Buenos días forer@s, Me gustaría contar con vuestras opiniones antes de decidirme en la compra de una bici de carretera. Como muchas de mis salidas con la gorda acaban siendo por asfalto (por diversas circunstancias) creo que sería buena idea hacerme con un bici de carretera. Tengo un presupuesto de 1.400 euros y por este precio me han ofrecido: -MMR Miracle en 105 -Cube Attain GTC en 105 -Megamo R15 en 105 Las tres tienen cableado interior y por lo que me han comentado el cuadro de la Cube posiblemente sea el más avanzado. ¿Qué os parecen estos modelos?, ¿Por ese presupuesto tirariáis a otra cosa? Teniendo en cuenta que también tenemos las gamas de bicicletas que vender por internet como Radon (estas por lo que veo tienen cableado exterior). Gracias por vuestro tiempo!
Yo si las tres son parecidas en equipamiento, peso, fiabilidad etc etc me quedaria con la que mas te guste esteticamente. Que quieras que no, tener una bici que te guste esteticamente te hace querer cojerla mas y mas.
Estoy en las mismas que tu y después de tanta vuelta,dudas,que si Berria,Wilier,Bmc.....me he decidido por la Giant Tcr Advanced 2, 1500€ con accesorios y biomecanica incluido,por lo que sé el cuadro es una gama mas baja que el top de la gama y superior a la Mmr,la bici entera anda sobre 7,8kg y las Mmr,Berria...8.3kgzno soy un entendido,es lo que he me han dicho mas de un forero,ahora,Mmr también es muy bonita y las Berria tambien
Bueno, ambas tienen un montaje parecido, pero la geometría de la Attain no tiene nada que ver con la de la Miracle. La primera es una gran fondo bastante cómoda y la segunda es una bici muy deportiva.
Muchas gracias por las respuestas, está claro que al final es muy importante que te entre por los ojos. En el tema de la geometría tienes toda la razón,...
Yo ando bastante liado tb con la elección... Tenía clara la Giant TCR Advanced 2 y me he puesto a mirar y estoy saturado. Mis finalistas son: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.advanced.2/22537/84701/#specifications http://www.ghost-bikes.com/bikes-2016/bike-detail/5446/ http://www.lapierrebikes.es/2016/sensium-500-cp-tp Están alrededor de 1500€ Luego esta la Ghost Nivolet LC Tour 4 que me pica mucho y se queda 1750€ y viene toda en Ultegra y con un peso de 7,2: http://www.ghost-bikes.com/bikes-2016/bike-detail/5444/ Por cierto si alguien conoce calidad del cuadro de Ghost... Se agradecerán comentarios.
El post lo ha abierto alvarocab y hablaba de 1400€ Yo empecé con ese límite y ya estoy con 1.800€ Esto de elegir bicicleta es una locura
Buenas compañero! Decir lo primero que yo llevo una semana precisamente con la cube attain La principal diferencia entre esta y la megamo/mmr es su geometría, mucho más racing/agresiva que la cube. Un truquillo para saber si vas a andar bien con una racing, es sentarse en el suelo con las rodillas totalmente rectas y ver si llegas tocarte la punta de los pies con la espalda recta, en caso afirmativo no deberías tener problemas con ellas.
Por eso preguntaba. Ya metidos en harina no es lo mismo decir, tope tope 1400 que partir de 1400 y subir algo más. Lo mismo para 1400 que con 1800, pero también te digo que te decidas por la estética, que sea lo que prime entre todas las variables. Si una bici no te gusta, por más que sea un cuadro bueno o tenga poco peso, si no te enamora ha perdido muchos puntos. En esos precios, yo me decanto por tres marcas: Canyon, Rose y Giant. Si quieres gran fondo, me quedaría con la Rose CGF 2000 (completa en 105 con 7.2 kgs por unos 1800€ puesta en casa). Me parece una bici super bien acabada, muy buen peso y muy muy bonita. La Endurace CF 7.0 viene en Ultegra y pesa un poquito más, 7.6 para el mismo precio. También es una gran marca Canyon. Otras opciones son la Canyon Ultimate CF 7.0 (en 105) mi predilecta; Rose CRS 2000 (que no me gusta tanto como la Ultimate) y la Giant TCR en 105. Si no te gustan estéticamente coméntadlo y buscamos otras cosas. Por cierto, la MMR Miracle me gusta (en Kronos te harán buen precio Álvaro) pero no tanto como las dos alemanas que he comentado.
Canyon ultegra con mas peso (400gr, en mi opinión de "poquito más" nada) q Rose con 105.. Tanta diferencia hay de peso a favor del cuadro Rose?!
Canyon me gustan mucho, pero tienen muy mala fama en entrega y postventa. De Rose no se pero prefiero comprar en tienda física y que ante cualquier duda o problema me puedan asesorar-ayudar. Acabaré con Giant, Ghost o Lapierre. Creo, jejejje
200 gramos se van en las ruedas de la Canyon. El resto, si es que lo hay, se irá en tija, potencia, manillar y sillín.
Yo compré mi bici en tienda física porque cuadró pero al tendero he ido dos veces en un año, para comprarla y para ajustar el cambio, pero es respetable. Si quieres tienda física y esas marcas, me quedo con la Gianrlt sin dudarlo
Buenas, gracias por las respuestas. Comentando alguno de los puntos que habéis indicado a lo largo del hilo señalar: - En mi caso el presupuesto es de 1.400 euros. Oye, que me dices que por 1.450 dejas escapar esta ganga y vale subo ahí pero no más. Vosotros mejor que sabéis como esto es de la compra de bicis, te pones a mirar y a mirar y sin darte cuenta estas sumando cantidades muy elevadas respecto a tu presupuesto (Me recuerda a cuando vas al mecánico del coche y te empieza a hablar de los problemas de tu coche y tu mentalmente a cada palabra que dice vas sumando números mentalmente a la factura,... jajajaja) - Montaje. Con este presupuesto sólo valoraría la opción de Shimano 105. Ultegra suma demasiado para mí. - Geometría. Aquí me entran dudas. Yo le doy a la gorda y en flaca no sé con que me puede sentir más cómodo,...¿más racing?, ¿más cómoda?,... Haciendo la prueba que indicaba cristian109 llego bien a los pies! XD - La estética es clave. No puedo estar más de acuerdo. Al final es tu montura y te tiene que entrar por los ojos. - Wallis, en Tribike (creo que son socios de Kronos) si hacen buen precio por la MMR y 90 euros más la cube Attain. - De las Megamo no sé porque (está claro que algún motivo habrá,...) no me llegan muy buenas referencias. ¿? - Tienda física VS Compra online. En esto no soy muy talibán, si me gusta, encaja en el presupuesto y afino con la talla no me importaría hacer compra online aunque preferiría en tienda local por aquello de fomentar el negocio local, XD Creo que iré a un par de tiendas más y algún consejo más que me déis y habrá que tomar una decisión. Por cierto Abelpa si es cierto que lo tienes complicado porque te mueves en una horquilla 1.500-1.800 que da muuuucho juego.