rebotes de mi pobre rueda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por redave, 3 Nov 2007.

1. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, esto va de horquillas

Monto una manitou splice super del 2005, con ajuste de recorrido de 70 a 100mm. Y en la botella de la derecha en la parte inferior tiene un regulador de rebote.

Mi pregunta es que diferencias habria de notar yo si lo pongo en more rebound o lo pongo en less rebound, es que lo he cambiado mil veces he hecho saltos y rutas en las dos posiciones y aun no me aclaro.

Depende del dia me siento comodo con mi suspension y depende del dia no me siento comodo con ella sin cambiar ningun ajuste.

Gracias por vuestros consejos

2. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas el rebote ajustado a más (more rebound) la horquilla se comprime y vuelve a su posición normal más depirsa, ajustado a menos (less rebound)
    retorna a la posición normal más lentamente. Si pillas una sucesion de baches muy seguidos y la llevas muy lenta de rebote, la horquilla no tiene tiene tiempo de recuperarse y absorber los obstaculos. Si la llevas muy rapida de rebote y pillas obstaculos grandes el exceso de rebote puede ser molesto. Se trata de que vayas probando y ajustandolo al uso y tipo de conducción hasta encontrar el punto que te vaya mejor. Un saludo.

3. casas

casas Pastelitos Team

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    Pues eso. Tienes que mirar el tipo de terreno que frecuentas. Lo normal es que si notes diferencia, ya que un rebote excesivo en grandes baches, hace que el impulso de la horquilla para recuperarse, te descontrole. Y muy poco rebote en baches muy seguidos hace que la horquilla se vaya quedando sin recorrido y trabaje más comprimida (y por lo tanto menos sensible), llegando a dar sensación de que no trabaja.
    Prueba y suerte. Ya nos contarás

Compartir esta página