Recogida de firmas contra el cierre para ciclistas en la sierra de Guadarrama, Madrid.

Tema en 'General' iniciado por mario19, 2 Feb 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Feb 2018
  2. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    A ver si se consigue algo.

3. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.601
    hecho a través de la pagina de facebook de BHUOBIKE

4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Firmado, aunque me pilla lejos

5. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Amigos esto se termina, fin de la BTT por la sierra del Guadarrama, a ver donde nos metemos ahora. Habría que hacer una manifestación por el centro de Madrid o así, pero creo que al final se van a salir con la suya.

6. Joaquín Conesa

Joaquín Conesa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Estando tan en auge como esta este deporte no entiendo que hagan estas cosas. Firmado

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    NO firmado, porque no se prohíbe el BTT en la sierra, lo que se prohíbe es el transito por caminos y senderos, pero no por pistas y como la petición es tendenciosa en ese sentido, sin aclarar que la prohibición no es total sino parcial, pues pierde toda su credibilidad.
    Pide sin informar correctamente y eso es manipular.

Hasta luego.

9. yakoynora

yakoynora Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por la aclaración,las cosas bien explicadas siempre se agradecen y más en estos temas.
    Aun así para todos aquellos que disfrutamos de una buena ruta por montaña con nuestras bicis respetando el medio que nos rodea,el que nos quiten rodar por senderos y caminos la verdad es que no es agradable.Pero claro no todos somos iguales y los ahí que solo les gusta rodar por pistas,como se suele decir,para gustos ahí colores.
    Pero esto no quita el hecho de que uno apoye,se solidarice,llámalo x,con aquellos que les afecta,porque quizás mañana nos toque a nosotros.
    Un saludo

10. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    Tendrás que ir con un metro cuando el camino se reduzca,menos prohibición y más regulación un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Feb 2018
  11. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    NO hace falta un metro; hay un mapa de vías autorizadas y vías prohibidas. Sabiendo que, por ejemplo, para subir y bajar de la Nava solo puedo ir por las pistas de las Zetas, no necesito un metro para nada y como eso en todo Guadarrama. No es tan difícil.

Si me preguntais si esta decisión me parece correcta, he de decir que si, que un entorno de alta protección ecológica y elevada afluencia de personas, es necesario poner filtros muy serios porque permitir una actividad X por un sendero implica que ese sendero sufrirá una actividad X mil veces al dia.

Hasta luego

12. rafalk74

rafalk74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ya he firmado y te digo porque. Toy mucho por la sierra de Guadarrama y hay muchísimos caminos por donde se puede subir y bajar que son pistas muy anchas y mucho uso de la maquinaria... y con la bici no se pude? Vamos esto hay que sentarse ambas partes y decidir, y no uno que no tendrá ni la bici ni estado hay... Lo mas importa que cuidamos nuestro ambiente diario por donde vivimos y esto ya se tramita a cuidar mas estas biosferas. Lo mas importa educar que prohibir.

Edit.
    La gente que explora andando la sierra lo mismo deja mas ****** que los ciclistas...

13. mario19

Me Gusta recibidos:
    102
    Vamos entonces que prohibir a los coches que suben a la sierra pues contaminan más todavía, y muchas otras cosas habría que prohibir, para que esté planeta no se vaya a la ******, tendremos que poner un poco entre todos, sobre todo los políticos que se lo llevan muerto en cajas B, y luego están los señores de la caza que en Castilla la Mancha ya no puedes ir por vías pecuarias, porque están pegando tiros y los cortan para que no les espantes la caza y no hablemos de la ley de costas y cañadas,que se la pasan algunos por el forro,menos prohibir y más regulación,ya me dirás tú qué daño hace una bici por un sendero que ya está echo por el agua hay muchas otras cosas en este planeta que habría que solucionar guerras, hambrunas etc...saludos

Última edición: 5 Feb 2018
  14. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si señores... hay mucho que hacer, por eso si empezamos otra vez con el "pero empieza tu que yo ya te sigo", no emieza nunca nadia, como hasta ahora.

Y ya esta; por mi parte esta todo dicho... yo valoro mas los entornos naturales por lo que son que por aquello para lo que los pueda utilizar. Mi ciclismo o senderismo o escalada son inventos lúdicos mios que no tienen prelación alguna sobre el medio mas alla de mi eventual soberbia homocéntrica. Una soberbia homocéntrica que en efecto tiene otras demostraciones de largo mas abusivas y perniciosas, pero yo no quiero entrar en el "y tu mas" para proclastinar aquello que se que por mi parte debo hacer.

Hasta luego.

15. Kashmir

Kashmir ;)

Me Gusta recibidos:
    381
    Creo que te equivocas, si nos han vetado en la sierra del Guadarrama es porque molestamos a los senderístas, que tienen más representación que nosotros, ellos no quieren compartir el campo, lo quieren todo para ellos, esa y no otra creo que es la razón de fondo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Creo que en el IMBA están trabajando en una petición con un texto más trabajado y menos tendencioso. Un esbozo de por donde pueden ir los tiros lo tienes por aquí:

https://www.imba.com.es/index.php/p...lacion-de-uso-y-gestion-del-p-n-de-guadarrama

Por otra parte, en esto estoy 100% de acuerdo contigo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Ellos y nosotros?. Vaya por dios... yo soy motorista, ciclista, senderista, escalador, aficionado a la fotografía, conductor, peaton, cuidador de gatos y perros, beneficiario de recursos públicos, cotizante... no todo a la vez, pero siempre que escucho o leo frases de ese estilo y me encuentro en varios o todos los bandos en supuesta liza, me pregunto quienes son ellos y quienes somos nosotros. La suerte que tengo en este caso es que si tengo muy claro quienes son ellos y quienes nosotros; ellos son los seres vivos e inertes que conforman el medio natural de la sierra de Guadarrama y nosotros somos los humanos que, a pie, en moto, andando, con vacas, mulas o cabras, con escopetas o con camaras fotográficas, con cuerda o colchoneta, con mayas de lycra, baggies de cordura o bávaros de pana y sombrero tirolés, invadimos ese espacio para nuestro beneficio a corto plazo y esparcimiento.

Pues bien; yo soy "nosotros", pero tengo muy claro que ante la duda siempre ha primar el interés de "ellos" y como cada una de las actividades que nosotros hacemos tiene un impacto diferente en el entorno de ellos, cada una ha de tener unos limites y regulaciones diferentes. Me afecto cuando se prohibio del todo el acceso a motos... y sigo vivo. Sobrevivire a esta limitación y las que vengan y si con ellas "ellos" están mas protegidos, por mi, perfecto.
    Yo puedo hacer ciclismo en muchos sitios que ya están demasiado degradados para ellos pero no para mi mientras que la biodiversidad de allí solo tiene ese sitio que es el poco que le hemos dejado y el que aun le quereis regatear.

Hasta luego.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No alimenteis al Troll...... Solo como consejo.

Pd: yo lo firme ya hace 3 dias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Y en vez de tanto prohibir, ¿no sería más adecuado promover un uso responsable del entorno natural? No sé, el no bajar a saco, no arrojar basura, respetar a los peatones, no hacer fuera pista, ¿tan difícil es cumplir o hacer entender a la gente estás cuatro nimiedades?

Al que se le pille haciendo el burro pues multazo al canto.

Tampoco exageremos el impacto que nuestra actividad causa en el entorno.

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    El caso es que si protegieramos todo no podriamos salir de casa o es que acaso es más importante un pino o conejo de la Sierra del guadarrama que de la marañosa o de un camino cualquiera de Huelva...
    Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página