Recall Voluntario Bielas Agilis Evo de Rotor. Mtb y Carretera

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por ROTOR ESPAÑA, 5 Feb 2009.

1. ROTOR ESPAÑA

ROTOR ESPAÑA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Rotor ha detectado recientemente alteraciones de tolerancia en sus bielas Agilis Evo, tanto de Carretera como de Mtb. A pesar de que solo una parte de la producción está afectada, se ha decidido retirar todo el primer lote de producción a fin de asegurar que el producto está en perfectas condiciones. Las bielas afectadas comprenden desde el nº 12890 al 13965. Si sus bielas se encuentran comprendidas en este lote, deberá entregarlas para ser revisadas en Rotor.

Todas las bielas entregadas serán inspeccionadas cuidadosamente y reparadas sin coste alguno en caso de ser necesario, antes de ser devueltas. El objetivo es tener un control minucioso del estado de todo el lote y que su funcionamiento sea perfecto.

PRODUCTOS AFECTADOS: Bielas Ágilis EVO Carretera (Compact y 130bcd) y Mtb (3x9 y 2x9) con nº de serie comprendido entre 12890 y 13965, ambos inclusive.
    El nº de serie se localiza en el reverso de la biela derecha, como se muestra en la imagen.

COMPRADAS EN: Tiendas de todo el mundo desde Octubre de 2008 a Febrero de 2009.

CAUSA Y PROBLEMAS POTENCIALES: La deficiencia encontrada afecta a la línea de anodizado del eje de las bielas, alterando sus acotaciones y medidas originales, generando micro-holguras en el inserto eje-biela izquierda, que si bien no entrañan ningún peligro para la seguridad del ciclista, si generan ruidos y crujidos y el posible deterioro interno del estriado de la biela a largo plazo.
    Debido a las características del proceso de anodizado, algunos ejes se han visto más afectados que otros y la mayoría de las bielas no registran ruidos/crujidos prematuros todavía. En cualquier caso han de contactar con su tienda para proceder a la revisión, ya que el uso prolongado de la biela, en estas condiciones está totalmente desaconsejado.

DAÑOS PERSONALES: Ninguno hasta la fecha.

FABRICADAS EN: Rotor Bike Components. Madrid, España.

CONSUMIDOR: Deje de usar su bicicleta con dichas bielas instaladas lo antes posible. Desmonte las bielas adecuadamente, siguiendo el manual de instrucciones o diríjase a su tienda habitual para que lo haga por usted. Entregue SOLO el conjunto integrado eje-biela izquierda en la tienda (Nota: Las bielas Agilis se desmontan desatornillando el tornillo principal de acero del la biela DERECHA). Adjunte con cada biela, por favor, una hoja indicando su nombre, nº de serie y dirección de correo electrónico, con el fin de poder tenerle informado en todo momento del estado de la reparación de su biela. Esperamos poder repara su biela en un periodo comprendido entre los 30 y los 45 días.

TIENDA: Todas las bielas han de ser enviadas a Rotor, previa llamada telefónica, para que el porte sea organizado por nosotros y así eliminar cualquer coste derivado a la tienda.

ROTOR lamenta profundamente los inconvenientes derivados de este proceso, cuya finalidad es la de garantizar su máxima satisfacción en el uso de nuestros productos.
    Gracias por su paciencia y comprensión, pondremos todos nuestros medios técnicos para reducir al mínimo el tiempo de espera durante la reparación.

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    un 10 para rotor como siempre. Le sentarian bien a mi xtc unas agilis no?? jejee

3. asics

asics Alma sana in corpore sano

Me Gusta recibidos:
    1
    hola rotor! las mias no hacen nada de ruidos, ni tengo ningun problema. si que estan dentro de los citados numeros de serie.
    igualmente las tengo que enviar?? gracias!

4. Diego Fernandez

Diego Fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo pedí unas a mi tendero en diciembre, pero todavía no las monté... mañana mismo lo consulto para salir de dudas. Ya habia escuchado algo de algún usuario, espero que la solución sea efectiva y rápida. De todos modos si lo solucionais perfecto y si además lo haceis rápido pues de coña.
    Saludos y buen trabajo

5. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo e tenido el problema de supercrujidos en las bielas pero me dijeron k era normal por ser de aluminio (aluminio con aluminio) y que por eso crujian.
    lo malo esque ahora a inicios de temporada k te dejen sin bielas .... pff 35 -40 dias son muxos dias

Última edición: 5 Feb 2009

6. Diego Fernandez

Me Gusta recibidos:
    7
    Se me habia pasado por alto, lo de 35 40 dias, de todas formas supongo que como las mías estan sin usar ni montar, será solo un cambio por unas que estén correctas.
    Saludos

7. Rodinet

Rodinet Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que a día de hoy tengan Bielas (que como dices tu) estén correctas, ya que un compañero mío las ha pedido en la tienda, y el plazo de entrega que le han dado es de mes y medio aproximadamente. Si ha detectado el problema ahora, lo más normal es que pongan todo el empeño en reparar las bielas de la gente como yo, que las hemos comprado, y ahora tenemos que desmontarlas, enviarlas y buscarnos la vida para poder salir en bici, y dejen para el final, la reparación de las que ellos tengan en stock.
    Este proceso sería lo más normal, de todas formas, la última palabra la tienen ellos...

8. Diego Fernandez

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno a ver que nos dicen, tengo que mirar el nº de serie...

9. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego es mal momento para quedarse sin bielas y bike cuando estamos en inicio de temorada, esperemos que la cosa sea rápida.

10. Rodinet

Rodinet Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las mías también son nuevecitas, sólo tienen unos diez días, así que estate tranquilo que vas a tener devolución como mínimo en el número de serie :aplauso3
    El gordo de navidad, no nos tocará, pero este tipo de sorteos, siempre picamos algo...
    Yo tuve un problema similar en unas bielas agilis de carretera, y en 15 días me lo resolvieron, por eso he vuelto a comprar otras para MTB, y miro por donde me pasa esto también. En fin, tengo plena confianza en ellos, si esto mismo te pasa con cualquier otra empresa, vete tú a saber...

11. Diego Fernandez

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues las mías si que las tendré que enviar, a ver si al ser completamente nuevas sin ni siquiera haberse sacado de la caja podrían mandarme otras correctas y ahorrarnos tiempo. Yo también confio en ellos.

12. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Las mias estaban todavia sin montar pero las he entregado en la tienda ya que estaban afectadas por el recall. Espero que la cosa vaya rapidilla porque las competiciones llegaran pronto.

13. PROFE

PROFE Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he debido ser de los primeros en tener el problema, a los tres días de montarlas empecé a tener crujidos y un aumento de la holgura en la biela izquierda, los solucioné apretando el tornillo, pero volvía a aflojarse, al final hablé con Rotor y al principio desconocían el problema, me dijeron que les enviase el conjunto biela izquierda- eje para analizarlos y después de 45 día más o menos me confirmaron que era un problema de fabricación y me enviaron un conjunto nuevo sin coste alguno. Ya llevo un mes y no se ha vuelto a reproducir el problema. Bien por la solución, pero me parece demasiado tiempo esperando para corregir un problema de fabricación que es culpa de la marca. Menos mal que tenía otro juego de bielas ya que de otra forma hubiese estado mes y medio sin poder coger la bici….

14. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    y os compensan con algo el problema? por que eso de quedarte sin bielas durante un cierto tiempo y no te dejen unas mientras iguales o parecidas es una marraneria

15. Rodinet

Rodinet Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso también tengo unas XT (feísimas) para poder salir del paso. Estas me las cambié, no sólo por su funcionamiento, también por estética. Y ahora esos 45 días, me parece mucho tiempo, Para ir con mi Ninety Six nueva, y las bietas XT, que le pegan como el culo.
    Espero que nos sorprendan, y lo solucionen. Antes de lo previsto.

Última edición: 6 Feb 2009
  16. mr lluvia

mr lluvia Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien tengo unas xt de sustitutas... :(

17. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que es un perjuicio para los usuarios afectados el quedarnos un tiempo sin las bielas que ya hemos pagado por un defecto de fabricación y que no se te pongan otras para poder salir del paso, por que aunque yo tambien tengo otras para poder ir, otras personas no tendran esta suerte.
    Mavic esta retirando uno de sus modelos de ruedas y prestan otras a sus clientes para mientras tanto.

18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre kastibike,no estamos hablando de unas bielas que cuesten como unas deore que te aseguro que van mejor que las agilis,ya que las he tenido,y han sufrido lo suyo en rutas de como transpirenaica,camino de santiago etcccc..y nunca me dieron ningun problema,estamos hablando de un producto que cuesta casi 4 veces mas,ademas yo creo que hoy por hoy con la alta gama y mas en marcas que hoy existen ,una empresa como rotor no deberia de lanzar un producto que no este totalmente comprobado su fiabilidad,y por culpa de ellos que son lo que las tienen ,uno se quede sin bici,nadie descarta que estan haciendo lo posible para solucionarlo,pero el verdadero perjudicado es el consumidor,que como bien dicen o tiene unas bielas de repuesto u otra bici,pero el que no las tenga pues se jode ,y se pone a jugar a la play station,tu ves eso normal,ami las agillis me encantan ,y me la hiba a pillar ,pero mi tendero si fue sincero,y me dijo los problemas que tenia y estamos hablando de 1 año,y me descante por las xtr,una empresa no puede cometer estos errores ya que hay una alta competicion de productos y marcas en donde uno pueda elegir,obviamente uno se cansa de un mismo producto y una misma marca,pero tampoco uno se debe a arriesgar a apostar por un produacto que apenas sale a la luz y ala venta ya tenga problemas,prefiero lo conocido y no perder por conocer ,yo creo que si se deveria de sustituir las bielas por medio de rotor ,mientras las nuestras estan en reparacion ,para seguir disfrutando de la bici,entonces desde ahora en adelante cuando apueste por un producto nuevo,una marca nueva pues hare doble gasto,me compro el producto que quiero adquirir,y luego uno por si las moscas,esto que es,cuantos poductos en estos momento como shimano por ejemplo,todavia estan en precesos de evolucion,como los cambios integrados y todavia no s han visto a la lluz,existen prototipos,y ya llevan vastante tiempo en ello,y mira que su competidor que es sram ya lo saco,como el homersmhit,es a esto que me refiero,que se aseguren que el producto es fiable,ya que lo reitero uno como consumidor siempre pierde,desde ahora tenemos que tener bici de repuesto en casa,yo no me compro las bielas agillis hasta que pasen unos años y me cance de mis xtr,por que seguro que no se me romperan,primero me aburrire de ellas,y asi me paso a rotor ,cuando todo estos problemas lo solucionen.

desdec aqui les doy animo a rotor,pero que se aseguren primero

19. BikerXC

BikerXC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, aluminio con aluminio, como en todas! :mrgreen:

Felicidades por la seriedad de Rotor.

20. mingorb

mingorb YetiBiker

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien les doy un voto de confianza para que arreglen el problema y espero que hayan dado con el realmente, pero tambien creo que lo que digo en mi anterior comentario es razonable, por que el usuario es el perjudicado por ello ;)

Compartir esta página