Buenas compañeros,quería pedir opiniones ya que mi experiencia en estos temas es 0.El miércoles pasado me arrolló un coche cuando yo circulaba dentro de una rotonda y él se saltó su ceda el paso.El coche no aminoró ni un poquito antes del golpe(dice que no me vio...yo iba de amarillo) y la bici salió despedida y yo por suerte no tengo nada grave. Ahora me toca presentarle a la aseguradora una reclamación y básicamente iba a pedir el valor del casco,culotte y el presupuesto de la reparación en la tienda de bicis para ver si lo aceptan.Aquí es donde vienen mis dudas ya que creo que el presupuesto de reparación no va a incluir el cambio de cuadro ya que externamente no tiene más que unos arañazos.Pero por otra parte me han comentado y he leído que tras un golpe así puede que haya roturas internas(el cuadro es de carbono,bici de carretera) que no se ven externamente pero puede que más adelante rompan también por fuera en momentos de máxima torsión.Y no sé muy bien qué hacer ya que si pido el cambio de cuadro supongo que la aseguradora se negará y el perito verá el cuadro por fuera y como no tiene más que arañazos dirá que de cambio nada...así que cualquier opinión sobre qué debería hacer será bienvenida.
Buenas. En enero me pasó exactamente lo mismo que a ti. Yo llame al 112, para que se rpesentara una ambulancia (Porque no sabia si yo estaba correctamente) y para que se rpesentara un coche de policia para que diera parte. Ya que era un accidente. Yo estaba bien,pero la bici no. Lleve la bici a la tienda habitual , y me dieron presupuesto . La compañia aseguradora se puso en contacto conmigo, y después de un tiempo, de mandarles fotos, fax y demás. Me arregalron la bici acorde al rpesupuesto.
Si el presupuesto hubiera sido alto. (este fue de 411 euros ) se hubiera presentado un perito en la tienda.
Yo me vi en esas: Hace varios anios y bajando un puente por la margen derecha de la carretera y dentro de la mas absoluta correccion senti como me llevaba un enorme topetazo detras.Al instante estaba en el suelo y viendome debajo de la parte delantera del coche siendo arrastrado varios metros con mi bici haciendo el tope suficiente como para que el carro no me pasase por encima.me desmaye. Cuando recupere el conocimiento estaba tumbado en una parada de autobus rodeado de gente y con una amable anciana abanicandome.El propietario del vehiculo insistia en que no me habia visto angry) y cuando uno de los presentes dijo que la policia venia en camino el tipo se apresuro a decirme que por favor que el me pagaba la bicicleta entera.En ese punto yo aun no habia visto la bici y cuando mire y la vi estaba completamente ****** y solo por el coraje que me dio la actitud del tipejo en general cuando llego la ambulancia hize el papel de mi vida, empece a lamentarme, a decir que me dolian mucho las piernas (en parte era cierto y las tenia solladisimas junto con el brazo derecho y una de las palmas de la mano casi en carne viva), que no sentia las manos y que me dolia muchisimo el cuello y la cabeza.El tramite fue de lo mas engorroso y mientras duro acudi a mi medico de cabecera insistentemente alegando que me dolia la cabeza, el cuello, que tenia migranias e insomnio.Se celebro una especie de juicio rapido donde al tipejo lo agacharon bien agachado.Con mi actuacion y los danios reales no me gane un Oscar pero si una sabrosa indemnizacion y una bicicleta completamente nueva. Mi consejo es que vayas a saco con esa gentuza que va a lo suyo, contaminando y arroyando ciclistas y peatones, que saques el maximo de partido, que vayas a tu medico de cabecera a contarle que tienes mareos, dolores de cabeza y de cuello, insomnio e incluso vomitos (jajajajajaja, acabo de acordarme que tambien le contaba eso) y le exprimas al tipo y a la aseguradora (otros cab**nazos por lo general, que viven de nuestros miedos y desgracias) hasta el ultimo chelin. Salud, paciencia y suerte.