Recalibracion del garmin edge 705

Tema en 'GPS' iniciado por chichho28, 30 Oct 2013.

1. chichho28

chichho28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena dias, tengo un edge 705 mi problema es el siguiente tenia una bici de 26" y ahora he cambiado a una de 29" he calibrado la rueda bien y pongo en los cuatro numerito que son 2314.
    hasta aqui bien, pero cuando salgo y hago rutas me marca unos km y cuando lo meto en pc en garmin conect me marca lo mismo pero cuando lo paso hacer trakc para subirlo a wikiloc o paginas parecidas me dan como 5 km de menos ¿ha que es devido? cuando lo hacia con la de 26"no me pasa eso yo creo porque ya lo dudo :-?:-?:-?:-?.

Mi rueda de ahora es de 29"*2,35 y de diametro 73,5mm

Gracias de antemano y un saludo

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    que yo sepa un gps graba el track y toma los datos de los satélites, no del diámetro de la rueda
    Otra cosa son las distancias que entre programas y wikiloc nunca coincidirán (pero esa diferencia es exagerada)

3. iglair

iglair Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para precisar un poco más la respuesta de angelov, te diré que el 705 te mide de dos modos:
    1.- Si tienes puesto el sensor de cadencia/velocidad y le asignas al 705 que te marque por valor de perímetro de rueda, te mide digamos, según las vueltas de rueda. Si le das mal el dato, te dará siempre error en la distancia.
    2.-Directamente por sistema GPS o si no le asignas valor a la rueda, te mide según satélite (también tiene error en medición casi siempre de menos).
    Si utilizas dos o más bicicletas tienes que asignar nobre , peso y demás características a cada una y sobre todo ANTES DE INICIAR LA RUTA seleccionar con qué burra vas a ir (botón lateral inferior izquierdo y salen todas las posibilidades que hayas ofrecido).
    ...más o menos.
    Saludos.

4. JGonzalo

JGonzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Merece la pena poner un sensor de velocidad al GPS? Yo creo que con los satélites marca bastante bien y te olvidas de historias.

5. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    Con el sensor si mides bien la rueda la velocidad y kilometros son mas exactos.

6. JGonzalo

JGonzalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo pensaba que la diferencia era insignificante, vamos, yo lo he comparado con el resto de amigos y estamos todos muy aproximados....

7. tinkiwinki

tinkiwinki Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    9
    No he probado para saber cuanto es la diferencia, pero hablo de la rueda bien medida, si se va a medir mal es mejor no llevar sensor.

8. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    No os olvideis que en zonas cerradas, por ejemplo, pistas polideportivas cerradas, tuneles, garajes,....no hay satelites...y para eso, viene bien el sensor....sin embargo, si vas a utlizarlo en el exterior y no necesitas una extrema exactitud, el sensor no te va a dar mas calidad.

Lo de la exactitud, que ha sido debatido largamente, es al menos dudoso....depende de la longitud de la rueda, de su desgaste, de su presion de inflado, etc...etc.....los satelites tienen sus errores tambien....

Compartir esta página