Busco unas coderas para Enduro light, aunque esto de light es muy objetivo, van a ser mis primeras coderas y busco sobre todo comodidad, la intención es llevarlas siempre puestas. ¿Cual es la diferencia entre las POC VPD y las VPD 2.0, y si seria suficiente con las primeras para un enduro light? Como son una pasta las POC, aconsejarme alguna otra. Paras vosotros que es más importante, ¿las coderas o las rodilleras? Gracias a todos.
Yo llevo unas ixs hack Evo, ( o algo así) no son voluminosas y son cómodas, me las coloco por debajo de la camiseta y apenas se notan. Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
yo llevo fox launch pro d30 y no la recomiendo, acabo de caerme y se me ha deslizado la codera para arriba y tengo todo el brazo raspado. Tiene un gran fallo y es que no tiene velcro para apretar por el lado de abajo, solo lo tiene arriba.
Las poc vpd 2.0 usan material tipo espuma que se endurece con los impactos, por lo que son bastante ligeras, aunque puede que te den un poco de calor. La otra opción son las de siempre, que combinan espuma con plástico, yo primero probaría con unas no demasiado caras y luego ya iría ampliando si ves que te gusta y es lo tuyo. Hay mucha gente que se gasta una pasta y luego las usa una o dos veces... Yo me pillé estas: https://www.bikeshop.es/ixs-coderas-hammer-blanco/88732.html Al mismo tiempo que unas rodilleras-espinilleras. Las uso bastante poco, solo cuando se que me meteré por embolaos, tb me compré unas rodilleras alpinestars de gel que son bastante cómodas, estas si que las voy usando un poco mas. La elección de si comprar una cosa u otra no debería ser así, si no pensar en que si tienes facilidad para caerte, pilla las dos cosas, nunca se sabe... Las dos protecciones son iguales de importantes cuando nos metemos por según que sitios. Y para bikepark, peto integral. Traje de robocop completo...
Al final me he comprado coderas y rodilleras poc vpd air, hoy he terminado de probarlas. Tienen una protección intermedia pero son muy cómodas, y menos calurosas que las vpd 2.0. He probado tanto las air, como las 2.0, y explico el porque me he decidido por las vpd air, por si puedo ayudar a alguien. Normalmente mis rutas tienen un 80% de sendas, hacemos muchas trialeras y sendas de subida, por lo que valoro que sean cómodas, además no tenemos bajadas muy largas, y las zonas técnicas no son de mucha velocidad, por lo que con la protección que llevan las vpd air creo que es suficiente para mi, posiblemente en un golpe muy fuerte con las vpd air me dolerá pero creo que me protegerán de una rotura, con las vpd air 2.0 el dolor sera menos o nada. La solución es no caerse. Si eres de los que subes por caminos y te tiras a toda velocidad por trialeras, haces grandes saltos, enduro tirando a dh, las 2.0, las llevas en la mochila y antes de empezar la bajada te las pones. Si buscas algo más polivalente, mucho mas cómodas, menos calurosas, y menos protección que las 2.0, pero que también protegen, las vpd air.
Las POC son buenas protecciones, por lo que has hecho bien. Piensa que protegerán de impactos no demasiado grandes, roces, etc... pero de roturas eso ya es otro cantar... cuando caes con velocidad y con el peso de tu cuerpo e impactas contra algo, ya es la suerte que puedas tener para que el hueso soporte ese impacto, contra una caída gorda o mala caída no hay protección que pueda salvarnos de una rotura de hueso. A disfrutar y listo