recetas caseras para hacer deporte -- bebidas, barritas, etc

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tazz_zzr, 27 May 2015.

1. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Hola a todos.

Hace tiempo ya abrí un hilo con una receta para las barritas energéticas caseras. Las estuve usando mucho tiempo, y la verdad es que entre la gente hubo bastante aceptación.

Hoy traigo por aquí una receta de una bebida isotónica casera. Llevo unas semanas probándola, y la verdad es que va muy bien. Mejor incluso que muchas comerciales, y mucho más barata. Además, si tenéis la suerte como yo de tener un limonero en casa, ya sabréis qué hacer con todos esos limones, jeje :D

Bueno, pongo el enlace para quien le interese. Yo la hago con miel, y queda buena.

http://lathermomixsport.com/bebida-isotonica-casera/

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    ¿En serio a nadie le interesa este tema?

3. Picatuelu

Picatuelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    462
    A mi me interesa, que salgo casi todos los días, y me gasto un pastizal en isotónicas, y barritas...

4. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Pues ya somos dos.

Tengo un post en este mismo subforo con recetas para barritas caseras.

5. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
    A marcadores, conforme tenga la bici lista lo pruebo, una pena no tener limonero, una suerte que el majo del vecino si tenga ^^
    Muchas gracias por tu tiempo.
    PD: Voy a buscar las barritas, yo me he hecho una especie de torta con la receta de un amigo, que ahora no recuerdo muy bien como era...

6. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    La página del link está bien, tiene recetas interesantes, la verdad que si te haces las barritas y los geles caseros seguro que se ahorra una pasta.

Sobre todo los geles que a fin de cuentas te están cobrando 2 euros por el envase, porque lo que es el contenido ya me dirás el coste que puede tener... no llega a 40 céntimos cada gel, seguro que menos, la mayoría es azúcar que es de lo más barato que existe en alimentación.

Yo es que no soy de tomar isotónica porque tampoco hago rutas muy largas, no necesito más que agua.

7. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
    Pues habrá que buscarlo. Gracias, compa.

8. JosepRoig

JosepRoig Saguntino

Me Gusta recibidos:
    9
  9. Picatuelu

Me Gusta recibidos:
    462
  10. PolloSinCabeza

PolloSinCabeza Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo de vez en cuando me hago mi propio "gel" de glucosa, bueno, bonito y barato. Para la cantidad de un par de geles lo que hago es echar en un vaso media gelatina de la del super que ya viene lista para comer, de cualquier sabor. Una cucharada pequeña de panela, que es un derivado de la caña de azúcar más energético y saludable que el azucar común (muy popular entre los ciclistas colombianos). Pues eso, otra cucharada, esta vez de fructosa, una pizca de sal (no refinada) y un chorrito de Aquarius o cualquier bebida similar. Lo meto al microondas para calentarlo un poco y que se haga liquido, lo remuevo con alegría y le doy un ligero toque final de cafeína en polvo, que es para mi lo que el perejil para Arguiñano. Una vez bien mezclado, meto la pócima en algún envase de gel vació (con tapón, lógicamente) y lo meto en la nevera. Gracias a la gelatina queda esa textura tipo gel, también dependiendo de la relación gelatina/aquarius quedará más líquido o espeso. Y ojito con la panela, que como te pases te dará la sensación de tomar caramelo líquido.

No recuerdo ahora mismo los precios de cada cosa, pero en su día hice los cálculos y el ahorro es considerable, por lo que te cuesta un gel tu te puedes hacer 4 o 5.

Compartir esta página