Aunque para este invierno tengo la chaqueta Sportful Fiandre No Rain que he llevado hasta ahora y que me protege muy bien contra el frío y el agua(siempre que ésta no sea muy intensa y muy constante), quería complementar mis salidas pensando en días de más frío y lluvia más intensa(en Santiago llueve bastante). Había pensado en un chaleco que sobre todo me sirva de última capa para lluvia, pero que también me abrigue contra viento y frío. Espero vuestros consejos y cualquier recomendación sería estupenda! Gracias.
Para lluvia un chaleco no te va a hacer buen apaño. Tienes chalecos cortaviento de poliamida pero yo creo que para lluvia fina mejor un cortaviento con mangas. Yo me plantearía llevar puesto un chaleco de poliester (forro polar) y en el bolsillo llevar un cortaviento/cortalluvia.
La chaqueta Fiandre ya me para algo la lluvia, la idea del chaleco es ser un refuerzo para grandes chaparrones muy comunes aquí en Galicia, y también como una prenda más de refuerzo de abrigo. Si alguien más me puede recomendar se lo agradezco.
En el decathlon tienes uno que es verde fosforito y esta bien, por delante es impermeable y te para bastante la lluvia, por detras es de rejilla pero tiene refrectante por si te pilla la noche y un bolsillo grande. saludos