Recibida Canyon Nerve XC 7.0 (por supuesto fotos, como fue el pedido e impresiones)

Tema en 'Canyon España' iniciado por Panzzero, 22 Jun 2011.

1. Panzzero

Panzzero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, para seguir con lo que es ya casi una tradición en este foro, paso a contaros que tal ha ido el proceso de compra de mi nueva Canyon Nerve XC 7.0, negra y talla "S" con 1'70 de altura y 0'77 de entrepierna, por cierto. Supongo que como la mayoría de los propietarios de una bici Canyon, empecé a interesarme por la marca tras leer las buenas críticas que en este y otros foros recibía. Después de comprobar además que la relación calidad-precio de la bicha es imbatible, las pocas dudas que quedaban acabaron por disiparse.

Para los que estáis planteandoos comprar alguna de las bicis de Canyon, os pongo un resumen con fechas de cómo ha sido todo el proceso. Desde el momento de hacer el pedido hasta la llegada del paquete han pasado 11 días con dos fines de semana de por medio (este modelo y talla estaba disponible "inmediatamente").

Pedido -> 10/06/2011 (Viernes)
    Correo confirmación pedido -> 14/06/2011
    Correo factura prepago -> 14/06/2011
    Ingreso efectuado -> 15/06/2011
    Correo confirmación pago recibido -> 16/06/2011
    Correo preparada para envío -> 18/06/2011 (Sábado)
    Correo enviada y tracking UPS -> 18/06/2011
    Recibida -> 22/06/2011

Montaje

El montaje ha sido bastante sencillo, y excepto el desconcierto inicial hasta saber como funcionaban los pasadores DT Siwss (que moderneces oigan), todo ha ido como la seda. Es increíble la cantidad de documentación, manuales, garantías, etc., que acompañan a la bicicleta y a los accesorios que había incluido en el pedido.

¡Ah, ya que estamos!, a continuación dos fotos de la famosa llave de apriete que envía Canyon, que tiene un pequeño adaptador en la base para apretar los tornillos que sujetan en manillar. Yo lo he encontrado por que había leído por aquí que estaba, por que si no...

La regulación de las suspensiones ha sido bastante sencilla, aunque imagino que todavía las tocaré algo conforme vaya probando más a fondo la bici. Tanto el amortiguador trasero como la horquilla venían con "la gomita" para ayudar a regular el SAG.

La caja en la que viene la bici, el famoso "Bike Guard", es bastante resistente. Yo personalmente la voy a aprovechar como almacén para todos los manuales, envoltorios y cajitas varias que han quedado desperdigadas después de la vorágine de la puesta a punto.

Primeras impresiones

Lo primero advertir que vengo de una rígida sencilla, una RockRider 5.3, así que es evidente que las diferencias que he notado son enormes. Aunque no tenía mucho tiempo, si que he podido hacer un pequeño "test drive" de media hora, por caminos sin mucha pendiente pero con una buena cantidad de piedras, raíces y tierra suelta donde poner a prueba a la negra.

Cambio y frenos: todo ha llegado bien ajustado, y las sensaciones con ambos son muy buenas. Coincido en lo ruidoso del SRAM X9, únicamente al bajar platos (por lo demás muy fino) y me gusta el tacto de los frenos. Suaves y progresivos si vas con tiento y enérgicos si aprietas fuerte la maneta.

Amortiguaciones: el pedaleo con propedal activo es muy cómodo, sin vaivenes apreciables. Si bien es cierto que al desconectarlo se aprecia más, no lo es menos que a cambio absorbe las irregularidades del terreno a la perfección. Todas las bajadas por terreno roto las he hecho con una sonrisa de oreja a oreja, con la sensación general de que el trayecto se había "aplanado" desde la última vez que pase por ahí con mi anterior bicicleta.

Manillar: creo que me falta darle un pelín más de inclinación, pero iremos viendo poco a poco que tal. Sí me ha parecido muy ancho, pero no resulta incómodo. Los puños blancos son cómodos, pero desde luego "mírame y no me toques" :p, se manchan con sólo acariciarlos (aunque comentan por aquí que se limpian con la misma facilidad).

Cubiertas: qué decir de las sobradamente discutidas Nobby Nic… Pues que ni fu ni fa, he circulado por terreno seco, con piedra suelta, arena y manteniendo la presión con que venían las ruedas de casa, supuestamente las peores condiciones para estas cubiertas, y no las he notado ni mejor ni peor que las que suelo utilizar (Hutchinson Toro 2.15). Bien es cierto que no he apurado y que media hora no da para mucho, así que mejor tomarse esta apreciación con cautela. Tampoco he llegado a notar que lastren demasiado, pero la diferencia de peso con mi anterior montura es tal que con ruedas de tractor aun la notaría ligera.

Sillín: poco tiempo sobre él para poder valorarlo, pero en principio no parece que me vaya a venir mal. Tengo que cambiar la inclinación (parece que lo lleve algo levantado por delante) y afinar un poco la altura para terminar de ir cómodo.

La sensación general es de…, como decirlo, de confort. Es una bici cómoda en la que se aprecia una postura más relajada que en la que llevaba antes. Todavía no puedo decir si eso será mejor o peor en rutas largas, pero de momento aceptamos pulpo y disfrutamos de la sensación de haber hecho una buena compra ;-)

Bueno, espero que este ladrillazo contando mi experiencia ayude a los indecisos a tomar su decisión y a pasar el rato a aquellos de vosotros que ya estáis esperando la bici, que "el ansia" es muy mala :cuñao

Un saludo a todos.

Última edición: 22 Jun 2011
  2. Elbowz

Elbowz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Muchas gracias por la información, que seguro servirá de ayuda a mucha gente :)

Enhorabuena y a disfrutarla.

3. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de dos meses con la llave dinamométrica de canyon, gracias a tu información, acabo de descubrir que tenía un adaptador. Yo pensaba que era un tornillo para cerrar el mango, pues ya he tenido llaves con tornillos en esa zona. Todos los días se descubre algo jeje

4. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ahora me entero que hay esa pieza en la llave de apriete xDDDDDDDDDDDD

5. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es un ladrillazo muy bien explicado y ameno, y con el que me transmites muy buenas sensaciones a la hora de que el año proximo adquiera mi canyon, también una nerve xc, lo que todavia no se es el modelo que será, muchas gracias otra vez,

saludos

6. kisco

kisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Oye prodias poner unas fotos con el sillin a tu altura y mas de lado es que yo tambien mido 171 y tengo de entrepierna 78.. y quiero ver por que lo veo muy pequeño y el amortiguador muy junto al tubo horizontal... gracias.

7. Panzzero

Panzzero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que te refieres a la altura del sillín, que en esa foto no está todavía regulado. Queda algo más alto, en cuanto pueda pongo alguna foto ya bien ajustado.

En cuanto a la distancia del amortiguador trasero respecto al tubo horizontal del cuadro, es efectivamente menor que la que aparece por ejemplo en las fotos de la web de canyon, que deben ser de una talla M, aunque no creo que esto tenga mayor importancia. Si quieres ver fotos de talla M y S juntas pásate por este post http://www.mtb-ocho.com/2011/04/nueva-bici-canyon-nerve-xc-60.html (creo que es de un forero) en el que puedes apreciar la diferencia.

Pongo de momento esta toma en la que se aprecia todo algo mejor, con el sillín ya más cerca de su altura definitiva (intentaré añadir algo mejor esta tarde o mañana)

Un saludo.

Última edición: 24 Jun 2011
  8. mavek

mavek Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    3.392
    Mira a ver si te sirven estas. Mido 1,70, con 78 de entrepierna, y una Nerve XC5.0 en talla S...

Rivas-Vaciamadrid-20110608-00038.jpg Mejorada del Campo-20110608-00036.jpg Mejorada del Campo-20110608-00035.jpg

9. Agepito

Agepito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosa, esa es , de momento, la que me he pedido para mi cumple: Si mi señora lo permite, claro.

Enhorabuena

Compartir esta página