Recomendación bicicleta MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alexssdb, 10 Nov 2012.

1. alexssdb

alexssdb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Bueno, soy nuevo por aquí ya que me quiero inicializar en el mundillo de las bicis ya que siempre me ha gustado y ahora que puedo quiero empezar.
    De bicis entiendo cero, por eso me paso por aquí para ver si me podéis echar una mano en mi primera elección.
    Para empezar me gustaría que me recomendaseis que marcas mirar o que modelos en concreto están mejor en cuanto calidad precio, el presupuesto que
    puedo invertir es de 800 mas o menos.
    Otra de mis dudas es el tema de la talla de bicicletas? Eso va por la estatura? por el peso?

Espero alguna ayuda de vosotros ya que por aquí veo que hay gente que entiende del tema y si voy alguna tienda pues intentarán venderme la que ellos quieran
    ya que no tengo ni idea.

Saludos y gracias!

2. marben89

marben89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Marcas relación calidad/componentes/precio las cube, rockrider, radon y Canyon. Radon y Canyon solo venden por internet, hay muchos foreros que las tienen. Lo de la talla va por la altura y la largura de entrepierna. Yo tengo una cube acid del 2012 y bastante contento con ella. En su día no mire por internet por desconocimiemto pero ahora mismo si volviera a mirar bicis me pensaría mucho cogerme una radon, son las que mejores componentes tienen

3. kanito

kanito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Sin duda como dice el compañero Canyon, Radon y Cube son las que mejor equipadas vienen a igualdad de precios

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    No lo especificas pero supongo que querrás una rígida, ¿no? Partiendo de ahí, y sobre 800€, lo que debería llevar una bicicleta por ese precio es (en mi opinión):

-Frenos hidráulicos, que como mínimo serán los típicos Shimano M446 o los nuevos M395, Tektro Draco y compañía, aunque por ese precio ya puedes encontrar algo mejor.

-Cambio trasero: Shimano XT o Sram X9, por ahí debe andar la cosa (ránking de calidad Shimano de menos a más: Acera -> Alivio -> Deore -> SLX -> XT -> Saint y XTR, que es demasiada tela para ese precio; ránking SRAM: X5 -> X7 -> X9 -> X0 -> XX...).

-Desviador: mínimo Deore o X5, al igual que las manetas de cambio.

-Resto de transmisión, como bielas, cadena, cassette... qué menos también que Deore, que aunque no aparezca como tal, si saldrá un código como M5XX (el 5 indica gama Deore, el 6 SLX, el 7 XT, etc... Las XX pueden ser cualquier número).

-Horquilla: aquí se te pueden presentar varias opciones, con sistemas de muelle o de aire, pero todo será gama baja-media (una horquilla buena cuesta ya lo mismo que te quieres gastar en la bici entera) y a este nivel será preferible una de aire por su tacto y ligereza, aunque no por ello el aire siempre es mejor en todos los casos. Dos fabricantes parten la pana en estas gamas, Suntour y Rock Shox. En Suntour, el ránking es: XCT -> XCM -> XCR -> Raidon -> Epicon... (en aire sólo a partir de Raidon), y en Rock Shox: XC (28, 30, 32 según el diámetro de las barras) -> Recon -> Reba... Aquí tienes en aire una versión de XC 32 (Solo Air se llama) y de ahí para arriba. Luego hay otras marcas como RST, Spinner, pero no son tan comunes.
    La calidad de la horquilla es importante, así que por 800€ no aceptes menos de una Raidon o una XC 32, pero por desgracia en los modelos 2013 te puedes encontrar fácilmente una XCR o algo similar. Por otra parte, también puedes econtrarte con alguna que otra Recon o Epicon pero no será lo normal hoy en día.

Con esto te puedes hacer una idea de lo que debería llevar una bici de ese precio como poco, independientemente de la marca. Como dice el compañero marben89, Canyon y Radon son las que más te van a ofrecer por menos dinero, pero tiene la desventaja de ser todo a través de internet. Si como dices, de bicicletas entiendes cero, la compra por internet la desecharía para ti en principio. Ante el más mínimo problema te puedes volver loco si no sabes de qué va la cosa.

Respecto a las marcas, aparte de las clásicas de toda a vida hay ahora mismo una cantidad importante que quizá te puedan ser desconocidas pero no por ello son de baja calidad. Entretente un rato en mirar los catálogos de Orbea, Conor, MMR, Ghost, Cube, Haibike, Stevens, Merida, Trek, Giant, Fuji, Kross, Focus, Scott, Lapierre, Mondraker, Specialized, etc, etc etc...

5. Luca_Torelli

Luca_Torelli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alexssdb, tienes un MP.

6. txoko20

txoko20 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

En www.buscobici.com tienes en torno a 60 modelos entre 780 y 820 euros (por ajustarme a los 800 euros que tienes de presupuesto).

Te adjunto una imagen con una idea de lo que puedes consultar:

kk001.jpg

Un saludo !

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

8. alexssdb

alexssdb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestro tiempo dandome info sobre el tema de verdad. Seguiré mirando para informarme y empaparme de todo y tener una pequeña base para elegir bien.
    Si no os importa pondré unos cuantos modelos para que me aconsejéis antes de tomar la decisión de comprarla.

9. rojo1978

rojo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Desde luego blackdeath se ha currado una recomendación excelente

10. radonzr

radonzr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola como bien han dicho canyon y radon,yo opte por comprarme una radon por calidad y precio no encontre nada similar,ahora que llega el 2013,pasate por las tiendas y que les quedaran los modelos 2012 y supongo que los dejaran mas baratos que los del 2013,eso si compara componentes entre una y otra,ultimamente los modelos 2013 vienen mu perrrunos en componentes,y nada suerte con la eleccion y a dar pedalesss

11. daparranda

daparranda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    +1000000000

12. robe_suarez

robe_suarez Konainomano

Me Gusta recibidos:
    0
    alexssdb tienes un privado !

Última edición: 12 Nov 2012
  13. pacrui13

pacrui13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ahora estoy en la misma situación que tu, al final por cuál te has decidido?

14. alexssdb

alexssdb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he comprado la Stevens Stoke 2013 por 1312€, me tiraba para atrás el tema de no tener a alguien a quien reclamar físicamente y entre toooooooodas las marcas que miré por este
    precio era de las mejores y estéticamente me gusta muchísimo.

15. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Cómo era eso? Ah sí, "...el presupuesto que puedo invertir es de 800 mas o menos..." :rolf

Menuda máquina te has pillado al final. Muy bien montada, ligera y muy guapa estéticamente. Y los presupuestos están para sobrepasarlos, si no no tiene gracia...

16. pacrui13

pacrui13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy guapa! A disfrutarla, yo no puedo pasar de lo 800. Seguramente una Radon.

17. alexssdb

alexssdb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, se me fue de las manos jajaja pero es que te pones a mirar y siempre por un poco mas...ves otra que te gusta mas y al final mira donde he llegado jajajaj

18. alexssdb

alexssdb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He de decir que cuando empecé a mirar las bicis esta marca no era una de las que tenía en mente y habrá que ver como va con el tiempo, pero lo que sí puedo decir es que nada mas con verla ya sabes que la marca es detallista y cuidadosa, ya que en las zonas donde puede llevar roce con algún otro componente como la cadena o los cables o el terreno, llevan protectores para no ***** la bici y esto en otras marcas no lo he visto.

19. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    A mí también se me fue un poco de las manos, pero no tanto. Eso sí, porque la mata no daba para más económicamente de ninguna manera, que si no... Yo llevaba 10 ó 12 modelos en mente, todos estudiados al detalle en cuanto a características, y acabé con una de la que ni había oído hablar. La vi en la tienda y me fui a mi casa directo a investigar sobre la marca.

Stevens sí la conocía, y de hecho una de las candidatas fuertes fue la 6S. Estas bicis alemanas, al igual que la mía, están muy bien terminadas y cuando las ves en directo la impresión es muy buena y ganan bastante respecto a las fotos.

20. robertoreor

robertoreor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Disfruta ese pedazo de avion, es muy chula.!!!

Compartir esta página