Buenos dias a todos. El objeto de este mensaje es darle toda la difusion posible al documento adjunto con el fin de recoger firmas para el tan polemico carril bici- vigo-Nigran- A ramallosa. No se si estais enterados del proyecto que existia para este carril, pero debido a la presion vecinal y el cambio de gobierno en galicia, quieren sustituir este carril por arcenes mas anchos para esta carretera. Los que andamos en bici por la zona, conocemos la peligrosidad actual de esta via y lo muy transitada que esta por ciclistas de todo tipo: aficionados, gente que entrena, gente que se desplaza a las playas en verano etc. Pienso que es un bien que favoreze a todos y que no puede ser que por que unos pocos no quieran ceder unos metros de sus fincas se deseche un proyecto como este que ademas contribuiria a que mucha mas gente se aficionara al pedal. Un saludo y todos a firmar!
Hola Yo tb soy de la zona y asiduo a entrenar por esa carretera El carril bici es una idea muy buena, siempre q sea un carril en condiciones y lo la trampa mortal que nos proponia la señora Caride, que debe pensar q andar en bici es dar dos vueltas al Patio del Concello de Vigo para sacarse la foto Asi q ojo que igual lo que pedimos se vuelve en nuestra contra y cuidado que no nos nos uticen al colectivo ciclista en sus guerras partidistas Carril bici si. Pero un carril bici en condiciones. No al anterior proyecto de carril bici de doble sentido y senda peatonal en 3m de acho. PAra hacer algo mal hecho... madrecita madrecita, que me quede como estoy PD: OS propongo al que no lo conozca, que se se informe sobre el proyecto de Caride
Buenas. Os pido perdón de antemano por el tocho que veo que voy a meter, pero este es un tema que me incumbe y preocupa. Yo ya he firmado ese documento, porque creo que este carril bici es muy necesario. De hecho cualquier carril bici en Vigo es muy necesario, sobre todo con el trafico tan violento que tenemos aquí. Más de una vez (bastantes más...), he tenido problemas con los coches, tanto por la ciudad como por esta y otras vías interurbanas, y el carril bici es la solución, pero estoy completamente de acuerdo con duffaux carril bici si, pero en condiciones. Lo que yo me planteo es lo siguiente: que mejor ocasión que diseñar y llevar a cabo en la ciudad un proyecto de carril bici como la que estamos viviendo??? Llevamos meses con la ciudad levantada por las interminables y mal planteadas obras del plan E, para que al final solo se maquille un poco el estado de la ciudad, dejando de lado las verdaderas necesidades de una gran parte de los vigueses, tanto los que van en coche, como los que nos movemos en bici. He visto cachos de acera que parecen plazas de toros, y sin embargo nosotros nos tenemos que mover entre los coches, jugandonos la vida, literalmente. Tan dificil es dejar para nosotros un par de metros en la via??? Las aceras llegan a los tres metros de ancho, en cada sentido!!!! No tenemos derecho nosotros a rodar con seguridad? Después dicen que vamos como locos, que estamos siempre a punto de atropellar a los peatones, y que nos metemos entre los coches. Por donde quieren que vayamos sino?? O prefiere todo el mundo que nos quedemos encerrados en casa, dando vueltas en el garaje? Pero es lo de siempre, todo rápido y mal. Hemos perdido la oportunidad de que nuestros políticos se fijasen en las necesidades de los ciclistas de la ciudad. No insinuo que sea culpa nuestra, que pr supuesto no lo es. De lo que estoy seguro es que en las próximas elecciones nos lo prometerán (por supuesto sin la intención de cumplirlo), si Duffaux, nos utilizrán con fines partidistas segurísimo. La gran pregunta es...Podremos rodar tranquilos algún dia? Yo creo que nos seguirán tomando el pelo por toda la eternidad. Un saludo a todos. Siento muchisimo el tocho, pero es que necesitaba desahogarme. Y si sois de Vigo y os gusta el ciclismo urbano o cualquier otra disciplina, por favor, andad con mucho cuidado.