Hola Amigos A ver si alguien que controle el tema me puede explicar si el rebote tambien se ajusta al peso.Es decir,cuanto mas peso tiene el biker mas rapido ha de ser el rebote para levantar dicho peso ? En mi caso una Fox de 120 con 12 clicks y yo con 78 kg,seria suficiente desde la posicion de cerrado 5 o 6 clicks de rebote? Gracias de antemano y un saludo
que presion llevas en la fox?el peso infuye mas en el caso del amortiguador,ya que se carga mas peso que en la suspension delantera,si cierras mucho el rebote la suspension no recuperara en los baches y no trabajara bien,llevala viva,que recupere pronto,de todos modos en la pagina de fox encontraras las regulaciones para tu peso,saludos
De presion llevo 65 psi,un 25% de SAG.El rebote lo llevaba a 8 clicks de cerrado hacia abierto pero rebota mucho En la pagina trek hay una calculadora pero pone que son 9 clicks hacia afuera pero me parece muy cerrada y si es al reves muy abierta.Probe cerrandola los 9 clicks desde abierta y si es verdad que se domina mejor la bici y es mas suave pero no se si asi sera demasiado lenta.... En el amortiguador 120 psi y 4 clicks en abierto
es rebote es muy personal y depende mucho de la presion de ela horquilla que tengas,un rebote bien ajustado para cada biker tines qe estar que la horquilla recupere bien pero no no te tire hacia ariba
Se recomienda lo máximo pero que no salgas rebotado. Leí un truco, te pones delante de la bici con la rueda delantera entre las piernas y apoyas todo tu peso en el manillar y luego lo sueltas de golpe, la horquilla ha de recuperar la posición lo + rápido posible sin levantar la rueda. Es orientativo pero la idea es la que he puesto, cuestión de ir probando adaptándolo a tus preferencias, conducción, terreno, etc.
La regulación inicial del rebote puedes hacerla subiendo la pendiente mas inclinada que conozcas o puedas, y superando un bache o piedra. En dicha pendiente la horquilla debe hundirse un pelin con la irregularidad, y al recuperar no debe levantarse haciendo que se levante la bici. Te describo esta situación por que es el momento que mas descargada de peso va la bici de delante y es ahi cuando un rebote muy vivo puede levantarte de la bici, por lo tanto esta prueba te da aproximadamente el rebote máximo que puedes ponerle, ya que para abajo con el rebote de esa manera jamas tendera a levantarse de delante. Lógicamente aun asi después debes probarla y adaptarla a tu estilo de bajar, por ej si ves que cuando se comprime por un bache muy grande tiende a rebotarte de delante pues cerrarle un pelin(rebote mas lento), y si ves que en zonas muy rapidas de baches muy seguidos parece que no absorbe por igual pues abrirselo un pelin(rebote mas rápido),esta es la manera de afinar el rebote.