tubo es unidireccional, no como el del resto de la horquilla que es 3k, por tanto CREO que puedo modificarlo sin que este pierda propiedades.

Última edición: 29 Abr 2011
  4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.088
    estaras de broma verdad ?

5. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto que estoy de coña, prefiero tirarla a la basura con la medida de fabrica por si algun mendigo la pilla y la quiere utilizar como arma defensiva...

Última edición: 29 Abr 2011

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Un tornera te la puede llevar a la medida que quieras pero siempre que se respeten las paredes o sea que si una vez terminada, la vela queda cònica y mas fina abajo, habría que ponerle un alma de aluminio por dentro para reforzar y pegarlo con resina epoxi. así te daría la medida y estarías seguro de que no se te va a omper con el consiguiente peligro en ese tipo de caida que es EL PEOR DE TODOS.

7. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias gusxrdt. Soy consciente de que la rotura de la horquilla significa dejarse los dientes clavados en la carretera.

Si la "vela" es conica (no se que es vela, pero imagino que es la parte interna), se agujereara antes de terminar el torneado, ya que la diferencia de diametro es mucho mas grande que el grosor del tubo, con lo que por una parte me quedo sin horquilla, pero por otra es garantia de que no pierdo grosor.

8. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo mi gozo en un pozo. Con un pequeño led he conseguido ver bien el interior del tubo y el dichoso tubo es conico internamente, asi que mi plan queda descartado.

Subestime al chino...

Pues nada amigos, que me la tendre que comer.

9. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No sé como llaman ustedes en España a la parte supeior de la horquilla o sea lo que va metido por dentro del frente del cuadro y en el cual se ajusta la potencia o stem. Acá le decimos vela. Deberías primero revisar los diámertos internos de la vela. Si el diàmetro interno de la parte superior es igual al inferior, puedes pedirle a un tornero que con una broca, te coma los espesores que sobran para llevarlo a la medida que vos necesitas. Es muy facil de hacer y no reuiere de una herramienta de corte muy sofisticada porque es casi como comer plástico reforzado.

Si el diàmetro interno es diferente, te sugiero que no la toques y trates de venderla o si nó, quedatela de repuesto.

Ésto te lo puede hacer un tornero profesional tipo los que hacen piezas especiales para automóviles de carrera por ejemplo.

Si la pared superior es igual a la inferior de la horquilla, no puedes comerle nada porque la broca del torno va a llegar un momento que te va a CORTAR la vela porque se queda sin pared para comer. Si el diámetro interno es el mismo po

10. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En España, o por lo menos aqui en el foro, lo llamamos tubo de dirección, pero bueno, si quieres llamarle vela, mientras nos entendamos me sirve.

De nuevo te agradezco tu ayuda, pero como digo, al final descarto el plan, porque como dices tu, en caso de ser conica (que lo es) es mejor no tocarla, pero es que ademas, el cono es tan grande, que no es posible llevarlo a cabo, ya que el grosor del tubo no da para tal rebaja, como dices tu, se cortaria antes de terminar el torneado.

Gracias por tu ayuda!
    Un saludo!

11. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    De nada Wildmaster, un placer haberte sido ùtil. Te aconsejo que no la mires con mala leche sino que la guardes porque nunca se sabe cuando te puede ser de utilidad.

12. gancho

gancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola widmaster, no sé si lo he entendido bien, pero lo que deduzco es que la direccion no entra bien en tu cuadro por que se ensancha en la parte de abajo. De ser así, a lo mejor si cambias el rodamiento inferior podrías solucionarlo.

13. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu interés gancho, pero no es posible la adaptación, eso fue lo primero sobre lo que me informe.

14. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    AUnque fuese por dentro cilindrico y no conico,no puedes hacer nada, el carbono no se puede meter en un torno, que no es un metal, es un material sintetico que son miles de laminas pegadas entre si.

15. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo trabajé en la mayor empresa aero-espacial de España, y te puedo asegurar que no son ni miles, ni cientos, ni docenas (por lo menos en el cuadro de una bici).
    Y por supuesto que no es un material que se pueda trabajar en una máquina herramienta (por lo menos hasta hace unos años).

Me imagino que era una forma de hablar.
    Espero que no moleste la corrección.
    Saludetes.

Compartir esta página