Pues eso, que quiero cambiarle la cubierta delantera a mi XC 6,qué me recomendáis y qué medida?, había pensado una nevegal 2.1, pero me dicen qué es muy pesada, alguna sugerencia? Saludos.
hola surgeon, esa bici es la que quiero pedirme, la tienes con la reba?? has tenido algun problema con la horquilla? gracias.
Hola, la mía es del 2009, el bloqueo se me jodió una vez, estaba en garantía,pero era verano y mandarla a reparar significaba quedarme sin bici por un tiempo.... asi que la llevé a reparar al tendero y al día siguiente ya la tenía, eso si, fueron 70 eurapios, me tuvo que cambiar el cartucho del motion control. Ahora hay un manual de como repararlo uno mismo. De todas formas creo que ese problema no es exclusivo de las reba, sé que también hubo casos en recons,revelation,etc... . Si la compra de la bici depende de eso, yo tiraría p'alante.
El tema de las cubiertas, depende del terreno por el que te muevas. Yo llevo la Nevegal en 2.1 en versión DTC 120tpi y me van bien en cualquier condición. Sobre el peso... no me parece que esté mal, ronda los 600gr y da un buen balón... si comparas peso, ten en cuenta que por ejemplo la High Roller, da mucho menos balón (deberías comparar la Nevegal 2.1 con la HR 2.35). Otro tema es si quieres irte a una cubierta con menos balón y ahí sí hay un problema... porq la Nevegal no viene en menos de 2.1, en cambio la HR por ejemplo la tienes en 1.9 o mismo en 2.1 que no es tan tocha (como ya te dije). Slds
te subo el tema surgeon a ver si recibes un poco mas de ayuda. a veeeeer una ayudita con este temaaaa que el amigo surgeon esta siempre dispuesto a hechar una mano a la gente.
Hecha un vistazo a este hilo, se habla de varias cubiertas con sus ventajas e inconvenientes http://www.foromtb.com/showthread.php?705160-Schwalbe-Nobby-Nic-2-25-quot-%BFrealmente-funcionan-mal
Gracias por el enlace, creo que la nevegal será la elegida, por cierto para mí las nobby nic muy bien salvo en terreno con mucha piedrecilla suelta en curvas, de momento detrás me quedo con la nn. Saludos.
Yo voy también voy a poner Nevegal 2,1" plegable en la rueda delantera... y en la tienda me han dicho que en compuesto Stick-E (más blando en los tacos centrales) sólo está disponible en bicis de serie y que sólo la distribuyen con compuesto DTC en esa medida (??) ¿Cómo lo véis? ¿Qué tal el DTC para la rueda delantera? Para la trasera, uan Maxxis Crosmark 2,1"
y entre nevegal en 2,1 y la captain en 2.0 ? para terrenos secos (sur) pensaba que habia nevegal en 2.0 que chasco
Hola compañeros, una pregunta para mi colega emictrd, detras cual llevas? y en que medida, por que llevando delante la 2.1, detras sera un poco fina de más no? un saludo!!! ( es que quiero poner tambien delante la navegal y como sigo tus pasos...... jejeje)
Hola Alfredo J.! Cómo va todo? Te cuento (y trato de ejemplificar). Yo tenía una Nevegal 2.35 delante y una 2.1 detrás. Sentía que iba muy "pesado" sobre todo a la hora de rodar por pistas sin desnivel y entonces, pensé en probar algo distinto. Pasé la 2.1 que tenía atrás para adelante y atrás, monté una Michelin 1.95 que tenía en casa, para probar... el cambio fue increíble, la bici rodaba super ligera... pero la Michelín parecía de carretera jaja... Dado que un compi del curro tenía una Small Block Eight en 1,95 (pero que a todas luces, era el doble de gorda que la Michelin que yo estaba probando)... aproveché y puse su rueda en mi bici para ver como quedaba, no me disgustó. Creedme cuando digo que las Kenda dan mucho balón y ya te digo, no monté una SM8 2.1 porque ya veía que con la 1.95 sería suficiente y terminé montando una SM8 1.95 DTC 60TPI (abajo he intentado hacer una comparativa... un poco cutre pero creo que sirve). La diferencia más notable entre la Small Block y la Nevegal (atrás) es a la hora de rodar... la bici va "ligera" y es fácil mantenerse rodando a ritmo rápido. En cuestas muy rotas, la SM8 tracciona menos y en bajadas, no retiene tantisimo como la Nevegal... pero se defiende excelentemente en ambas condiciones. Para mi, el cambio fue un acierto... ya te digo, siento que gané mucho más de lo que perdí y creo que la combinación sirve bien para un uso muy polivalente. De hecho, desde que la he montado no he parado de hacer rutas por el barro y "dicen" que en barro es donde peor va la SM8... espero que en verano me guste aún más! En esta última puedes hacerte una idea de que no se trata de una rueda estrechita... Slds
Ayer mismo me hice con una Nevegal 2,1" DTC para la rueda delantera... que también firmó J.Tomac ;-) y una Maxxis Crossmark 2,1" para la trasera, ambas plegables. Esta es mi apuesta como juego de cubiertas polivalentes, a ver qué tal. Por el taqueado que lleva, la Crossmark debe de tener mejor agarre en curva que la Kenda SB8 o la Larsen que llevo en la rígida, y también se ve muy rodadora. Supongo que en bajadas con terreno seco y suelto derrapará menos que estas...
Buenas, la Nevegal e-stick la he tenido yo en la mano en una tienda de Madrid, bien es verdad que era en 2,25 no en 2,10.