RECICLAJE DE UNA BICICLETA DE CARRETERA

Tema en 'Material' iniciado por Matocrito, 19 Ago 2011.

1. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Hola, os quería enseñar la modificación que le he hecho a mi bicicleta en deshuso, estaba colgada años y he pensado en darle una segunda vida, el cuadro es muy bueno de aluminio pero bastante rígido y la pintura está perfecta, así que la he modificado para moverme por la ciudad y para ir a trabajar y de compras con ella.
    Hacer una fixie no era viable para mi localidad, pues hay cuestas por todos sitios así que le he puesto una transmisión nueva, con 3 platos 30-39-52 y un casette de 10 v 12-29, y unos pedales de plataforma, el manillar y la potencia nuevos y unas manetas ROAD para manillar recto y un portabultos de aluminio.
    El portabotes ahora es un portacandado.
    Como curiosidad os contaré que me encontré dos problemas gordos que he solucionado.
    1º Al pasar de cubiertas de 20 mm a 23 mm casi rozan con el tubo del sillín, a pesar de que en la parte de atrás está "achaflanado" así que metí el cuadro en el tornillo de banco y lo "chafé" un poco más con ayuda de una varilla redonda, sin miedo, no veas lo que flexa el aluminio aeronáutico, no es fácil de doblar apenas cede y recupera la forma muy bien.
    2º El desviador triple plato en su postura relajada rozaba con el cuadro en el tubo del sillín, el muelle hacía tope en el cuadro y no dejaba que llegase bien al plato pequeño.
    Me fijo en mi otra bici de carbono y trae de serie justo debajo de la patilla de soporte de desvidor delantero un rebaje en el tubo del cuadro para dejar sitio.
    Pues nada, meto el cuadro en el tornillo de banco y con una llave de tubo aplasto el cuadro en ese sitio y me fabrico el rebaje y asunto resuelto.

Lo valiente que es uno con un cuadro de 12 años.

Resultado:
    ANTES

DESPUÉS

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues a mí me encantaba como estaba antes.

3. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues a mi me gusta como te ha quedado, mucho mas funcional para la ciudad.
    Chapeau.

4. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    Si no la ibas a usar para hacer kms en carretera, estupendo. Las bicis realmente son para lo que queramos hacer con ellas. Tengo una duda, el transportín trasero parece que está suelto a la altura de las vainas traseras; y estéticamente te comento que la tija plana le queda realmente mal, pero ya sabes que para gustos ...

5. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    +1

6. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Buena idea para una segunda vida de la bici, muy práctica y útil te ha quedado.

7. Matocrito

Matocrito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    ¿Para que quiero yo tres bicis de carretera? Y vender la Giant y comprar una fitness o city-bike o como quieran llamarla me salía por lo mismo que este Hoverhauling pero con un resultado más "cutre" shimano sora, ruedas de 32 radios, pinturas sosas.

El transportín está sujeto a las vainas con unas abrazaderas de metal recubierto de plástico, pero estas abrazaderas además para que no se muevan para arriba o para abajo, les he metido el taladro por la cara interna y con una broca de 3mm les he metido tornillos rosca-chapa... pues si le he metido el taladro a las vainas del cuadro, dos agujeritos y transportín firme como una roca.
    El tirante que une el transportín con el puente de freno era de la cesta de la bici de mi hija y como era muy feo lo he recubierto de funda termoretráctil de los electricistas (es muy gruesa y brillante) y así está plastificado en negro.
    Esta funda la uso tambien para fabricar colgadores para las bicis recubiertos para que no rayen, es como plastificar en fábrica.

La tija no la he puesto yo, era una moda de los años 1999-2000, la llevaban el equipo ONCE y era la pera limonera, junto a la horquilla aero y las llantas de perfil, ahora con el paso del tiempo se vé un poco rara, pero no la cambio ni de coña, aún valen un pico y esto es para hacer compras e ir al trabajo.

Las manetas son campagnolo veloce, frenos campagnolo daytona, los dos cambios campagnolo Triple QS, la cadena y el piñón campagnolo veloce, bielas FSA energy triple.

Hacer funcionar los tres platos sin escuchar roces en el desviador con todas la coronas no es sencillo, alguna me he dejado en los extremos, pero el ajuste ha incluido incluso tironcillos y ensanches leves de la jaula del desviador... desde luego con shimano estos ajustes son mucho más rápidos, no está el triple campagnolo muy avanzado en indexación de platos.

Última edición: 19 Ago 2011

Compartir esta página