Pues eso, que estoy pensando en hacer el recorrido del Camino Santiago por el norte, pero en vez de acabar en Santigo hacerlo en a Coruña, a poder ser evitando carreteras. Por lo que he visto en wikiloc la ruta en Castropol se adentra en Galicia y a la altura de Baamonde se cruza con la autovia que va a Coruña. Pues saber si desde ahi podria enlazar con caminos/pistas/gr para llegar hasta alli. Otra alternativa seria reseguir la costa, pero tampoco tengo idea de como es la zona. Así pues, cualquier recomendación sera bienvenida y si es en forma de track, todavía mejor. Gracias
Viniendo por el Camino de Santiago del Norte tienes 2 variantes, una entra en Galicia por Vegadeo y desde ahí va hacia Vilalba, Baamonde, Sobrado dos Monxes y Santiago. Otra opción es desde Oviedo tomar el Camino Primitivo que se adentra por el interior y montaña pura y dura, entra en Galicia por A Fonsagrada, Baleira, Lugo, Melide y Santiago. Personalmente, y si te gusta la montaña, te recomiendo esta segunda opción: Camino Primitivo pues te vas a hartar de ella. Todo el paisaje y especialmente la bajada entre castaños que hay desde Berducedo al embalse de Salime en el límite de Asturias con Galicia ya compensa todo el esfuerzo pero solo es un botón dentro de lo que vas a ver por este lado hasta Lugo. Si tienes tiempo y con buena climatología, yo tiraría por este Camino Primitivo hasta Santiago y luego subir hacia Coruña por el Camino Inglés a la inversa que son 70 km. Si tomas la opción del Norte, una vez en Baamonde, hay una ruta pegada al un río que te lleva a Pardiñas en Guitiriz, puedes luego enlazar por la antigua N-VI hasta el río Mandeo y ahí bajar por carreteras secundarias y luego caminos hasta Betanzos y más caminos hasta Coruña. Cuando definas un poco la opción que tomas te puedo facilitar tracks de esos recorridos pues yo ya los hice. Saludos y espero haberte ayudado. :rally
hola, tambien puedes venirte por las pistas de servicio desde bahamonde, hasta casi llegar a betanzos. por lo demas wikiloc es fuente mundial de informacion