Rebajar peso en mi LP Xflow 312??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por moha1985, 8 Jun 2014.

1. moha1985

moha1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos!!

Os cuento, después de mirar y requete mirar una bicicleta doble para un colega alrededor de los 1500€, nos decantamos por una Obrea Occan M40 que la tienen de oferta en BuhoBikes por 1700€, muy muy bien de componentes con cuadro de carbono y la atención al cliente excepcional.

Nos llego el jueves impoluta y el viernes salimos a probarla, la verdad que comparándola a la mía, tanto en la maniobralidad, peso, horquilla, amortiguador trasero, etc. no hay color... y se me han puesto los dientes muy largos.

La mía con 2 años de rodadura, hay cosas k siempre he tenido en mente cambiarla por que no me convencen lo mas mínimo, una de ella y muy importante es el amortiguador trasero propedal, que aun que ajuste el rebote al mínimo, siento mucho el vaivén en las cuestas y la perdida de fuerza en la pedalada. Cosa que con la Orbea con los amortiguadores el climb va muchísimo mejor y noto k subo con mas ligereza.

Así que ahora mismo estoy en un dilema, no se si vender la mía ( no se si me darían todavía 1000€ por ella ) y pillarme una igual a la de mi colega ( le metería el remote trasero y unos formula rx, que es lo única carencia que he visto ) o pillarme un cuadro de 26" de carbono, ( quizas chino??? ) y adaptarle cosas de mi xflow como ruedas, frenos,trasmision,etc y el resto malvenderlo.

Ahora mismo la tengo en 15KG como la veis en la foto, solo hay 3 cosillas cambiadas a la de serie, ruedas maxxis tubelles, cuernos y el sillin. Creo k es la principal característica de que tenga tanta diferencia de maniobralidad con esta orbea que he probado de carbono.

Me podéis ayudar un poco y decidirme??

Salu2

2. moha1985

moha1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Nadie por aqui??

3. aleixmcs

aleixmcs Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo importante de una bici i donde se mas se nota el peso son en las llantas asi que yo optaria por unas llantas ligeras y unos buenos frenos salufos

4. moha1985

moha1985 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Según especificaciones las llantas pesan 1900g, no se cuanto realmente podría ahorrarme aqui y notar las la diferencia, alguna en especial tubeless con muy poco peso?

Otra cosa que también quiero cambiar las suspensiones y ponerles unas fox remote, así k no se que es lo k sale mejor si vender la xflow y pillarme la occam m40, ya que cambiar todo esto supone un dineral...

Salu2 y gracias

Compartir esta página