Bien, tenia abandonada mi pinarello cadore, jierro que compré de segunda mano hace un porron de años. Como quiero ir a currar en bici,pues decidi recuperarla y ahora la tengo en el quirofano completamente desmontada lista para decapar. Ire poniendo avances y fotos si me dejan. no sea que se queden pendientes de algun moderador como ya me ha pasado. Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
jajaja decapar, ver si hay oxido,pulir y despues pintar. Lo que aún no se que color, ya que dependera un poco del resto de componentes a adecenta pues intentare invertir poquisimo dinero. Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
dejala tal cual!, si quieres ir a lo baratero pillate un pintauñas de los xinos del mismo color y tapa las picadas esas como puedas y si no te gusta siempre estas a tiempo de pintarla!
Cojo sitio para ver la evolucion. Animos! Siempre es mejor recuperar una bici vieja que comprarse una nueva de colorines. El cuadro no está muy mal de pintura, intenta quedarlo asi, lo agradeceras con el tiempo.
Mira, personalmente dejala tal cual la tienes, es una bicicleta con sus años, en estado original y con unas rascadas del uso. La pintura está bien y si vas a decapar para ver si hay oxido no lo hagas, el oxido ya lo tendrias visible. Decapar ese pinarello es como el ecce homo mas o menos, joderas una preciosidad para hacer mas de lo mismo, una bici roja, azul, blanca... una mas entre un millon. Supongo que vienes con la idea de meterle unas ruedas de perfil de color no? y unas bielas tambien.... Esa bici se merece un adecentamiento y no un crimen! no lo hagas, ella no lo haría!
no vengo con la idea de las chachifixi. Mas bien con la idea de recuperar todo que se ha quedado de tono mate y oxido en tornillos y componentes. Las letras pinarello en blanco que habian, desapatecieron. Lo que si cambiare es el manillar por uno plano. (busco manillar plano de 25,4mm de diametro y pedales con correas. No es opcion dejar la pintura como esta porque esta rallada y sin brillo. Si fuese un coche lo dejariais en ese estado? Yo no. Gracias por los animos de los foreros
Las pegatinas de pinarello se pueden conseguir, llegados a un punto podria hacerlas yo, pero estamos acostumbrados a ver asesinatos en serie aqui. P.D: sin rencor, pero no te piques
Tranqui vigues. Lo bueno de pinarello es que no se ha casado con un color como bianchi por ejemplo. Puntarla ya veremos pero lo mas seguro que me la pinte algun pro. ya que con esprai puede ser una guarrada. Acabo de empezar con esto Y ya le he dado al cuadro tambien. Estoy esperando que haga efecto el gel. Por otro lado tengo esta batalla No hay eggs a sacarlo de ahi. He probado con aflojatornillos, soplete,megapalanca. Lo unico que he conseguido es ***** el tornillo y la madera que he arrancado de quajo jaja
Una preguntonta...pero igual se te ha pasado por alto,¿Estás respetando el sentido de giro? Desenroscan ambos hacia atrás,con lo que el izquierdo lleva la rosca al revés.
Gracias por las ayudas. El pedal ya lo hacía bien, mirando videos coincide con lo que hago y nada de nada. Lo llevaré al mecanico que tendrá mejores herramientas que yo. Hace un rato le he echado la segunda tanda de decapante a ver que tal ahora. Lleva ya casi media hora actuando, esperaré un pelo más y empezaré a darle con la lana de alambre. Busco pedales de BMX Velcro straps Tija pija de 26,7mm x 180mm Sillin similar al Selle Itala SLR 135gr
Desisto con el decapante,menudo pufo o la pintura Pinarello es de mucha calidad y bien acabada. Solo la horquilla a sucumbido al decapante. El cuadro lo he lijado con maquina y ya solo me faltan lad esquinas y recobecos donde no llegaba con la lijadora. Aqui habia oxido. Hay que echar algun producto para tratar la zona? Así va por ahora y me he agenciado una potencia velosolo anodizado en negro. Lástima que pesa mas que la ITM oxidada y fea Saludos!!