Recomendación Cuadro Aluminio Gran Fondo o Endurance

Tema en 'Material' iniciado por Ivankosr, 10 Mar 2015.

1. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Como sabeis en el foro tengo desde hace algo más de un año la Cannondale Synapse en carbono 2014 pero ahora a parte queria una segunda bici con la misma geometría pero en aluminio. La quería de segundamano por el uso que le voy a dar. De las candidatas, que cuadro creeis que es mejor, porque no es fácil encontrar información de ellos. Incluso en muchos ni se sabe el peso aproximado:
    _ Cannondale Synapse Aluminio: Mi favorita pero complicada de encontrar usada. En aluminio tienen fama de ser muy buenas en los modelos racing. No sé en este modelo.
    _ Giant Defy Aluminio: Se encuentran bastantes al llevar ya bastante años en el mercado. Gozan de buena fama tb pero creo que algo pesado el cuadro.
    _ Specialized Secteur: No se que tal será en aluminio. (Roubaix pero en aluminio). Me da la sensación que pagas la marca en este modelo.
    _ Felt Z: Creo que el aluminio lo trabaja bien. No sé que tal responde y si es muy pesado.
    _ Canyon Endurace AL: Muy actual por lo que es muy complicado de encontar usada pero creo que es un cuadro increible a un peso fantástico.
    _ Merida Ride Aluminio: Actualmente dejaron de hacer el modelo en aluminio. Poca información de él.
    _ Trek Domane ALuminio: E el modelo racing de aluminio (Madone) tengo oido hablar bien. En este no leí ningún comentario.
    _ BMC GF Aluminio: Tal vez de las mejores pero tb de las más caras.
    _ Fuji Sportif Aluminio: Sin apenas información y en mi ciudad no conozco ni el distribuidor por lo que se complica la cosa.
    _ BH Sphene: Total desconocida para mí

Por peso, comportamiento, absorción, con cuál os quedaríais o tb cúal descartaríais rotundamente? Cúal se acerca más al carbono? Si creeis que hay alguna mejor que las que menciono tb me lo podeis comentar. Eso sí, que sea geometría gran fondo. Si mencionais alguna iré actualizando el post con la información que me proporcioneis y actualizando la información que ya hay.
    Gracias

Última edición: 19 Mar 2015
  2. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Añadido algunos cuadros.

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    A menos que quieras 'experimentar' me decantaría claramente por la Synapse, que ya conoces, o la que tenga la geometría más parecida.

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    ¿Una GF de alu no es como una cerveza 0,0?
    Si una de los grandes argumentos es la absorción, aquí lo estamos perdiendo ¿no?

5. xasen

xasen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    144
    Sin haberla probado, mi elegida si te basas en la absorción seria la domane ya que basa gran parte de la misma en el sistema isospeed y no tanto en el cuadro. Si solo es por posición entonces la cannondale ya que tiene la misma geometría que la tuya actual

6. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Preguntale a Xiomarin en el hilo de gf que tirne una gf de alu y otra racing de carbono, o mejor leete las 2 últimas páginas.
    Saludos

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Creo que he participado en las últimas cuatro o cinco pero gracias de todos modos.

8. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    La geometría más parecida a la Cannondale es la Giant pero las otras con una potencia más corta o alguna anilla se arregla. La más desigual es la Fuji, es más, duraría hasta la talla. La Domane para ser aluminio tiene una pinta muy buena.
    Gracias por vuestras opiniones.

9. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Segur
    Seguramente absorbe menos pero más que nada es para conservar la misma postura y utilizarla como segunda bici de batalla y si voy mejorando la de carbon pasar las piezas para la de aluminio. Meterle mano a las bicis tb me gusta. Jejeje.

10. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Sabeis si a la felt Z de aluminio viene para bb30? Pude ver que los cuadros Felt Z de carbono vienen preparada para bb30 pero en los de aluminio no si le añaden adaptador a las bielas o realmente no se le pueden poner.

11. Ivankosr

Ivankosr Ivanko_Giant

Me Gusta recibidos:
    9
    Actualizado. Añado la Bh Sphene. Cuadro de aluminio endurance de BH.

Compartir esta página