Hola buenas. Soy un chaval que tiene una bici mtb y estaría interesado en empezar en el mundillo del descenso, por eso, quisiera que me recomendarais marcas buenas y asequibles de precio para comprar una bici de descenso y el equipamiento necesario para el descenso. Saludos senon96
Marcas malas, lo que se dice malas, no creo que haya... Si especificas si la quieres nueva o de segunda mano y el presupuesto del que podrías disponer, te podremos asesorar mejor. Si no, te diría que te fueras a Santacruz V10 Carbon, Intense M9, Pivot phoenix, etc (por ponerte modelos caros, XD) También ten en cuenta que no sólo es la bici, sin protecciones adecuadas no es recomendable hacer descenso. Casco integral, espaldera/peto, rodilleras/espinilleras, guantes largos, coderas, collarín cervical,... las coderas no son obligatorias, al igual que el collarín, pero recomendables.
de que presupuesto dispones?asi te podria os decir alguna bici que se adapte a la pasta de la que dispongas .saludhos
mi opinion esque para empezar te mires algo de segundamano,al principio se suele andar por el suelo mas de lo que uno quisiera y mejor acabar de reventar una bici que no sea nueva.. y con el tiempo si te mola el tema,pues te pillas ya una buena bici. y el tema de las protecciones muy importante
Big hit 3 2006-2008 kona stab o stinky Mondrakers petrol, level, etc Santa cruz vp free o super 8 hay mucho donde elegir
Yo que tu miraba de segunda mano alguna, ya que una rockrider fr6... Nose para empezar puede estar bien, pero dudo que si te acaba gustando este mundillo aguantes mucho con ella.
No recomiendo la fr6... para mientras estes empezando te va a ir bien pero en cuanto aprendas un poco y vayas suelto te va a limitar bastante creo que valia unos 800 euros y por ese dinero de segunda tienes cosas mil veces mejores... un amigo mio la tuvo y le duro muy poco en cuanto pudo ya le metio una 888 y meses despues se monto una orange 222 la bici no le duro ni un año
Ya pero nose yo creo que para empezar esta bien y luego ya cuando me vaya soltando o le voy cambiando componentes o la vendo y compro una mejor, o no es recomendable eso?? Salu2
Nah, pa eso tira a por una Kona Stinky o una Specialized Big Hit, son dos clásicos modelos para iniciarse en esto, y andan muy baratos.
Si, yo la verdad tiraria a por una stinky o big hit (Yo empecé con big hit, y mas que encantado). Si quieres un amigo vende una stinky como nueva, escribeme si quieres saber mas y hablo con el..
Yo empecé con una chusta de bici pero por economia, pero si puedes empezar con una buena, mejor que mejor. Es mi opinion vamos...
Por poder podrias comprala y cambiar piezas que es lo que hizo mi amigo, primero horquilla, manillar, potencia y bielas y luego cuadro y resto de componentes poco a poco
Pero claro, para llegar a una bici decente tienes unos 800 euros de la fr6 tirados... si metes esa pasta en una big hit por ejemplo (me tienen dejado una y me gusta bastante como.va) ya tienes una bici decente y si quisieses cambiarle piezas tendrias una base mucho mejor, sobre esto e de añadir que tuve la horquilla de la fr6 de mi amigo y no la use mas que 4 bajadas y ya la vendi... se la compre porq me la dejo regalada pero, no se tu peso pero yo con mis 60 kg no la hundia, en lo que es saltos y tal si, pero absorviendo baches nada, ademas del peso que supone esa horquilla delante, son 3 kg que yo al menos los note... ahora si tu prefieres la.fr6 y estas convencido adelante, pero como bien dicen los compañeros mejor mirate algo de segunda.
Muchas gracias a todos, yo peso 60 kg y ahora que acabo de llegar del decathlon con una fr6 nueva a las espaldas no es que se hunda mucho la horquilla como deciais, despues ya cuando empiece a meterle caña ya empezare a cambiar componentes y la ire mejorando poco a poco. Aqui os dejo una fotillo de pa fr6, a ver que os parece. Muchisimas gracias a todos. Salu2
Yo creo que podrias a ver pillado algo que funcione mucho mejor por el mismo precio, pero bueno ya te darás cuenta. Ahora a aprender con tu nueva mákina y a pasarlo bien!