Que tal! Bueno queria saber que par de ruedas UST o Tubless me recomiendan para un presupuesto alrededor de 400€. Yo estaba por comprar unas Shimano Deore XT... pero no se que tal salgan, aunque Shimano debe ser una garantía. Pero también me agradan las Fulcrum Red Metal Las Mavic Crosstrail Espero me puedan ayudar. Saludos.
Yo por mi experiencia te recomendaria las mavic en primer lugar y luego las fulcrum,las xt las descartaria,bijes con bolas mas mantenimiento y si se te pasa hacerle es mantenimiento se pican las pistas de las bolas y dejan de rodar finas,tambien los bujes tienen tendencia a cojer juego sobre todo el eje de 20,tambien los radios de las xt son puñeteros si buscas unpoco por es foro hay unos cuantos hilos sobrer estas ruedas.
Yo tengo las crosstrail y estoy encantado con ellas,son muy duras,ruedan bien y a demas son muy bonitas!
Si las opciones que varajas son esas Mavic de cabeza por otro lado baraja la posibilidad de un montage a la carta en ese precio hay cosas interesantes y ligeritas
Por aqui hablan muy bien de las kasperwheels q yo seguramente para verano me pille unas pa bajar un poco de peso a la bici! Y te aseguro q por lo que he visto por ahi y los precio de kasper estan muy pero que muyy bien.
Yo estudiaría la posibilidad de las kasper, al menos échale un vistazo, buen precio, muy ligeras (1400 gramos las que cuestan 350), fácil mantenimiento y puedes elegir color de bujes, llantas y cabecillas para personalizarlas. Todos los que las tienen hablan maravillas de ellas.
A la carta tubeless hay menos opciones.... Mavic tambien tiene su mantenimiento , por lo menos las SLR no les des mucha batalla que cada 3 o 4 meses parecen la rueda de un carromato, ni que ver con un buje DT de rodamientos.
Ufffff.... lo bueno es que no compre las XT :shock: y gracias por la ayuda. Creo que Mavic ha mejorado mucho sus productos en los últimos años (bajo peso y alta calidad). Pregunta ¿A los Crosstrail se les puede poner un buje Hope Pro II Evo? Seria toda una pieza musical para las bajadas :rocker
Buenas observaciones... de hecho voy a checar este link http://www.foromtb.com/showthread.php/714566-CENSO-KASPER´S-WHEELS para ver las observaciones, aunque de momento me inclino por las Mavic o Fulcrum, ya veremos después de leer el tema.
las xt tampoco son tan malas!!! Yo las tengo en la doble y llevan tralla hasta la saciedad y ni un problema, y el mantenimientoi es como en todas, engrase y poco mas. En la rigida llevo las crosstrail y que decir, genial. La calidad mavic tambien se nota.
Otra opcion son las progress, hay unas que andan por 1600gr y 350, con el kit tubeles, y muy fiables.
Las Shimano, por tener el rodamiento de bolas, las puedes ajustar tú cuando fallen, aparte de que cuestan bastante menos de los 400, 270 euros o así. Yo Mavic no compraría. También tienes opciones de dtswiss por ese precio, que hacen ruido si te gusta eso.
Las XT 2012 son una gran opción si piensas en calidad-precio ... hasta hace bien poco estaban en RCZ a 220€ y si tú mismo llevas un buen mantenimiento son muuuy duras y económicas de mantener, en las demás, con rodamientos sellados, cada vez que tengas que cambiarlos, prepara la cartera y encima de partida ya cuestan casi el doble.
me apunto un tanto para kasper, una pasada de ruedas, sin desmerecer a las demas, ligeras, fuertes y a toda gama de precios desde 350