Pues me viene pasando ultimamente,cuando tiro de freno trasero a tope,me hace un desagradable efecto rebote o abs,que me resta frenado y estabilidad en el manejo.Mi mecanico me dijo que cambiase el disco,que al ser flotante seria la holgura(hope saw 160mm),el caso es que le puse un ashima y mas de lo mismo,descartado el disco de freno,decir que las ruedas son montadas a la carta,crest+dt 240 +sapim cx-ray planos,y los frenos unos xtr race.Ya no se que pensar,si es la tension de los radios,cambie hasta la cubierta para probar,y nada.Escucho vuestras ideas,a ver si me podeis hechar un cable!!!!
A mi personalmente las ruedas montadas con esos radios ..... ufff Pide a algún compañero una rueda "de verdad" que sea compatible con tu montaje y veras que se acaban los problemas de abs.
Que no parten ....??? Si que parten , al menos 5 radios he debido romper en los 2 años que las tuve. Que no se salga una cadena hacia los radios , no queda ninguno sin dañar....que en la 1 buena pendiente que subas. Crack.... y peso 60 kg Prueba a tensar un radio sin asirlo... Veras que se retuerce antes de rosca en la cabecilla. Todo esa torsion es flexion del aro tambien.
A las rigidas también le ocurre y a mas flexar mas acusado , tipo flash o Stumpjumper HT , si le sumas unas ruedas "fly" la cosa se hace notoria. De no haberlo vivido no lo hubiera imaginado. Cambié de radios y adios problemas... Solo puedo aportar esto , aunque no parezca útil.
gracias,me parece util,ahora me gustaria saber que tipo de radios son los mas apropiados,cuanto puede costar cambiarlos y donde puedo hacerlo
Que raro eso que te ocurre. ¿Que presión llevas? ¿Vas con amortiguador trasero? ¿Has probado con alguna rueda prestada?
Es una f29 carbon 3,no he probado con otra rueda,y presión llevo la que marca el neumático.Gracias a todos por vuestras opiniones
La presion que marca la.cubierta siempre es muy alta. Prueba de poner 2'5 maximo 3 de presion y prueba ortra vez. Aun asi las bicis rigias a la que clavas freno y pillas baches botan de atrás. Lo que no sabemos es si en tu caso es muy exagerado o no