Recambio para Sram X9?

Discussion in 'Mecánica' started by .David., Jul 21, 2013.

1. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Muy buenas.

Tengo un cambio completo X9 (30 velocidades) y el caso es que se me ha roto un diente en el plato mediano. Y lo malo es que me falla en subidas siendo muy molesto.

El caso es que estoy buscando recambio del plato mediano Sram X9 (GXP) y no encuentro por ningún lado!!!

-Alguien sabría decirme si se venden sueltos los platos?

Por otro lado leo las siglas GXP y me he dado cuenta que hay Truvativ con las mismas siglas. También he visto FSA!!!
    -Valen los de esas marcas?

Y por último ya sin querer abusar.... en caso de no venderse recambio de plato de 33 dientes suelto, si tuviera que comprar el pedalier completo, entiendo que el Truvativ noir de carbono seria una opción? Me vale para acoplarlo con mi cambio X9?
    Es que veo que es más barato que un X9!!!!!!

Cualquier aclaración y ayuda es bienvenida agradeciendoles por adelantado.

Un saludo
    David

Last edited: Jul 21, 2013
  2. .David.

3. .David.

Vrnga señores!
    Una ayudita por favor, que estoy en Segovia rodeado de pistas y de vacaciones, sin poder disfrutarlas.......:neutral: :???:

He estado en las tiendas/talleres que hay por la zona, que a pesar de ser buenos profesionales por anteriores visitas, no me han dado otra solución que comprar un conjunto bielas/platos. La historia es que aquí nadie trabaja Sram y son todo pegas. Si tuviera Shimano aquí ya me lo habrían solucionado ya que de esa marca tienen de todo....

Perdonad mis agobios, pero es que estoy deseando pillar la bici y pasarlo en grande por esta maravillosa zona :love
    A ver si alguien me lo puede aclarar, que me quedan 2 semanas de vacaciones y me veo sin poder pillar esas pistas....:twisted:

Bueno, gracias de antemano y perdonad si parezco un poco agobiado. He tirado de buscador y nada de nada...

Chaoooooo
    David

4. darkclouz

darkclouz Novato

Fíjate en que sea para 10v, el numero de tornillos (4 en tu caso) y BCD sea el mismo (esta escrito en el plato) y casi cualquier plato te valdría yo tenia montados platos de diferentes marcas en mis bielas sram x7 y los shimano también son compatibles con tus bielas. Solo mira en tus patos el BCD y sabrás que plato comprar.
    En las bielas X9 3x10 creo que el BCD era 104 plato grande y mediano y 64 el pequeño

Mira este también te vale http://www.bike-discount.de/shop/k1199/a92856/chainring-mtb-104mm-32t.html

Saludos

5. .David.

Muchas gracias darkclouz por tu ayuda.

Antes de nada, en el taller de Segovia que la llevé me miraron a poner uno de Shimano de 4 tornillos, pero según ellos el rebaje era diferente y no valía!!!! Una pena porque me la hubieran arreglado ese mismo día... en fín...

Del tema BCD, me puedes decir que es eso por favor? Me pierdo...
    En el plato no leo esas siglas por ningún lado!

El de tu enlace tiene toda la pinta de valerme y encima es más económico. Me llama la atención que pongan que es válido tanto para 9V como 10V, te has fijado?

Y si a 104 mm te refieres en la medida que hay entre agujero o tornillos de los platos, pues esa medida coincide donde se atornilla el plato mediano al grande. Eso es el BCD

Como no, MIL GRACIAS de antemano.
    Saludos.
    David

6. .David.

7. darkclouz

darkclouz Novato

De nada
    El BCD es la distancia entre el centro de los tornillos y suele estar escrito en el plato grande en la cara que se ve (normalmente el plato grande y el mediano tienen el mismo BCD)

Saludos

Pd: Yo llevo los Rotor Q-rings en mis bielas sram x7 y van perfectos

8. darkclouz

darkclouz Novato

Yo creo que si te valdrian si coincide el BCD.
    Por cierto yo no recomendaria poner piezas de segunda mano como platos, piñones y cadena.
    Pueden estar mas gastados que lo que tu llevas y acabar desgastando mas rapido los otros componentes o que te diera la cadena saltos (parece que se fuera a salir)

Saludos

9. .David.

Darkclouz,
    MUCHAS GRACIAS por molestarte en aclararme todo; me ha quedado todo muy claro y te lo agradezco.

También dar dar las gracias a Juaniyo23 que por teléfono se ha molestado en explicarmelo también.

Al final he comprado el plato nuevo en una tienda que lo tenían y ya está montado.
    De paso he desengrasado todo bien y vuelto a engrasar. Al final tengo cambio nuevo y ahora toca darle a los pedales, je,je....

Por cierto, que mal eso de ir a una tienda de bici, ehhhh! Me han metido por los ojos una Fujo 1.3 de carbono en 29" con todo XT tanto cambio como frenos que uffffff! Hoy no he dormido pensando en vender la mía y pillar esa, je, je... que malo eso de ir a ver bicis, je,je...

Señores; un placer y de nuevo agradecido por todo.
    Un saludo.
    David

Share This Page