Recibo un voto negativo de busito y veo retirados mis posts

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por arieputjeguerrero, 18 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arieputjeguerrero

arieputjeguerrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Querría exponer una queja al respecto de una conducta en mi opinión inaceptable. Tambien al respecto buscar una solución a ello anulando un voto negativo que acabo de ver en mi página de contacto remitido por el forero BUSITO. Cuando además no he vendido a esta persona nada!. Y por el contrario recibo insultos por el mismo de todos los calibres.
    Hay cosas que no tolero y esas no pasan por faltar a un compromiso. Este es el caso.
    Hace unos diez días éste forero me ''compró'' una SID TEAM sugiriendo su rápido envío. Lo cual yo hice gustoso de inmediato. Enviandole tambien el barcode para su seguimiento en el envío. Hasta ahí todo en orden.
    Pero al día siguiente éste ''amigo'' me dice que no ha hecho el transfer y que efectuará ''...su pago cuando llegue en perfecto estado y si no va de vuelta''. Literalmente.
    Pero lo que ignora BUSITO es que aquí no solo se protege al destino con un barcode para el seguimiento del envío. Tambien al remite con la posibilidad de la devolución del mismo en caso de incidencia. Como es el caso. El incumplimiento de la palabra dada en el trato, lo descalifican. Como descalifica a la persona. Cancelando entonces el envío y el acuerdo.
    Por encima del dinero. De una horquilla. De un envío. De los insultos que excluyen a la persona por sí mismos.. Hay empeñada en una palabra la dignidad propia. Esto es lo que de verdad valoro. Seriedad que sí ha mostrado su nuevo propietario. Como cientos en este FORO.
    Recibiendo este trato.
    Tambien querría saber por qué no puedo ver mis posts sobre algunas cosas que pongo publicadas. En verdad todo esto me parece del todo descabellado.
    Para colmo recibo un voto negativo de esta persona aludiendose a que ''UTILIZA LAS MISMAS FOTOS PARA SUS VENTAS'' (lo cual es falso en estos momentos y cuando lo he hecho siempre lo hago a modo orientativo y en espera de actualizarlas como explico suficientemente en cada post).
    Pongo a la disposición de los moderadores cualquier consulta para aclarar este asunto. Lo cual espero pueda ser solucionado cuanto antes.
    Un saludo, amando

2. jpmurcia

jpmurcia 80's

Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento por ti amando, si alguien no se merece le pase esto, tu desde luego eres uno de ellos

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
  4. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola arie:

El borrado de tus hilos de venta se debe a dos razones:

1. En primer lugar, la cantidad de material que vendes te marca como "vendedor profesional" y las secciones de compra-venta están reservadas para transacciones entre particulares y material de segunda mano. Las tiendas y vendedores profesionales tienen un subforo dedicado (Compa-Venta profesionales) donde podrás encontrar información sobre cómo suscribirse, así como las tarifas.
    2. En segundo lugar, y no menos importante, es la costumbre que estabas cogiendo de vender material sin poner fotos reales del artículo a vender (por favor, no lo nieges, lo he comprobado yo mismo), condición sine qua non para poder poner un material a la venta.
    En ningún momento se duda de tu honradez y eficacia como vendedor (de hecho, en atención a esa eficacia, no se te ha sancionado como es costumbre en estos casos... esperaba darte las oportunas explicaciones por privado), pero las normas sobre la condición del vendedor y las de las fotos reales del artículo no admiten excepciones, y adelantándome a tu posible alegato de que "no eres el único", admitirte que sí, que lo sabemos.... pero Roma no se construyó en una hora. Has gozado de 8 meses de bula desde que empezamos con este asunto hasta que te ha tocado... dalos como tiempo regalado ;)

Dime los posts en los que tienes transacciones a medias, es decir, los que el comprador te ha hecho efectivo el pago y te los vuelvo a abrir para que puedas llevar el seguimiento... pero sólo esos.

Un saludo.

P.D.: El punto negativo de Busito no tiene nada que ver y aclarado el asunto te lo he retirado ya.

Última edición: 18 Jun 2009
  5. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    doy un voto positivo a amando, en mi caso fueron unos frenos formula oro puro que trasconejo seur españa. el en todo momento se hizo cargo del tema hasta que aparecio el paquete. creo que es de los mejores vendedores del foro por calidad del material y trato, no se merece que no se le permita vender, ademas sus productos son siempre usado asi que eso de declararlo empresa no lo veo correcto...

6. almagar

almagar Bike quiero y no puedor

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces como compramos esas horquillas que saca a precio de PM¿?

7. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Insisto, nadie duda de que sea un excelente vendedor... pero no puede utilizar los subforos de compraventa destinados a particulares. Si quiere seguir vendiendo en ForoMTB ha de atenerse a las normas que llevan expuestas desde Octubre de 2008.

8. BUSITO

BUSITO ABUELO BIKER

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta diciendo Amando no es cierto,y lo puedo demostrar con los m.p. que le he enviado,diciendole: que por motivos de trabajo,no pude hacerle la transferencia,siempre antes de que él me hubiera dicho, que la había enviado,repito ,los mensajes de que no pude hacer la transferencia ES POR MOTIVOS DE TRABAJO,NO PORQUE NO ME DIERA LA GANA O PORQUE NO TENGA DINERO,SOMOS POBRES PERO MUY HONRADOS, los envie antes de que el me enviara el barcode.
    SI ENVIA LA MERCANCÍA ANTES DE QUE ALGUIEN, LE CONFIRME LA TRANSFERENCIA QUE CULPA TENGO YO
    Me puse en contacto con él ,tambien puedo demostrarlo y le dije textualmente y (despues de ver que las fotos que pone en el foro se repiten una y otra vez).Y le dije que había visto las mismas fotos en otros post,me dijo que no me preocupara que estaba como nueva(FIATE Y NO CORRAS)
    ¿¿¿le pregunte que como la había enviado???.
    Y que ya que, la habá enviado ,cuando llegara a su lugar de destino y se correspondiera con las fotos que ví,se la pagaba y sino iba de vuelta. ya que no sé, cual es la horquilla que mando y su estado(antecedentes una horquilla sid reventada y unos marta hechos ******).
    De ahí mi desconfianza.
    Lo único que le dije es que si yo tenía que fiarme de él,usando siempre fotos repetidas,él se fiara de mí,y que cuando llegara se la pagaría, sin problema ninguno.siempre y cuando se correspondiera con las fotos.(una especie de contrareembolso)
    yo, me fio de tí, tú de mí
    sino de vuelta.

A todo esto, TOPO ESTEPARIO ese mismo día fue informado de este hecho,

Estoy flipando con la gente que compra en el foro, sin comprobar si las fotos son reales o son siempre las mismas.
    Porque yo es la tercera vez que compro algo y lo ví a la primera y así lo hice constar.
    Seguro que más de uno, tiene una pieza, que no se corresponde con la foto,aunque este en muy buen estado y eso no es lícito

saludos.

NOTA:me da igual que tenga 70+, o 100.000+, conmigo no actuo correctamente , punto y final
    Me gaste un pastón, hablando por telefono el día anterior con HOLANDA y tambien lo puedo demostrar con la factura del teléfono.

TODO ESTO LO PUEDO DEMOSTRAR, CON LOS MP´S ENVIADOS Y LOS PONGO AL SERVICIO DEL MODERADOR SI LOS PRECISA PARA ACLARAR EL TEMA.
    AUNQUE LA VERDAD, ES QUE ME DA IGUAL LO QUE PONGA ESTE PERSONAJE.
    VUELVO A REPETIRLE,QUE LE APROVECHEN SUS VENTAS Y LOS TULIPANES

EL PROBLEMA QUE TENGA CONMIGO, NO ES EL MOTIVO DE NO DEJARLE VENDER A PARTICULARES, SOLO FUI QUIZAS EL INDUCTOR ,PARA QUE FUERA INVESTIGADO (SINO LO ESTABA ,QUE NO LO SÉ).
    LO QUE HICE FUE DENUNCIARLO AL FORO, Y ELLOS OBRARON EN CONSECUENCIA.

Última edición: 18 Jun 2009
  9. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi uno de los mejores vendedores con un material en excelentes condiciones. Compré unas Crossmax SL y siguen dando guerra. No era material nuevo sino usado. Estoy con Hurakan Ambulante que entonces no debería de ser tienda.

Espero que te readmitan las ventas Amando. Un saludo

P.D. Todo esto lo digo sin meterme en la polémica de cómo ha sido lo de Busito sino por mi mera experiencia 100% recomendable.

10. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver,que no se mezclen los temas,una cosa es el voto negativo de busito,y otra distinta es el tipo de ventas realizadas por arieputjeguerrero.

como bien dice topo este tipo de ventas se esta controlando desde el año pasado,

11. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    No se si amando es un profesional del sector(casi todo lo que vende son productos de segundamano),de lo que estoy seguro es de que es un señor 100x100 fiable,le he comprado horquilla y ruedas y el trato fue genial.
    Espero que se solucione el tema y pronto podamos seguir dizfrutando de sus articulos,un abrazo amando.

12. arieputjeguerrero

arieputjeguerrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Quiero agradecer en primer lugar la deferencia tenida al respecto del voto negativo de BUSITO. Gracias.
    Pero tambien he de exponer verdaderamente que YO NO SOY NINGÚN VENDEDOR PROFESIONAL. Antes sí con cientos de amigos en este país donde la bici es más que un divertimento. Forma parte de la misma vida.
    Pero quiero insistir en algo del todo inexacto. Aunque ya lo he explicado muchas ocasiones, muchas de las cosas que he enviado no son mías. Sino de estos amigos. Dandose la circunstancia de la existencia de una gran aficion al mountain sus piezas son muy dificiles de vender en lo usado porque la gente compra masalmente nuevo. Esta particularidad unida a la nula existencia de montaña en este pais es consecuencia de que sus piezas, (nuestras piezas), se encuentren en multitud de ocasiones en excelente estado. Pero dicho esto YO NO PONGO LOS PRECIOS, sino que son ellos mismos sus propietarios quienes lo hacen. Me dejan toda clase de piezas de todo tipo para su publicación sin la menor desconfianza, conocedores por mí de este FORO y su excelente respuesta para el envío de cosas usadas. Piezas que yo pruebo previamente como hobby. Ahí se acaba mi prestación. Puede creerse que por el contrario me ocupa más tiempo del que dispongo. Que hago con todo el gusto. Pero nada más lejos de tener con ello otro lucro que la satisfacción de enviar cosas que por el contrario en España son dificiles de encontrar y habitualmente sometidas a un uso más intensivo. Todo lo contrario puedo asegurar que me cuesta dinero. El cual no valoro porque hago justamente lo que me gusta con ello.
    No puedo entender que se me considere entonces de tal modo como VENDEDOR PROFESIONAL. Porque está justamente al otro lado de la realidad. COmo tampoco puedo entender que no pueda creerse que las cosas son tan simples como la verdad y la palabra. Nada hay detrás de ellas.
    Efectivamente la falta material de tiempo me ha llevado en ocasiones a publicar alguna cosa con fotos de otras publicaciones. Me gustaría disponer de más tiempo para hacer fotos de todo y cada una cosa que he enviado ( y me gustaría poder seguir haciendo), pero siempre he indicado en mis posts tal condición. Advertencia que he hecho tambien en la naturaleza propia de lo usado. No nuevas obviamente. Pero en muy buen uso en mi opinión. Como así demuestran todos los envíos hasta ahora realizados. Excepción hecha la del forero BUSITO que precisamente no ha sido motivada por el estado de nada enviado a su persona.(!?)
    Tambien decir con respecto a ello que siempre he sido gustoso de admitir la devolución de material que no ha estado a satisfacción del interesado. En ocasiones cambiados por similares modelos. Y por supuesto en todo caso su dinero.
    Pero a los insultos no respondo. No a mi persona solo. No puedo tolerar tambien la descalificación de este FORO. Como ha sido el caso. Estoy empeñado en que este FORO merece el respeto de las personas que lo hacemos posible.
    Firmado el día 9 por BUSITO. Entre otros de su rúbrica.
    ''Hola como no contestas los mp,s ,no me queda nada más que decirte que eres un sinvergüenza,menos MAL,que por culpa del trabajo, no pude hacerte la transferencia, el mismo dia que te llamé A HOLANDA.
    porque, sino me quedo sin horquilla y sin el dinero,espero que me la mandes ,aún estás a tiempo o me digas donde esta ya que me enviaste un barcode para hacer su seguimiento y supongo no seria falso ,porque ya sería el colmo,si no me llega cada vez que intentes poner a la venta algo, te lo voy a recordar.
    eso es lo malo,que por culpa de personajes como tú,jodes las ventas y es por eso que la gente pide contrareembolso''.
    Literalmente.
    Como tengo la precaución de hacer fotos de los paquetes que envío puedo colgarlas aquí y todos las vean junto a su facturación, dirección y barcode.
    Sobre el ''pastón'' gastado al teléfono quiero decir que diez minutos de conferencia son diez euros. Malgastados en verdad porque entonces se confirmó el acuerdo que luego invalidó su falta a la palabra dada.
    Yo gasto horas. Con todo mi placer de hacerlo.
    Por mi parte es un debate cerrado. Sencillamente es intolerable.

Solicito finalmente, me sea concedido poder seguir publicando en este FORO como particular que soy, que somos. FORO lleno de buenos amigos y buena gente. Con la convicción de poder beneficiarnos mutuamente tanto la gente de aquí como allí.
    Mountain es nuestro deporte. Pero es su gente quien lo hace posible. Su atractivo.
    Y mi satisfacción.
    Un saludo,
    amando

13. Topo estepario

Me Gusta recibidos:
    44
    Lo que explicas es plausible y no estoy en posición de dudar de tu altruismo. Si bien es preferible que esos amigos se hagan una cuenta en ForoMTB para poner sus piezas a la venta, no es menos cierto que el idioma puede ser un obstáculo que con tu servicio les ayudas a salvar saliendo ambas partes beneficiadas (siempre y cuando, como dices, no medie precio por ese servicio).

Déjame este fin de semana para meditarlo y ya vamos hablando por privado, lejos de interferencias de terceros.

[hilo cerrado]

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página