Hola, acabo de adquirir una Scott scale 30 del 2008 y me gustaria aligerarla un poco , me gustaria me dierais consejos en lo que realmente se baja algo de peso, cuanto podria bajar cambiando potencia y manillar? y tija de sillin y este? os paso los datos de la bici un saludo foreros Scott scale 30 Cuadro: SCALE CARBON CR1 HMF Horquilla: FOX 32 F100RL Dirección: FSA Frenos: AVID JUICY 5 Manetas Freno: AVID JUICY 5 Mandos: SHIMANO LX Pedales: SHIMANO PD-M520 Bielas: TRUVATIV FIREX 3.3 Cubiertas: SCHAWLBE RACING RALPH Llantas: MAVIC CROSSRIDE Bujes: MAVIC CROSSRIDE DISC Potencia: SCOTT PRO Manillar: SCOTT HOT ROD Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO XT Sillín: SCOTT RACING Tija Sillín: SCOTT RC
lo primero diria que el casette lx por un xt.... puños unos bontrager de espuma y unos pedales CB sl.... asi a primeras son cambios baratos y le quitas bastante peso, al menos 250gr con unos 130€. Tambien los cierres de las ruedas, unos kcnc de 45gr por 45€ (cuando salgan que estamos muchos esperando). del manillar y demas no tengo referencias, seria importante saber lo que pesan para ver si merece la pena cambiarlos.. aunque supongo que si, de lo demas ya hay que dejar pasta (frenos, bielas y ruedas lo mas pesado), sillin... etc.
pues es una buena opcion por poco dinero gracias por tu consejo, si a alguien se le ocurre algo mas que no dude en contestar, lo suyo seria saber el peso de la tija y manillar scott asi podria saber lo que se puede bajar , alguien lo sabe ? un saludo
tienes casi los mismos componentes que tenia en mi Spark 30, menos el manillar que era de doble altura y el tuyo es plano por lo que no se el peso, la tija son 304 gr. Puedes mirar mi post para los detalles y fotos: http://foromtb.com/showthread.php?t=212242 te adjunto un cuadro resumen (varios pesos son estimados) Estoy probando unos Qrings , por lo que es posible que sustituya las Rotor (le quito 500gr!) , ya lo dira mi rodilla y las pruebas
Tijas para la scott te tendrias q ir a la ritchey wcs carbon (q no es muy ligera) o a ax lightness o schmolke pero estas ultimas son muy muy caras (sobre 300€ Si quieres bajar peso cambia las ruedas te puedes ir a unas nope o american calsic por unos 300€ o a montajes a la carta con bujes tune o dt, llanta notubes, radios ligeritos... q ya serian mas de 600€
Veamos... Scott scale 30 Cuadro: SCALE CARBON CR1 HMF Horquilla: FOX 32 F100RL Dirección: FSA Frenos: AVID JUICY 5 --> Con discos Alligator ( ebay ) Manetas Freno: AVID JUICY 5 --> Con discos Alligator ( ebay ) Mandos: SHIMANO LX Pedales: SHIMANO PD-M520 --> Crank Bross MXR Bielas: TRUVATIV FIREX 3.3 Cubiertas: SCHAWLBE RACING RALPH ( con kit de sellado ? ) Llantas: MAVIC CROSSRIDE Bujes: MAVIC CROSSRIDE DISC Potencia: SCOTT PRO --> Syntace F99/Kcnc/Wcs/Rotor Manillar: SCOTT HOT ROD --> Race Face Next SL/WCS/KCNC Desviador: SHIMANO LX Cambio: SHIMANO XT Sillín: SCOTT RACING --> SLR Tija Sillín: SCOTT RC --> KCNC con Casquillo reductor Extralite Así....más lo que te han dicho los compañeros tienes para un buen cacho. Yo lo proximo en invertir sería un buen juego de ruedas... En alemania tienes las Dt para disco por 400 € que pesan 400 gr menos que esas mavic... Por supuesto, he ido a lo barato :mrgreen:
te iba a comentar algo, pero por lo k veo ya te han aconsejado bastante bien! tambien te puedes pasar por el censo de Scale's, en bicis i componentes,asi coges alguna idea! no tengo el enlace ahora, si utilizas el buscador lo encuentras rapido! saludos!!