Recomendación: Bielas Sram RED o S-Works

Tema en 'Material' iniciado por xavit79, 23 Ene 2013.

1. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Buenas, he adquirido un cuadro Specialized Tarmac SL4 S-works y tengo el dilema sobre qué bielas montar.

Tengo el gruo Sram Red Black Edition y por ello el montar las bielas Sram Red, además son más económicas que las Specialized... aunque son "las suyas".

Me gustaría conocer peso, experiencias y demás... serían para compact...

Gracias de antemano por vuestros consejos.

2. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    A mi personalmente las S-Works me fascinan, y la gente habla bien de ellas, en peso creo que ganas con respecto a las Sram, ya te digo, en mi Tarmac me fui a Rotor porque llevo pedalier standar con rosca, si no me iba a las S-Works de cabeza

3. CEARACING

CEARACING Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    16.jpg
    Ahi tienes unas, y no son la uiltima version, el peso es la bomba

4. pointernegro

pointernegro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Sram Red BB30 618gr, crees q merece la pena deshacerte de las Sram Red para comprar las S-works??

Un saludo.

5. mak_razesa

mak_razesa Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sram red creo que pesa 557gr

6. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.475
    Yo tengo las dos , una en cada bici de cx . Por peso las sworks , pero por estetica me gustan mas las red

7. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.756
    No te defraudarán ninguna de las dos

Última edición: 24 Ene 2013
  8. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Siento deciros que las dos bielas, sworks con araña de carbono contra las bielas sram red 2013 en las dos bielas sin platos son 30 gr menos las red y en rigidez y bonitas comomdice churri ganan las sram por goleada

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Las sram red nuevas bb30 pesan 555 gr con un plato de 53 que lleva de serie de casi 150 gr, imaginate si le montas un stronglight ceramico

10. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.756
    La estética es un criterio personal de cada uno, a mi las SWorks no es que me atraigan especialmente, pero las Sram tampoco.
    Las Exogram tienen dos cosas que no me gustan, los platos...que son horribles y la sujección del 5º tornillo justo detrás del brazo de la biela (como en las antiguas SWoks StrongArm). Deja la biela "coja" con un tornillo menos..
    Ya se que funcionalmente estarán ambas cosas super estudiadas... con miles de datos técnicos, pruebas de resistencia... bla bla bla

Pero no me gusta

11. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    tenia el mismo dilema que tu, montar las red 2012 compact con platos rotor con nuevas (tienen aproximadamente 1000km) o montar las specialized. Al final para cada cosa lo suyo pedí las specialized (estoy deseando que llegue el cuadro la proxima semana).

Un ejemplo, el primer coche que compre lo compre sin llantas, la excusa, las que tiene la marca de aleación no me gustan, lo vendí a los 4 años arrepintiendome cada dia de haberlo comprado sin llantas.

Si te gustan las specialized, no te lo pienses mucho, piedras.

12. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.756
    Aprovecho el post para plantear dos dudas sobre lo mismo, como al final no me pille las Sram me quedé con la mosca detrás de la oreja.

Se supone que la caja OSBB es 61x46 y el estandar BB30 68x42 en los cuadros con caja de aluminio. Las especificaciones de las bielas Sram, según sus instrucciones pone que son 68x42 para la versión BB30-IA y 68x46 para la versión PressFIt 30-IA

¿Las Sram asientan directamente sobre el rodamiento que va metido en la cazoleta de delrin que a su vez va metida dentro del cuadro, o necesita separadores adicionales? Porque según las especificaciones técnicas de ambos, me faltan 7mm.

¿Qué sentido tiene que Specialized saque sus cuadros con caja OSBB cuando lo más fácil hubiera sido hacerlos con una caja estándar 68x46 PressFit y evitarse líos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ene 2013
  13. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo he llevado las mismas bielas Sram Red en 3 cuadros diferentes y no se lo que es oir nada ni tener problemas en ninguno ,volveria a repetir con ellas .

14. torozos

torozos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Yo llevo las Sram Red Black edition y estoy contento con ellas. Si ya tienes las bielas Swork ponle esas pero si tienes que comprarlas yo creo que pagas más de lo que realmente valen.

15. xavit79

xavit79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Gracias por las recomendaciones.
    He de comprar una de las 2, debido a que mis red son gxp y debería poner adaptadores especiales, pero eso penaliza el cuadro y prefiero poner algo más específico para el Tarmac S-works

16. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo ayer encargé el s-works sl4 y también me decidí por por las bielas sram red, las veo más bonitas que las `specialized.

17. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Cuando te llega el cuadro?, que fecha te han dado?, yo lo tengo encargado desde el 16 y estoy deseando que llegue, me dijeron que para final de mes.

18. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Hasta lo que yo se, te hablo de un sl4 que tambien lleva el pedalier osbb, con unas red black, lo unico fue poner los rodamientos bb30 en el pedalier y meter las bielas......

19. ispansi

ispansi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    El cuadro lo encargué el miércoles y hoy me ha llamado el de la tienda diciéndome que ya le tiene, la semana que viene iré a por él aunque no tengo pensado montarlo hasta que venga de hacer la lieja-bastogne-lieja, que la haré con el actual, el sl2, por lo tanto a esperar.

20. roamver

roamver Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    Que cuadro es el sl4 sword negro mate-brillo y con toques rojos?, que talla?.

Por si viene el mio en el mismo lote....
    gracias.

Compartir esta página