Recomendación compra mtb chica en torno a 1000 euros

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por sadevi80, 6 Oct 2009.

1. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

Quiero comprar una mtb a mi mujer y quería pedir vuestra opinión al respecto.

En principio la idea sería una rígida ligera (dentro de las posibilidades, claro está) con un presupuesto en torno a 1000 euros (algo más si vale la pena, pero no demasiado). De componentes controlo, pero no tengo claro por ejemplo cuales son más cómodas y llevaderas para vosotras (para ella el tema de la comodidad es importante, es decir, que no sea muy "racing", pero tampoco de paseo...)

Tengo miradas estas:

Trek 6700 WSD - Trek Bikes | Bicis | Mujeres | 6700 WSD (me la dejan en 1120 euros)

Canyon Grand Canyon 6.0 W - Canyon | Grand Canyon AL 6.0 W (PVP de la web = 1069)

Orbea Anie- Anie: Presentacin - Orbea (me la dejan en 960, más el plus de horquilla por confirmar)

A la Orbea le mejorária la horquilla por una Recon o Reba. Se admiten sugerencias, opiniones...

Gracias a tod@s de antemano

2. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Yo andaba en las mismas que tú hace un par de meses y también tenía esas mismas candidatas y alguna más, creo que con cualquiera de ellas quedaría contenta.

La Trek es un pepinarro de cuidado y preciosa, aunque para contener el presupuesto estuvimos a punto de probar la 6500 disc para "chico" porque ya tiene un diseño bastante aceptable para mujer (está por encima de la 6300 wsd específica para mujer) Al final, por circunstancias varias, no probamos la Trek, pero estéticamente era la favorita. Además la diferencia con el modelo específico es más de detalle, creo que el tubo es un par de cm más corto y el sillín más cómodo, son detalles a tener en cuenta.

La Canyon quedó descartada porque mi señora quería lógicamente subirse antes de comprar y con las Canyon está chungo, por aspecto bastante "racing"

La Orbea Anie para mi era una gran candidata, pero también quedó descartada, porque a mi mujer le pareció por catálogo muy "racing" y por desgracia era imposible probar una bici específica para mujer, había que pedirla porque no suelen tener en tienda, y esto no nos pasó sólo con el distribuidor de Orbea, sino con otras marcas.

Otra candidata era la Lapierre Tecnic 700 -L pero pasó lo mismo, el distribuidor de Lapierre tenía modelos sólo de chico y si la queríamos probar había que pedirla, así que otro fiasco. Te puedo decir que la última vez la he visto por internet rebajada casi 200 € por cambio de temporada, y tiene pinta de ser un maquinón.

Y al final...¿qué? Pues en medio de tanta desesperación por no poder probar una sola bici específica, se subió a una Merida TFS 700 Trail "unisex" y como tiene bastante slooping le encantó y es la que se quedó. Si tienes curiosidad, es como ésta:

MERIDA MATTS TFS TRAIL 700-D (2009)- Bicicletas BikeZona.com

Te puedo decir que es una buena bici, ligera, cómoda, divertida de manejar y con cambio deore rapidfire que va muy bien y unos frenos que ya me gustarían a mi. Eso sí, en subidas exigentes hay que tener buenos brazos para hacerse con el manillar. En bajadas una pasada, mi mujer está cogiendo mieod porque baja a toda ******, pero doy fe que es segurísima. Ojo, juraría que al modelo de 2010 le han cambiado la horquilla (a peor) además nos quedó muy bien de precio, con ese presupuesto te sobra.

Saludos

3. EvucaBiker

EvucaBiker Gallega

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta la Trek y la Merida tampoco esta mal.

Yo tengo una Juliet TFS 500D-Disc y de momento lo único malo que le veo son los puños, la horquilla es normalita y espero cambiársela cuando pete.

También tienes la Merida Juliet Marathon HFS 800-D Precio: 1.295,00 € por alguna tienda online tengo visto ese precio.

FRENO TRASEROAvid Elixir 5 160
    CADENAShimano CN-HG53
    BIELASShimano SLX 44-32-22
    DESVIADORShimano SLX / Deore XT Shadow
    DESVIADORShimano SLX 34.9
    CAMBIOShimano Deore XT Shadow
    CASETTEShimano CS-HG61-9 11-34
    MANILLARFSA XC 180OS Flat 600 White
    POTENCIAFSA OS-190 6°
    DIRECCIONFSA BB410 Neck
    BUJESShimano M525 Disc
    BUJE DELANTEROShimano M525 Disc
    BUJE TRASEROShimano M525 Disc
    PEDALESShimano M520
    LLANTASMerida Juliet Disc-Black
    SILLíNX-Mission Juliet Pro
    TIJA DE SILLíNFSA SL280 SB25 31.6
    MANDOS DE CAMBIOShimano SLX Rapidfire
    MANDOS DE CAMBIO DELANTEROShimano SLX Rapidfire
    MANDOS DE CAMBIO TRASEROShimano SLX Rapidfire
    RADIOSStainless Black
    CUBIERTASMerida RACE 2.1 Kevlar
    CUBIERTA DELANTERAMerida RACE 2.1 Kevlar
    CUBIERTA TRASERAMerida RACE 2.1 Kevlar

Tienes la que me gusta mas Ghost miss 5700 Precio:999,00€ Supongo que al ser del 2009 sera mas barata y esta bien equipada.

Modell: Miss 5700
    Rahmen: 7005 T6 DB MSC SCL
    Vorbau: GID
    Gabel: Marzocchi Corsa Air LO
    Steuersatz: Ritchey
    Lenker: GID 580 mm
    Pedale: GHOST light
    Sattelstuetze: GID 31.6 mm
    Sattel: GHOST VL 4045 women
    Schaltwerk: Shimano XT
    Umwerfer: Shimano XT
    Schalthebel: Shimano Deore SL
    Bremshebel: Shimano 575 Disc 180 mm
    Innenlager: Shimano 542 2-pieces-
    Kurbelsatz: Shimano 542 2-pieces
    Bremsen: Shimano 575 Disc 180 mm
    Reifen v.: Schwalbe Racing Ralph 2.25
    Reifen h.: -Schwalbe Racing Ralph 2.25
    Felgen: Alex DP 17 Disc
    Speichen: DT Swiss 1,8
    Naben: Shimano Deore
    Kassette: Shimano Deore
    Federelement: --
    Federweg v.: 100 mm
    Federweg h.: -
    Rahmenhoehen: 34/40/44/48 cm
    Farben: white/bitter chocolate brown
    Gewicht: 11.10 kg

No esta nada mal esta marca y hablan muy bien de ella es una de ls que mas me gustan como la Merida.

Es una pena que hasta ahora una tienda de mi cuidad encargo esta marca, si no ya de plano me llevaba una Ghost.

Tambien tienes la del Ghost Miss 5700 2010 Precio:999,00€

Modell Miss 5700
    Farben red/white
    Vorbau GHOST light AS-007 31.8 mm
    Steuersatz Ritchey
    Pedale GHOST light
    Sattelstütze GHOST light SP 600 31.6 mm
    Schaltwerk Shimano XT
    Schalthebel Shimano SLX SL
    Innenlager Shimano 542 2-pieces-
    Bremsen Shimano 575 Disc 180 mm
    Reifen vorn Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25
    Felgen Alex DP 20 Disc
    Naben Shimano Deore
    Federelement --
    Federweg vorn 100 mm
    Rahmen 7005 T6 DB
    Gewicht 11.20 kg
    Gabel RST First Platinum Air Remote LO 100 mm
    Lenker GHOST Low Rizer light 600 mm 31.8 mm
    Rahmenhöhe 34/40/44/48 cm
    Sattel GHOST VL 4170 Miss
    Umwerfer Shimano XT
    Bremshebel Shimano 575 Disc 180 mm
    Kurbelsatz Shimano 542 2-pieces
    Reifen Hinten Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25
    Speichen DT Swiss 1,8
    Kassette Shimano Deore 11-32
    Federweg Hinten -

Escoje la que vea ella que le guste, y que se sienta comoda, yo tengo la merida y por la forma que tiene el cuadro para mi es bastane comodo, y la Ghots es por el mismo estilo.

Que escoja ella la que le guste, por qu ela estetica tambien cuenta, tambien cuanta que se sienta comoda, si las puede probar mejor.

Buenas tardes y pasarlo bien bien.

Adjuntos:

4. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Esa Ghost se vé bien chula y de peso andan muy bien, creo que la Merida 700 Trail anda también por ahí que es un peso muy contenido, supongo que mejor que la Trek que yo creo siempre son un poco más pesadotas con esas cubiertas bontrager.

A las Ghost le meten unas Racing Ralph que a mi me dan un poco de yuyu, eso sí, de 2.25

Creo haber visto hace poco una Ghost doble en una tienda de Irún y al "natural" son impresionantes.

Había un modelo de Cannondale (F3) que descarté porque en la web afirman que ellos no dan el peso porque los demás hacen trampa, sobre todo "alguien" en particular, y no quieren entrar en el juego...vaya rollos malayos. A mi el peso si me parece un factor, no decisivo, pero a tener en cuenta.

En ese rango de los 1000 € hay auténticos maquinones...con cualquiera de ellas éxito asegurado. Nos contarás ¿ein?

Saludos y suerte

5. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que la mérida que proponéis en principio la descarto por no ser específica de mujer. No tiene mala pinta, pero creo que este hecho es importante.

Tomo nota de la Ghost y la Lapierre, que parecen también buenas candidatas. ¿por cierto, recuerdas dónde estaba la Lapierre por 800? A ese precio me da para cambiar la horquilla y le quito de paso casi un kilo de un plumazo.

La verdad es que lo peor de este tema es no poder ver físicamente casi ninguna de ellas. Me gustaría que se pudiera sentar encima para ver si se ve en ella ono, o incluso algunas de ellas, poder verlas por el tema de los colores. Sobre todo la trek, a mí me tiene bastante convencido, pero ni ella ni yo nos hacemos demasiado a la idea de lso colores "al natural". en catálogo no me termina de gustar, pero me da que tieen que ganar en vivo y en directo.

Voy a ver si localizo alguna tienda Gost en Valencia y si me dan precios...

Por cierto ¿Qué tal las cube de chica? ¿Alguien ha visto / probado alguna?

6. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    Ojo, no confundas. La Merida no específica es la Trail 700 D que yo te comentaba, pero Evuca te habla de la Juliet que sí es específica y además ella parece estar muy contenta con la 500 D, ya ves, el único "pero" lo puños. Y además te da datos de otro modelo superior de la propia Juliet, no la descartes tan pronto.

La Lapierre rebajada estaba en buhobike, creo que ya las habrán liquidado porque eran un chollo, tendrán las de esta temporada que andarán por los 1000 machacantes, pero mira a ver, porque las de chico si las he visto y sobado en vivo y son la caña.

La Cube de chica por catálogo mola si te gusta una estética más agresiva, en vivo las he visto sólo de lejos, están bien de precio en gama básica pero me parece que con un montaje serio al nivel de las que estamos comentando te pones en los 1000 fácil.

Las Trek al natural en mi opinión si ganan, el azúl eléctrico por ejemplo para mi gusto es que es para verlo, de hecho este año la Ex 5.5 que es la básica en doble y sin embargo es de las que más me gusta por la estética tan impactante con el basculante blanco reluciente sobre fondo azul...guau!

En rígida en serie 6 también tienen ese color y lo he visto de cerca e igual de chulo, ahora, era la de chico.Aquí cerca acaban de abrir una tienda de Trek y tienen varios modelos con descuentazo hasta fin de existencias, mira a ver qué trek-store tienes cerca de Valencia, creo que en Alicante tienes una, e igual suena la flauta y te llevas la Trek por un precio muy interesante, y además la puede probar tu mujer.

Saludos

7. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Al final he estado intentando ver en vivo algunas de las bicis seleccionadas sin éxito. De hecho, hasta he pasado por Zaragoza por el Trek Store a drede desviándome en el camino del viaje que estoy haciendo por Asturias y nada, parece que los tenderos no están por la labor de tener bicis específicas de chica en exposición. Así va a ser complicado que os decidáis por apostar por estos modelos en lugar de los de chico.

En fin, al grano, que finalmente, como lo que busco sobretodo son comodidad, buenos componentes, estética y ligereza aceptable, he visto una oferta de una Cube AMS WLS Comp de 2009 por 1250 euros con los gastos de envío y me he tirado a la piscina.

La bici es esta:
    AMS WLS Comp white red print 2009

Lo que más me paraba es la talla, que era una 15 y a priori me parecía pequeña (mide 1,65 y ahora tenía una GT avalanche 2.0 lady talla S equivalente a 16), pero comparando las geometrías, parece que la cube es más grande en todas las medidas... no sé si es que yo no se interpretar los datos ¿creéis que habré acertado con la talla?

os adjunto las geometrías de los modelos de 2010, cuyos cuadros son iguales que los modelos de que hablamos

GT = GT Bicycles | G10AVA2DUF - GTw Avalanche 2.0 Disc

CUBE = © CUBE-BIKES © AMS WLS COMP

En cuanto a la Cube en cuestión ¿Qué os parece? No la veo demasiado pesada para ser doble, y creo que a medio plazo con un cambio de ruedas y alguna otra cosilla se puede dejar en un peso muy razonable.

Gracias de antemano

8. abelux

Me Gusta recibidos:
    18
    SOBERBIO maquinón, qué pasada, me encanta. Si recuerdas lo que te decía más arriba, te hablaba de (mi opinión) lo accesibles que son las Cube en gamas básicas pero ya más presupuesto que el que manejabas para montajes más serios -lógico- pero estética original desde esas gamas básicas.

No he podido ver componentes pero ya la horquilla es cosa seria...¿cuánto dices que pesa el pepino?

Tú te has ido a la gama más bien alta y además sacándola a muy buen precio por esa soplapollez producto del consumismo exagerado que estamos generando y que se llama "cambio de temporada", has hecho bien en subir un peldaño más en presupuesto y hacerte con semejante joya ahorrándote una pasta.

Por la talla no sé, pero si a tu consorte le queda grande no te preocupes que ya te la recompro yo :amo

A disfrutaaaarrrrrrr de esa maravilla!!!

*Edito: veo componentes en la web, yo creo que están muy bien. Peso, 12,7 kg también lo veo ajustado para una doble, si quieres bajar esas cubiertas de Schwalbe ya son muy ligeras pero ojo porque se gastarán rápido, que pruebe bien agarre en curva y subiendo con gravilla porque a mi me parecen un poco "traicioneras" en suelo complicado, yo las tengo en Rocket Ron 2.1 y hay que conocerlas, eso sí, ligeras como plumas.

Última edición: 16 Oct 2009
  9. sadevi80

sadevi80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Abelux, la verdad es que por precio me pareció una pasada de bici, y por eso me he tirado a la piscina en cuanto la he visto. Lo de los cambos de temporada, opino lo mismo que tú, pero si es que además la estética de 2009 es flipante...

Con el cambio de ruedas para aligerar, me refería sobre todo a las llantas, pues las cubiertas como bien dices parecen muy ligeras... en cualquier caso, eso ya lo dejamos para dentro de unos meses, que no está el bolsillo para tantas alegrías.

En cuanto a la talla, te tomo la palabra... lo mismo terminamos haciendo negocios :)

Bueno, sea como sea, prometo fotos en cuanto tenga el maquinón y a ver si la animo y que cuente sus experiencias con la misma en este foro

10. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Hola a tod@s, es la primera vez que participo pero esto engancha.
    Respondiendo a tu pregunta yo tengo una Specialized FSR XC Women, ahora las denominan Myka. Estuve dudando entre rigida y doble y al final aposté por esta doble, es comodísima para rutas largas, un punto medio entre racing y rutera, y aunque llevo algo más de peso al final lo gano en comodidad y eso se nota al final de las salidas. A mi me costó 1200 con pedales automáticos y frenos de disco pues de serie no venían. La verdad es que sólo puedo hablar bien de esta bici, ahora le voy a cambiar la horquilla y amortiguador que andan ya un poco justo.
    Espero que te sirva mi opinon y saludos.

11. Amayix

Amayix Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! Yo estaba igual que tu en el mes de Agosto, mido 1.73cm y me recomendaron que como no era bajita no notaria la geometria de las bicis para chicas, por lo que despues de darle vueltas a muchas...mi eleccion fue una FELT Q920, me salio por 800€ con horquilla bloqueable y cambio XT, estoy supercontenta es una bici muy comoda y ligera. Un saludo

12. Aloña6

Aloña6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaa.
    Mirando las bicis yo descartaría la Orbea, comparada con la Trek y la Canyon no tiene color, la Trek y la Canyon tienen un buen grupo y el peso de la Canyon es muy bueno 10 kg.

Como te comentaban antes la Lapierre va muy bien, ya conozco un par de amig@s que la tienen y están encantad@s

13. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todas ellas son buenas bicis,aunque la canyon uff es la caña por el precio que tienen vienen super bien de componentes,lo malo que no las puedes ver y cuando la compras tienes que esperar a que te llegue,para comprar esta marca hay que tener paciencia,yo cuando me cambie de bici casi segura me comprare una canyon pero doble,la verdad que me encantan estas bicis y me arriesgare a tener paciencia.
    saludos.

14. rise mtb

rise mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compraria una lapierre aunque sea de chico, ya q esta muy bien relacion calidad-precio

Saludos!!

15. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Una cosa que tiene que hacer es comprar una bici de chica, lo digo porque mi novia tenía una con geometría de chico y cuando se compró la suya (de chica) notó un cambio enoooorme. No cometais el error de comprar una bici de chico aunque sea pequeña por mucho que os digan.
    Aquí os dejo una Ghost doble de 1249€, es un poco más de lo que habías dicho pero si quiereis una doble por un poco más de dinero está está muy bien.
    Un saludo.

Compartir esta página