Buenas tardes, Me presento, soy ToroSentado, aficionado a la mtb desde hace largo tiempo, y que desde principios de año decidió a probar suerte con esto de la carretera. Me compré una bici sencillita del decathlon de carretera para empezar y ver si me aficionaba al tema, y vaya si me he aficionado, como dicen los argentinos... me ha picado el bicho de la flaca! En esta tesitura me encuentro que me gustaria mejorar el hierro que tengo como bici y es por eso que me he decidido a comprar una nueva para mejorar sustancialmente. -El presupuesto que me he fijado como tope son 1.500. no hay mucha flexibilidad en este aspecto -El uso que le daria serian rutillas de 40-80 km, unas 2-3 veces por semana Me encuentro que hay decenas y decenas de marcas donde escoger, por eso acudo a vosotros a ver si me podeis prestar ayuda..... en mi caso, que bici os comprarias? Saludos y gracias de antemano!
Dependiendo de si quieres cuadro de carbono o de aluminio, la cosa cambia... Si tu presupuesto es ajustado, en mi opinión con 1500€, te puedes comprar una bici con cuadro de aluminio, con unos componentes bastante decentes. Por ejemplo la Canyon Roadlite Al 7.0: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2500 Pero si con 1500, quieres algo en carbono, la cosa esta bastante ajustada, y te llevaras como mucho una bici montada en 105, con unas ruedas bastante malas.
suscribo lo que dice pikolo y si quieres cuadro de carbono y ahorras un poquito tienes esta maquina: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=2507
Orbea orca b105. Por menos de esos 1500. No es el pepino definitivo pero para mo esta bastante bien por ese precio. Si no la fc 7 de decathlon.
Ufffff.....tienes marcas para aburrir....el tema de las canyon, está bien si eres manitas, si no, es un poco engorro lo del mantenimiento... Yo miraría primero si hay algo que te guste en las marcas que dan garantía de por vida (Specialized, Orbea, Trek, Cannondale...). Luego si no te convencen, hay mil marcas, Giant, Bh, Focus, Cube... También te recomendaría que al final no te ciegues en si esta trae mejores componentes o no....La realidad es que en ese tipo de bicis del mismo precio, no vas notar las diferencias de componentes, ni en las ruedas, pues son todos de un estilo, pero si hay algo en lo que notarás la diferencia: la estética. Compra una bici que te enamore, que no la veas y digas "excelente relación calidad precia pero no me llena....", porque si no, prepárate a desembolsar pasta en un par de años...o menos.
Yo te aconsejaria el mercado de ocasión, somos muchos los caprichosos y cambiamos bastante a menudo de material, en muchas ocasiones perdiendo hasta el 50% del valor de compra,,,,estando la bici prácticamente como a estrenar. Busca una bici que te guste su geometría y al mismo tiempo que te quedes enamorado de ella cuando la mires. Suerte
Sin salirte del Decathlon tienes la FC700 por 1390 leuros, cuadro de carbono y SRAM Rival; la pagas en 10 veces sin un céntimo de intereses. "PROBLEMA", que pone B´Twin en su barra diagonal, y además en grande. Si como a mi, eso te la trae al pairo, te llevas una máquina del carajo. Salú
A mi también me parece la mejor opción pero sólo la he visto con tres platos :thumbdown::thumbdown: Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
rectifico.... la tres platos es la que montan con ultegra... casi peor. de todas formas la Btwin es una calcamonia de la geometria de la Cannondale Synapse. Por lo menos a mi lo parece... quitando lo anguloso de los tubos
¿por que dices que es un engorro el mantenimiento?... Digo yo que llevara el mismo mantenimiento que cualquier otra, ¿no?...
Porque hay gente que dice que los tenderos no miran muy bien que les lleves canyon. Si el mantenimiento lo haces tú, o tienes cerca algún tendero enrollado, sin problemas, si no, puede resultarte algo violenta la situación.
El gusto siempre es subjetivo, pero del mismo modo que un aston martin rapide es generalmente aceptado como más bonito que un porsche panamera, las bicis del decartón no suelen ser especialmente agraciadas, y eso puede ser también una razón para no comprarlas. Yo mismo tuve una, una mtb, y al final la compré por su relación calidad precio y bueno, en vivo la verdad es que ganaba, pero es que si la ponías al lado de otras marcas (de aquella miré trek y merida especialmente), daban ganas de llorar.
Ya me temía que ibas por ahí. Pero yo no se donde esta la "violencia". Si en una tienda te miran mal por eso, pues te vas a otra. Tu no vas a que te arreglen nada gratis, pues vas a pagar por ello. Yo desde luego, si ahora me comprase una bici nueva, me pillaba una Canyon del tiron. No veo otra marca que te de mas por menos; que no digo que no la haya, pero yo no la conozco.