Rebote fox float RP23

Tema en 'Enduro' iniciado por rednose, 20 Sep 2012.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Hola chicos pongo aqui lo mismo que he puesto en mecanica, por si alguien puede echarme una manita:
    He desmontado la perilla del propedal y del rebote del RP23 para limpiarlo, pues al girar el rebote no notaba los clic e iba muy duro, al principio saque la bolita para limpiarla, pero incluso sin bolita de acero iba duro el mando del rebote, por lo que lo he desmontado del todo, lo que ocurre es que ahora no veo la manera de meterlo completamente, pues debe haber algun tipo de pestañita interior que no consigo vencer.
    Por favor si alguien sabe como volver a meter la ruleta dl rebote del RP23 2010 me lo indique, o alguien en Madrid que toque dichos amortiguatas y me lo vuelva a colocar.

Un saludo

2. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Segun parece la pestañita que tiene que bajar para que entre la ruleta del rebote va presurizada con el nitrogeno, por lo tanto hay que vaciarlo y cargarlo nuevamente de nitrogeno para meter la ruedecilla del rebote, por lo que ahora tengo que buscar la opcion mas rapida y menos gravosa.
    Por experiencia a quien se lo envio, al servicio oficial en portugal, a mojo suspension o que otras opciones hay para que carguen el nitrogeno y le pongan la ruedecilla.
    Saludos

3. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    siento decirtelo, pero una vez que lo desmontas ya no hay forma de volver a meterlo sin tener que desmontar el amortiguador entero,perdiendo el nitrogeno con lo que eso conlleva.

4. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Creo que finalmente lo llevare a jJuanjo (golpe de pedal) o a Dudu (amachete) , lo que sigo sin entender es como el dial de rebote se pone tan duro incluso estando limpio y sin la bolita de acero.

5. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    llevaselo a eduardo, a mi me lo dejo de pm. y como yo queria.

6. rednose

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Al final lo he llevado a Juan que es un crack también y me comenta que es una putada, por que ademas de cargarle el nitrogeno hay que ver una varilla interna que en el momento de sacar el dial, con la fuerza de la presion puede haber partido el amorto por dentro, por lo que abrira y vera si lo puede apañar o hay que enviarlo a fox, pero vamos la gracia no baja de 100 Euretes, pues para ello hay que cambiarle el hidraulico y eso solo son 80.
    Asi que veremos, entre partir la gravity dropper, dos radios de las crossmax y ahora el amortiguador menuda vuelta al cole que llevo, como finalmente tenga que ir a Fox, las tres semanas en dique seco, mas una que llevo no me las quita nadie

saludos

7. victir

victir Pakete Member

Me Gusta recibidos:
    160
    esperemos que no sea para tanto, aprovecha que lo tienen que abrir por si le quieres tunear algo.

8. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos,

Respuesta a este tema, tarde, ya lo sé, pero espero que sea útil. A mi me ha pasado algo parecido, sacas el regulador del rebote y luego no hay quien lo ponga, cosa que no dicen en ningún sitio del manual y que entiendo que es una trampa para que lo tengas llevar al servicio técnico.

Pues se puede volver a colocar fácilmente ¿Cómo? Limando ligeramente la pieza e insertándola con un poco de grasa. Yo lo coloqué así y funciona perfectamente. Sin ningún problema. La rueda gira perfectamente, con sus topes, regula perfectamente y ha quedado limpia y engrasada para una temporada. Y lo siento por el servicio técnico.

Adjunto una foto del invento.

Saludos. DSC_2605.jpg

9. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Y el nitrogeno no se tiene que recargar?

10. RAS RAS

RAS RAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    El amortiguador no lo tocas. Si funcionaba bien, porque tenía nitrógeno, lo seguirá teniendo y seguirá funcionando bien.

Lo único que haces es volver a colocar la regulación del rebote sin abrir el FOX.

Lo mejor es no sacar la pieza, lo que pasa es que si se te bloquea, como a mí y alguno más, y no puedes modificar el rebote, y al final tienes que acabar sacando la pieza como yo, pues se puede volver a colocar de esta forma.

Es un apaño y seguro que los del servicio técnico pegaran unos gritos tremendos, pero el amortiguador funciona perfectamente después del apaño.

Saludos.

11. Alfneron

Alfneron Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por este truco ami me a servido

12. 123Samuel83

123Samuel83 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Buenas a todos, a lo mejor ni me contestáis por el tiempo que tiene este post, pero por probar no pierdo nada, yo tenía pensado sacar el dial rojo pero viendo que luego no pueda meterlo me tira un poco para atrás, lo que me interesa sacar es la pieza de color aluminio que esta dentro del dial, que es a la que se le atornilla la palanca azul, es se podría sacar sin tener que sacar la roja? Un saludo y muchas gracias de antemano

13. er juli

er juli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo nunca he desmontado ese amortiguador así que no puedo ayudarte, pero en el siguiente enlace hacen todo el mantenimiento y despiece, por si te sirve de ayuda. Un saludo.
    http://www.dhfr.ru/fox/Content/Service/Rear_Shocks/RP23_Rebuild.htm

Última edición: 3 Feb 2015
  14. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    Muchas gracias er juli, eso ya lo había visto, pero no se si podre quitarlo sin desmontar 2015-02-03-15-32-48.png

15. 123Samuel83

Me Gusta recibidos:
    237
    La pieza que quiero quitar es esa que e marcado

Compartir esta página