Hola. Hhe comprado un rodamiento integrado de 1-1/8 arriba y 1-1/4 abajo. El caso es que me he dado cuenta de que tengo que rebajar el de 1-1/4 para que la horquilla se asente bien en el cuadro. Observando esto me fijé que el rodamiento que tenía ya instalado en la bici también está rebajado. Algun consejo sobre como hacerlo? Muchas gracias.
En principio los rodamientos no se pueden mecanizar . Supongo que el que has comprado es diferente . Verías con el de serie a una tienda de rodamiento o de bicis que seguro que te dan solución . Saludos
Creo que el problema está en el grosor del rodamiento,hay rodamientos que difieren 1/2mm en el grosor También puedes tener el problema en el ángulo de asentamiento del rodamiento con la cazoleta,puede ser de 36°x45° o 45°x45° Sino encuentras el que necesitas mira en stores.eBay.es/servibike Tiene bastantes rodamientos de dirección Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Muchas gracias a los dos. Lo he preguntado porque el rodamiento que traía la bici se ve como que está rebajado ya que no está hecho todo de forma igual. Por eso el que he comprado ahora también debería hacerlo ya que si lo monto como viene la horquilla no acaba de entrar en el cuadro de la bici.
Claro,vienen rebajados de fábrica. Son rodamientos angulares de dirección. La zona rebajada es la que le da el ángulo de 36° o 45° Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Vale, estoy viendo que todos los rodamientos son de 45º. Creo que tendre que rebajarlo manualmente yo mismo. Igual que está hecho el que ya venía con la bici, porque no parece que ese este hecho así de fábrica ya que tiene muchas iregularidades pero ha funcionado bien.
Giant TCR Advanced 2 del 2009. A ver si hoy o mañana pongo una foto del rodamiento que lleva la bici.
tambien puedes buscar las especificaciones de tu bici, ver que dirección lleva y documentarte exactamente que rodamiento necesitas... y hablando de Giant ¿esos llevan 1 1/8 arriba? tenia entendido que giant usa otra medida arriba... pero hablo de oidas... me corrijo, he estado leyendo y lleva el 1 1/8...
Llevalo a un tornero es mas rapido y te quedara bien a la primera para mas seguridad tambien lleva la cubeta, los rodamientos son de acero endurecido asi que a mano dificil. El que tenia tu bici no era el original por eso el rebaje y tu compraste uno igual que no son especificos para juego de direccion.
Os he hecho fotos para que lo veáis. En la foto que están los dos rodamientos juntos el de la izquierda es el nuevo y el de la derecha el viejo. Se puede observar que el viejo es un pelín más bajo y eso hace que la horquilla entre de lleno en el cuadro. En esta foto os muestro como el rodamiento vieje si que está rebajado y pulido. Y en estas dos fotos os muestro como queda la horquilla en la bici. En la primera foto es la horquilla con el rodamiento nuevo (sin rebajarlo). Y en la segunda foto es con el rodamiento viejo.
Tienes que medir el rodamiento que es el bueno para ti con que n pie de rei: diámetro interior x diámetro exterior x grosor Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Y mira si lo tienen aquí: stores.eBay.es/servibike Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
Comprobado. No existe rodamiento integrado de 1-1/4 con menos de 7mm de altura. Así que tocará pulir para rebajar esos 2mm aprox. que hacen falta para que el rodamiento entre perfecto.
Tambien me viene un anillo como este que realmente no sé para que sirve. En la caja venía debajo del rodamiento inferior, pero no lo puedo introducir en la tija de la horquilla. Alguien sabe para qué es? He llegado a pensar que si lo consigo introducir en la horquilla quizá sirva para rellenar el hueco que hay entre la horquilla y el cuadro al no encajar del todo la horquilla.
Ese anillo va en la horquilla y esta hecho a medida para que el rodamiento encaje perfecto, saca el que tienes y pon ese, entra a presion y cuesta un poco porque la espiga en la base es mas ancha asi queda asegurado para que solo gire el rodamiento.