Saludos. Busco ayuda para un amigo, que está indeciso. Salimos habitualmente a hacer la vuelta a Madrid por el Anillo Verde, para el que no lo conozca, todo carril bici más o menos bien asfaltado. Hacemos unos 56 km. Yo compré una Orbea Sate en septiembre y sólo le he dado este uso, carril bici y algún caminillo de tierra sin especial difiultad. El caso es que yo mismo he pensado que quizás debí haber elegido una bici híbrida con ruedas de más diámetro y menos grosor que las de una MTB, preparadas más para rodar que para hacer el cabra por el monte. Total, que ahora es mi amigo quien se quiere comprar una bici y ha pensado en una híbrida. Le gustan dos modelos, ambos de Scott: Scott Sub 30 (precio 600 euros): http://www.scott-sports.com/global/en/products/221823006/bike-sub-30-men-s/ Características: Sizes XS, S, M, L, XL Frame SUB double butted 6061 alloy w/ EVO D/O, 700c Fork Scott SUB alloy, 700C, disc only Headset Ritchey OE Logic Zero, semi integrated Rear Derailleur Shimano RD-M 390 Acera, 27 Speed Front Derailleur Shimano FD-M390, 34.9m m clamp Shifters Shimano Altus SL-M390, w/ gear indicator Brake Levers Tektro SCH-01 Disc Brakes Tektro SCH-01 Disc, 160mm rotors Crankset Shimano FC-M391, 48x38x28, w/ chainguard BB-Set Shimano BB-UN 26, 68-110mm Handlebar Scott OS, 600mm, 9° bend Stem Scott Comp, JD-ST57 A, 31.8mm Pedals VP 856 Seatpost Scott Alloy, 31.6mm Seat Scott SUB SC-19 Front Hub Scott Disc DC-19 Rear Hub Sram 306 Chain KMC X9 Cassette Shimano CS-HG20, 11-32T Spokes stainless black, 14G, 2mm Rims Ryde DP 2000, 700C, 32H, for disc Tires Schwalbe Citizen, 700 x 37C Weight 12.20 kg / 26.87 lbs La otra que le gusta es la Scott Sportster 60 (precio 400 euros): http://www.scott-sports.com/global/en/products/221840007/bike-sportster-60-men-m/ Características: Sizes S, M, L, XL Frame Sportster Alloy 6061 D.B., Integrated headtube, Scott urban kit ready Fork Steel 700C, straight blades, 1 1/8 Headset Ritchey OE Logic Zero, semi integrated Rear Derailleur Shimano Acera, RD-M 360, 21 Speed Front Derailleur Shimano FD-TX51, 31.8mm Shifters Shimano ST-EF 51 L, 7R, EZ-fire plus Brake Levers Scott Comp Brakes Scott Comp, V-Brake Crankset Shimano FC-M171, 48x38x28 w CG BB-Set Shimano BB-UN 26 / 68-113mm Handlebar Scott Sportster OS 600mm, 9° bend Stem Scott Comp, JD-ST58 A, 31.8mm Pedals Wellgo M095 Seatpost Scott 31.6mm Seat Scott Sportster Front Hub Scott FM-21FQR Rear Hub Scott FM-31-RQR Chain KMC Z-50 Cassette Shimano MF-TZ 21, 14-28 T Spokes Stainless, 14G, 2mm Rims Araya GP-722, 700C, 32H, black, CNC Tires S207, 700x37C semi-slick Weight 12.30 kg / 27.09 lbs ¿Qué os parecen ambos modelos? ¿Creéis que es mejor una híbrida para el uso que se le va a dar que una mtb? ¿En ese rango de precios, qué otras híbridas interesantes se pueden conseguir?. Muchas gracias y saludos.
Hola,yo acabo de pedirme la Specialized Crosstrail Sport,que está en la gama de precio que barajáis.Me sale muy bien de precio. Si me permites un consejo elije una con horquilla bloqueable. Yo también estuve mirando una Scott,concretamente la Sportster 50.En la misma gama de precios tenéis la Cube LTD CLS , la Giant Roam 2 y la Trek DS 8.3. Un saludo.
Muy chula la Specialized que has comprado. La Trek que pones tiene buena pinta también. Le iré pasando estos modelos a mi amigo para que vaya viendo. En cuanto a componentes, ¿cuál está más conseguida?. ¿Más recomendaciones?. Saludos y gracias.
Hola,yo estuve mirando entre la Specialized,la Giant,la Scott y la Cube,ésta última lleva cambio Alivio en vez de Acera que creo que llevan el resto,pero me dijeron me no hay mucha diferencia entre los dos grupos. Te paso un video de la trek,ya que en mi opinión en la propia web de Trek no sale muy favorecida. Un saludo. [video=youtube;oZzC8CeHSWI]http://www.youtube.com/watch?v=oZzC8CeHSWI[/video]
Gracias por las respuestas. Me pregunta mi amigo si las Cannondale híbridas son buenas máquinas. Éstos modelos: http://www.cannondale.com/esp/#bikes_recreation-urban
Hola, Como marca es otra marca puntera,creo que son algo más caras que las que menciono más arriba,me imagino que llevaran mejores componentes. Un saludo.