1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Recomendación. Componentes campagnolo y shimano

Tema en 'Material' iniciado por hugo_spain, 13 Oct 2014.

  1. hugo_spain

    hugo_spain Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas. Tengo flaca desde hace poco mas de un año, de segundamano, y ando muy perdido acerca de componentes. Tengo un lio que no se muy bien por donde salir. Tengo cambios campagnolo centaur, ruedas shimano ultegra 6600, platos deda y llevaba casete durace y cadena ni idea. El caso que entre que el cambio no iba muy fino y la cadena ya iba algo gastada decidi pillar casete y cadena centaur, sin saber que cada marca necesita su propio nucleo. Quiero gastar lo menos posible ya que no soy muy exigente en material en la de carretera, ya que prefiero gastarmelo en la mtb. Que solución veis mas viable, rapida y ecomomica.
    - intetar dar con un nucleo para ruedas shimano y casetes campy. En las tiendas que he preguntado me dicen que no existe.
    - Vender el casete y cadenas nuevos y pillar shimano, un 105.
    - Intentar cambiar las ruedas por otras con nucleo campagnolo.
    - Cualquier otra opcion que se os ocurra.

    Muchas gracias!
     
  2. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Hola. Bueno, no te preocupes. Son cosas que pasan. Si todo el material que tienes está en buen estado y te quieres gastar lo mínimo, basta con que sustituyas el casette Centaur, bien por uno Shimano o por uno SRAM (ambos comparten el mismo núcleo, así que píllate el más económico que te parezca que tenga el mismo número de coronas).

    La cadena, siempre que sea del mismo índice de velocidad, es decir 10v para casette de 10 coronas por ejemplo, no tienes problemas con las marcas. Puedes poner cualquiera, SRAM, Campy o Shimano. Pero es cierto que suelen ir más finas las de la misma marca, es decir, con casette Shimano cadena Shimano y así con el resto. Pero funcionar, te funcionará bien.

    Al menos podrás ahorrarte la cadena.

    Lo que te han dicho en tiendas es cierto respecto a ruedas Shimano, porque no existen núcleo para montar casettes Campy en ellas. En Campy sí que los hay para Shimano. Así que en ruedas Shimano sólo puedes montar o casettes Shimano o en su defecto, SRAM. De todos modos, cambiar el núcleo para poder montar el casette Centaur te podría salir por unos 60€, así que creo que es más rentable cambiar el casette en tu caso.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página