Rebote clavado en cartucho hidraúlico Fox. Arreglado¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por Elsie, 12 Abr 2014.

1. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    IMG_20140412_153225.jpg Hola. A ver si alguien me puede orientar. Me compré una bici usada que traía una Fox talas RL 90-130 bastante sobadilla pero que funcionaba bien. Como perdía por los retenes me decidí a cambiárselos pues es bastante fácil. Me quedó perfecta pero dejó de bloquear. Antes de ver el manual ya que hay que roscar en sentido horario el dial del bloqueo me equivoqué y lo hice en sentido contrario, llegando a desmontar por completo el dial del bloqueo. No hay problema pues lo vuelvo a roscar y ya está, pero ahora la horquilla se ha quedado con el rebote cerrado a tope y va súper lenta haciendo mucho ruido de aceite. Ya puedo hacer lo que quiera con los diales que no se abre el rebote... los diales estaban muy trasteados y sin bolas.
    No sé si vale la pena buscarme un cartucho de rebote, mandarla a reparar, venderla para despiece o qué demonios hacer con ella porque tengo una Bomber Comp eta que puedo montar y va estupenda...
    Alguien sabe si tiene fácil solución?
    Gracias anticipadas

Última edición: 13 Abr 2014
  2. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Yo tengo una que compre hace poca a un forero, pero todavía no la he desmontado, lo que si me va mal es el tema de que suba sola el recorrido. Es triste pero en el foro no existe mucha información sobre esta talas y encima es antigua, espero tengas suerte y puedas encontrar algo.

• Útil Útil x 1
  3. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy pensando en hacerme con un cartucho hidráulico de otro modelo de fox de 120 o 140 y montarlo. La tuerca grande de la botella seguro que es igual, pero tengo que ver que la parte de abajo tenga el diámetro igual para que pase por el agujerillo..

4. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Pasate por el hilo de mantenimiento de fox32 que seguro que te pueden echar una mano

5. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    He insertado la imagen en el primer post del dial de rebote que sale tal cual, desenroscando. Creo que ese es el problema porque en el extremo que va dentro se aprecia que es hueco y roscado por lo que creo que se ha soltado...

6. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Tendrás que desmontar y solucionar.

Si se ha desenroscado significa que no se ha roto, por tanto, todavía no está liada parda.

7. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    efectivamente no creo que la hayas liado parda del todo jejejej soto te tocara desmontar y volver a montar en condiciones, pasate como dicen por el post de las talas que hay seguro q alguno pilota de la ***** y te da la solucion.

8. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, al final he desmontado el cartucho hidráulico y se había soltado el dial del rebote... ya lo tengo solucionado a falta de probarla.. en cuanto pueda vuelto fotos.

9. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Serian de gran ayuda esas fotos. Ponlas cuando puedas, por si me pasa algún día. Gracias

10. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Se habia soltado el bloqueo que el la pieza que rosca en la varilla larga y además se habia quedado completamente cerrado. Limpieza general de todo, cambio de algunas tóricas a la vista y sellante de la rosca del bloqueo.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Pofmondraker

Pofmondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola como llegastes a la 3 foto? No se como desmontar esta parte. Muchas gracias por tu ayuda. Justo me pasa lo mismo que se ha soltado.

12. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Va roscado tienes que fijar el cilindro para que no gire y poder soltar la rosca negra

Compartir esta página