Hola a todos, soy nuevo en el foro, pero me gustaría que leyerais la carta que les he enviado a Scott y a DT Swiss por un problema con la garantía. Aunque es un poco ladrillo, me gustaría saber vuestra opinión. Gracias. Hola, mi nombre es XXXXXXXXXXXXX, desde Marzo de este año, soy propietario de dos bicicletas Scott, la primera la compré en Enero , Scott Scale Limited 2010 y la segunda en el mismo Marzo, Scott Genius Limited 2010. Ambas, dentro de su categoría, son las mejores "y mas caras" bicicletas que tiene Scott hasta el momento, ambas montan ruedas de carbono DT Swiss de alta gama y personalizadas para Scott Limited. No tuve ningún problema para comprarlas en la tienda "Encris" de Motril, donde hasta el momento he recibido un trato excelente y me han podido solucionar los pequeños ajustes normales que han necesitado ambas bicis. El problema surge el pasado Sábado, 11 de Septiembre, hace 11 días. Salí con la Genius, bicicleta "joya de la corona" en Scott dentro de las Trail o de doble suspensión, al cruzar una rodera en el camino, el magnífico aro de carbono de la rueda trasera, se partió. Se rajó desde el perfil de la llanta hasta la cabeza del radio, solamante por saltar una rodera en un camino de tierra. Inmediatamente llamé a quién me la vendió, me indicó que la llevara a la tienda para que ellos se la mandaran a fábrica lo antes posible para solucionar el problema y aunque estaba a unos 80 kms de la tienda, monté la bici en el coche y en unas 2 horas, la rueda estaba allí. Lo primero que me sorprendió es que me dijeran que la rueda la tenían que mandar a DT Swiss ya que son los que fabrican la rueda y que con Scott no había que hablar. Yo la bici no la compré por piezas y creo que Scott es el que tiene que tratar con sus proveedores, pero bueno, lo haremos así. Hasta hoy no he recibido noticias, pero hace un rato he llamado a la tienda y me han comentado que la rueda ya la tiene DT Swiss y que su respuesta es que, por lo menos tardaría 4 semanas y que no saben si entrará dentro de la garantía. Mi indignación ha sido mayúscula. Dirijo esta carta a los responsables de Scott y DT Swiss (y a algún que otro foro de MTB), mediante correo electrónico a la dirección de la tienda Encris, para exigir una respuesta mas concreta y, por supuiesto, mas satifactoría. Todos sabemos que los plazos en esto de los repuestos dependen del interés que se quiera tomar y que estar 1 mes y medio, en el mejor de los casos, sin bici por un problema de fabricación o diseño (¿¿ruedas de carbono en una trail??) de una bici de 7.000 euros me parece mas que excesivo. Hasta este año, tenia Specialized y nunca he tenido problemas, me cambié a Scott por el consejo de un amigo y porque creía que era una marca seria y fiable, espero no tener que cambiar de idea. Un saludo y espero vuestra respuesta lo antes posible.
yo sin problemas con scott, respuesta siempre satisfactoria. que manden los componentes a dt swiss directamente, no es mas que para adelantar, pero tu lo que tienes que hacer es ir a tu tienda y que se ocupen de todo, los que te la han vendido son los responsables, son los que se han metido la pasta en el bolsillo tambien y los que tienen que hacer valer la garantia, si le presionan a scott o lo hacen como hay que hacerlo no tendras problemas de ningun tipo, otra cosa es que se laven las manos y te pasen directamente con scott, que eso no se hace asi. el problema te lo tiene que solucionar la tienda , no scott, que se ocupen ellos de hablar con quien sea y si no a consumo, pero el denunciado sera la tienda no scott. los plazos de entrega , auqnue no nos gusten son asi, yo mismo tarde casi 4 meses en recibir una bici, o lo tomas o lo dejas
cuantos hilos de este tipo he leido ya... la verdad que ojala no pase nada de esto,es que te la juegas comprando una bici,que no pase nada por favor...
A mi se me rompio un tornillo tensor del twinloc (palanquita para cambiar recorridos de suspension desde el manillar) y en dos dias tenia otro. Eso si Scott dijo que no entraba en garantia ya que del funcionamiento no se puede romper y tendria que haber sido al apoyarla en algun sitio o golpe. La bici tenia 2 meses y le dije a mi tendero que de eso nada, que ni el tornillo ni el twinloc tenia marca de golpe. Que no recordaba haberla apoyado en ningun sitio donde se pudiera romper (lo cual es cierto) y que esa era una teoria sin peso ni comprobacion. Que por la misma teoria podria venir el tornillo defectuoso o en malas condiciones y en el uso se rompio. Anda que no se parten tornillos sin hacer casi fuerza porque a lo mejor a cojido humedad en su almacenaje tanto de bicis como de cuaquier cosa. Al final dijo que hablaria con ellos y que no me preocupase que entre ellos lo solucionarian. Creoq ue si la tienda quiere ellos se apañan en esos temas. Salvo que tengas un ostion en llanta al lado de la raja, hai van a alegar que fuiste tu y no cubriran garantia aunque venga el presidente del gobierno.
Parece ser que ese tornillo se fastidia bastante, no eres el primero que escucho con ese problema. Saludos
Bueno, los plazos para recibir una bici una vez que la compras, los entiendo, en lo de los recambios, creo que es diferente, las piezas ya están fabricadas y si no te las sirven antes es por mal servicio de la marca. De todas formas, hasta el momento los de la tienda se han portado bien,pero les reenvio el hilo con vuestras opiniones para que lo lean. Gracias.
Bueno, pues después de + de 1 mes y medio y de muchos "Tira y Afloja", me confirmaron a principio de mes que no habría ningún problema y q el día 7 de oct, saldría la rueda desde Suiza arreglada. Hoy, después de llegar de viaje, he llamado pensando q me dirían que la rueda ya estaba preparada para montarla, pero....... SORPRESA!!, no solo todavía no ha llegado, sino que ahora resulta que no la cubre la garantía. Alucinante, me dicen q tengo q pagar 300 euros por un claro problema de fabricación de una bici de mas de 6.000 euros, pues si esto es lo q hace SCOTT (y TEAM BIKE como distribuidor scott en España), esta claro q el q se compre una bici de esta marca u otra q distribuya TEAM BIKE, esta loco. Mañana iré a consumo a poner la pertinente reclamación, de la q no espero grandes ayudas y os mantendré informados, pero por el momento, mejor pensarlo dos veces antes de repetir mi error. Como me acuerdo de mi Spezialiced!!
Hola Sneik. Tienes todo mi apoyo, yo tuve un problema con Specialized y su amortiguador Future Shock y al final la fiesta me ha costado 364 euros del ala porque dicen que habia abierto el amortiguador y lo habia manipulado despues de 4 visitas a su servicio tecnico. Vaya ****** de servicio tecnico por cierto. Para presionar puedes darles caña en el facebook, si lo haces, avisa que se vea que estamos contigo. Desde luego despues de comprar una Scale Limite y una Genius Limited no se como a la tienda no se le cae la cara de verguenza dejarte que briegues tu con DT, cuando son ellos los que deberian hacerlo. COMO SIEMPRE CUANDO VAMOS A COMPRAR TODO ES MUY BONITO PERO CUANDO HAY PROBLEMAS, AYYY CUANDO HAY PROBLEMAS... TODO EL MUNDO SE QUITA DE EN MEDIO.
¿Carbono roto en garantia? Por lo que se lee en el foro ahora toca tirar una moneda al aire, tanto pueden hacerse cargo como lavarse las manos, da igual lo "prestigiosa" que sea la marca.
Yo por ahora ando siendo fiel a Orbea, pero la verdad es que lo que más garantía me da, es mi tendero, creo que el intermediaría por mi con las maximas garantías posibles, y de no conseguirlo, se que me conseguiria una solucion la menos costosa y mejor para mi. Creo que lo imprescindible ante la desatención de muchas marcas es cubrirnos con buenos tenderos. Yo confio algo en Orbea, pero me figuro que como todos en las marcas que compramos, eso si, más en el tendero, tener en cuenta que el es el que más pierde o gana cuidandonos. Coménta algo donde comprate la bici, creo que un importe así, es para tomar soluciones más drásticas, aunque la hubieras cortado con un serrucho, **** con la crisis que hay y la gente perdiendo clientes, no lo entiendo... Lo siento mucho compi! PD: Es una lástimas que ocurran estas cosas y estemos tan indefensos ante este tipo de estafas, porque no es otra cosa que estafa.