Hola amigos, soy novato haciendo dh y éste pasado domingo he tenido mi primera caída dura. Afortunadamente no ha sido grave gracias a que el peto de protección ha salvado el impacto de la bici contra mi espalda. El caso es que me llevé un golpe doloroso en el dedo gordo del pié y me he dado cuenta que ir con unas zapatillas normales no es lo más adecuado. Por eso quería pediros consejo sobre algún calzado que pueda proteger mis pies ante esos golpes tan dolorosos, un saludo y gracias!
Las zapatillas Five Ten es de lo mejor que hay para dh, no solo en cuanto a protección, la comodidad es grande y las versiones para plataformas tienen un agarre muy bueno.
Por cierto, que numero usas? Porque tengo unas sin estrenar, me equivoqué al pedirlas y pedí dos pares.
Gracias por las respuestas, mirare esas entonces que además con las que iba tenía mal agarre que me escapaban bastante los pies de los pedales
Pero que sean las five ten impact. Las freerider o otras agarran igual (mucho) pero no son tan duras en la punta de la bota Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
yo me iria a por esas a tiro fijo.Son las que tengo y perfectas.Agarre,estetica y proteccion.Alguna vez me tengo dado contra una piedra en caminos estrechos y me ha salvado el dedo gordo. Calzan un pelin grande.
Gracias por vuestro consejo compañeros y viendo que hay unanimidad me compraré las five ten impact, así me hago un buen regalo de navidad jejejejeje. Decís que tallan grande? Entonces si normalmente calzo un 43 debería pedir un 44? Gracias a todos por las respuestas y ya estoy deseando recuperarme del golpe para volver a bajar!
Hola, yo siempre tire de Vans, voy sin calas. Arrapan muy bien, este añ me compre las Shimano y veo que no arrapan como yo estoy acostumbrado, no voy cómodo aunque son unas buenas zapatillas. Lo próximo unas Five Teen, si o si.
las impact vxi,que veo que hay varias con ese nombre. Las impact low a mi gusto son bastante feas y un trasto enorme.En las fotos se ven menos aparatosas de lo que son. Me explique mal,que si yo normalmente uso un 42 en estas igual me venia mejor un 41.5 pero vamos que con calcetines algo gruesos van bien.Tampoco hay que ir al milimetro.
Pues en mi caso la talla es perfecta, uso 42 toda la vida y las zapatillas son un 42. Sobre gustos no hay nada escrito, eso ya lo sabemos, pero algunos modelos grandes o "aparatosos" tendrán que ser para aportar esa protección extra. Para mí personalmente, uno de los puntos más importantes es el agarre de la suela, algo que cumplen con creces.
Yo uso las five ten tanto para dh como para enduro, desde que he cogido el rollo a las plataformas no quiero otra cosa.... Yo llevo los Sam Hill, que son basicamente unos Impact, pero te recomiendo los "High" que es tipo bota, que protegen los tobillos. Parece una tonteria, pero al bajar rápido sin calas vas apretando contra la biela, y al final puedes terminar rozando los tobillos..... Luego cada persona es una mundo, yo como sugerencia simplemente. Cuando termine con estos, que espero me duren mucho, me haré con ese modelo alto. Saludo!