Hola compañeros, Ya somos muchos los afectados por los retrasos en las fechas de entrega de las Scott Spark del 2012. Entre varios compañeros del foro vamos a enviar una reclamación conjunta. Lo posteo aquí por si alguno mas estáis en la misma situación y queréis uniros a nosotros. Creo que estar en un foro y en una comunidad nos ayuda a estas cosas. La carta mas o menos quedaría asi: BM Sportech S.A. A/A Dpto. Atención al cliente C/ Terracina, 12 Plaza Zaragoza 50197 Madrid, a 20 de enero del 2012 Muy Señor mío, Le escribo en nombre de un grupo de usuarios que pertenecemos a www.foromtb.com, que como sabrán es la mayor comunidad virtual de ciclismo con más de 228.000 miembros. Durante los pasados meses, muchos de nosotros nos ilusionamos con la presentación de los nuevos modelos de bicicletas que sacaban al mercado. Con la decisión tomada de adquirir uno de sus artículos hicimos la reserva en cada correspondiente punto de venta. Además en muchos de los casos entregamos una cantidad en concepto de “paga y señal” necesaria para reservarla La primera sorpresa la tuvimos cuando los plazos de entrega superaban los tres meses en un producto de catálogo y disponible por parte de ustedes. Según establece la ley, el plazo de entrega no puede ser superior a 30 días desde que se realiza el pedido, salvo pacto en contrario. Como así fue, asumimos la espera que en cada caso se nos proponía. Todos nosotros hemos recibido comunicación de las tiendas autorizadas, diciendo que los plazos se alargan, en el mejor de los casos más de un mes, sin previsiones realistas de cuándo vamos a recibir nuestras bicicletas. En el anexo tenemos un listado de cada usuario, con el modelo de bicicleta pedido, nombre del establecimiento, fecha de reserva, retrasos sobre la misma e importe de la reserva. La Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios explicita que son derechos básicos: La protección de sus legítimos intereses económicos y sociales; en particular, frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos. La indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos. Como grupo de usuarios hemos preferido llevar a cabo una reclamación amistosa directamente con ustedes sabedores del prestigio de marca y esperando una solución satisfactoria por su parte, pero no dudaremos en interponer esta reclamación ante los organismos correspondientes. Le saluda atentamente, Para adherirse a esta reclamación colectiva necesito los siguientes datos: NOMBRE: D.N.I.: MODELO: NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO: FECHA DE RESERVA: RETRASOS EN LA RESERVA: IMPORTE DE LA RESERVA: EMAIL: Un saludo,
Mi caso: Cuando encargue la Spark 10 en agosto, el catálogo que tenía la tienda para consultar detalles indicaba grupo XX (salvo bielas/pedalier que indicaba XO), y pocos días después la pagina web indicaba lo mismo, la fecha de entrega inicial era 16 de octubre. Pocos días antes de dicha fecha se modificó la web y ya indicaba grupo completo XO, además la fecha de entrega se situaba en el mes de diciembre. En ese momento realicé diversas reclamaciones a través de la web que inmediatamente trasladaban a BM Sportech y éste a la tienda. Volví a reclamar diversas veces (cambio de material y aplazamiento de la entrega) con todos los argumentos legales pero insistiendo en que esperaba una solución amistosa y compensatoria. Al final me contestó BMSportech solicitando disculpas por un error en la web y que si lo quería podía renunciar al pedido. Esa fue toda la "compensación" recibida. Si quería realizar una reclamación legal tenía que hacerlo en primer lugar contra la tienda que es con quién realmente realizamos la compra/contrato. Como la tienda siempre se ha portado muy bien conmigo desistí en mantener mi reclamación. Lo explico por que entiendo que la reclamación conjunta que estamos promoviendo vaya más en el sentido de explicar la experiencia y la paciencia que tenemos que soportar y pese a lo cuál mantenemos nuestros pedidos con la confianza de que la bicicleta responda a nuestras expectativas. Digamos que esperamos de la marca/distribuidor un reconocimiento a esta espera y fidelidad, atendiendo también a la duda real de que si en su momento nos hubiera dicho que tendríamos que esperar cinco meses y no dos, seguramente habríamos optado por otras alternativas. Un obsequio sería una manera de agradecer esta espera no prevista. No creo que realmente nadie vaya a reclamar judicialmente y también están seguros de ellos en la distribuidora, por lo tanto no merece la pena incluir en el escrito argumentos legales. Somos un grupo de compradores desesperados por la espera y solo esperamos un cierto agradecimiento. ¿Qué os parece la sugerencia?
Hola yo he estado esperando desde el 4 de agosto una spark 30 y a ultimos de octubre me quede sin bici porque la vendi pensando que llegaria la spark 30, como no llegaba el dia 16 -01- 2012 adquiri una spark 20, pero con un incremento de 500 euros. Aun teniendo la bici quiero poner mi reclamacion por los daños ocasionados y por no decirnos nunca nada claro. Carmelo Cano Moya 47058920T Bicicletas faura 4 de agosto de 2011 4 de agosto 2011 a 16 enero 2012 (spark 20 ) gasto de 500 euros mas ( de spark 30 a spark 20 ) ca_mo_car@yahoo.es
Bueno, aver que tal se portan los de BM Sportech, si no nos hacen caso, por mi experiencia creo que lo que realmente "ayuda a recapacitar" en estos casos es enviar algún de consulta o reclamación a través de alguna de las revistas especializadas, en nuestro caso de bicis, por ejemplo, Solobici, Bike, etc...