Recomemdacion ruedas

Discussion in 'General' started by atquexata, May 2, 2014.

1. atquexata

atquexata Miembro

Hola.tengo una GT Avalanche y quiero liberarla un poco.Me gustaría qe recomendaron una ruedas ligeras q no sean muy caras.El uso de estas será mayormente XC.Ya que también tengo pensado cambiar la horquilla,quisiera saber si merece la pena pedir las ruedas con un eje mayor al de 9mm.
    Gracias.

2. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Hola compañero, si crees que vas a aguantar la bici lo suficiente como para sacarle partido a unas ruedas nuevas, entonces a por ellas, son la mayor mejora que se le puede hacer a la bici.

En cuanto a lo que puedes montar, pues primero deberías definir qué es no muy caras, para mi, las del amigo Kasper de este mismo foro por 350€ las más básicas, son bastante baratas teniendo en cuenta que andan muy bien de peso, si no te quieres gastar tanto, tendrás que irte a gamas de entrada de marcas conocidas como Mavic, Fulcrum, Progress etc, pero estarás con ruedas en torno a los 2 kg el juego y te dejarás sobre los 150-200€.

En cuanto al tema del eje, no es que merezca la pena o no, es que la mayoría de las bicis, si tu cuadro es para eje de 9 y tu horquilla también, no hay más que hablar, sólo puedes montar eje de 9, otra cosa sería que buscases la horquilla y las ruedas a la vez, entonces podrías igual pasarte a un eje de 15 en la horquilla, aunque con las punteras del cuadro poco vas a poder hacer y seguiran siendo de 9.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. luisobri

luisobri Miembro

+1

4. atquexata

atquexata Miembro

Gracias.También contemplo la opción de buscar algo de segunda mano

5. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Estoy seguro que para 26" ahora habrá bastante oferta. Echa un vistazo en compra venta aquí y mismo y si no, te recomiendo que te suscribas al boletín de la web RCZ y esperes a que sala una de sus increíbles ofertas.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

7. atquexata

atquexata Miembro

Gracias.Muy guapas

8. Chanlito

Chanlito Miembro activo

Menos de 1500g por 200€ es una opción muy muy buena

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

hace un par de años las SLR ofrecian 1.450gr y costaban 1.000 euros,asique yo esto lo veo una ganga del copon.

10. Chanlito

Chanlito Miembro activo

El juego más barato de Kasper anda por 350€ y creo que 1400g. Definitivamente esto es un chollo.

11. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Si la vas a comprar de segunda mano no te olvides de mirar y remirar todo muy bien, que luego vienen los llantos y los "me han engañado"
    Por otra parte decirte que la Avalanche es una bicicleta muy dura y muy rigida (tengo una) pero pesa como un demonio, con ruedas mas ligeras y una horquilla de aire y barras que no sean de acero le vas a dar un pellizco a la bascula pero va a seguir siendo pesada, te vas a calentar y vas a cambiar potencia, tija, sillin.....y como te lies con transmisión ya ni te cuento la pasta que te vas a dejar.
    Yo que tu miraria muy bien que necesito, que estoy dispuesto a gastar y como voy a dejar la bici con esa inversión, igual no te salen las cuentas.

Saludos

12. atquexata

atquexata Miembro

La verdad es que sólo quiero bajar en las ruedas y horquilla de momento que es dnd más se notara.

13. rictus

rictus Miembro Reconocido

Y grietas o golpes...

14. atquexata

atquexata Miembro

De todas formas piensa q la bici pesa 13.10kg.las ruedas q trae pesan 2.2,aparte las cubiertas rígidas.sólo con las ruedas bajo 700grms y cuando cambie cubiertas otros cuantos + horquilla de 1.400grs son unos 2 kilos menos y además tengo mejor suspensión y ruedas más fiables.Para mi una bici de 11 kilos está conocida.

15. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

No creo que con ruedas, neumaticos y horquilla dejes una Avalanche en 11 kg

Saludos

16. atquexata

atquexata Miembro

La rockshox dcha que monta pesa 2.2kg,al igual que las ruedas.Las cubiertas maxxis sphynx no son ligeras tampoco.Con una manguera ts8 quitas 700 gramos y con unas alpine otros 700 gramos.Aparte montando otras cubiertas ligeras puede que raspes los dos kilos.No se si me equivoco.

17. icemann

icemann Miembro activo

Todo lo que inviertas en suspension y ruedas sera lo que mas vas a notar, unas ruedas ligeras y unas buenas cubiertas tubeles ready y veras como cambia el comportamiento de la bici, sera otra. Ademas si mejoras la horquilla, bajando disfrutaras mucho mas. Junto a unos buenos frenos, son las dos cambios que mas hacen por una rigida.
    Luego ya esta que por capricho le quieras cambiar potencia, tija ect. Pero te digo que 700-800gr de estos componentes se notan poco nada en comparacion a las ruedas.

18. atquexata

atquexata Miembro

Muchas gracias, eso voy a hacer.Empezaré por las ruedas

19. txemary

txemary Miembro activo

La verdad que las ruedas que comenta Manuel tienen un gran precio.
    Yo andaba buscando algo similar también pero, ¿que tal saldran los bujes?
    Me imagino que serán rcz....

Aquesta, ya nos comentaras si te pillas las ruedas que tal llevas el cambio.

20. atquexata

atquexata Miembro

Las rueda a del enlace ponen que son para cassette con araña,¿me vale un pg950?y en caso de tener q cambiar cassette,mejor 11-34 u 11-32?

Share This Page