Hola voy a renovar las cubiertas, y para delante la elección en principio ya esta hecha, la kenda nevegal 2.1 DTC que me sale por 24 euros para detras en un principio pensaba pillar la kenda blue groove 2.1 pero he visto mas modelos de kenda y no se cual pillar: - KENDA Neumático KARMA 26x2.00 60 Tpi Flexible 15 euros - KENDA Neumático DRED TREAD 26x2.10 Flexible 20 euros - KENDA Neumático EL MOCO 26x2.10 Brian Lopes Series Flexible 20 euros - KENDA Neumático BLUE GROOVE 26x2.10 Flexible 23 euros - KENDA Neumático EXCAVATOR 26×2.35 Flexible 26 euros - KENDA Neumático SMALL BLOCK EIGHT 26x2.10 Flexible 32 euros - KENDA Nevegal Stick-E 2.35 Flexible 34,50 euros busco por encima de todo maximo agarre en bajada y curvas y a poder ser que no patinen mucho en subida, no me importa que lastren o que pesen mucho. He tenido varias caidas y necesito cubiertas que me den mas seguridad. De momento solo he probado las cubiertas que me venian de serie unas swalbe black jack 2.10 delante y detras y no estoy muy contento con ellas. hago rutas por pista mas bien terrenos duros, secos y alguna trialera light con bastante roca raices, pocas zonas humedas ni mojadas porque cuando llueve no salgo xD. mido 1,76 y peso unos 95 kg. para la rueda delantera podria poner la excavator 2.35 o la nevegal stick-e de 2.35? no se si me entraria por la horquilla tengo una cannondale sl trail 2 de 2011 que monta una horquilla RST Deuce Air de 100 de recorrido. Ahora apenas me sobra unos 0,5 cm por la izquierda del arco de la horquilla por la zona del disco de freno sobra mas. decir que la black jack 2.1 es igual de grande que la swalbe 2.25 rapid rob. Saludos y gracias por las respuestas
ok gracias por la aclaración, y una pregunta en la delantera hay mucha diferencia entre la kenda nevegal DTC y la nevegal stick-e? creo que la stick-e agarra mas todavía pero no se si dura mucho menos
Para seco,small block,totalmente inutil en barro Para mojado-un poco de barro,karma,agarra muy bien Saludos.
extraido de http://www.losbiciososdelmtb.es/con...rentes-compuestos-de-la-kenda-blue-groove.php estais de acuerdo con estas afirmaciones?
Detrás la Small Block, para el terreno que describes perfecto yo la montaría en 2.0, pero eso depende de cada uno, yo la llevo en 1.9 )
La Nevegal stick-e es muy recomendable si te gusta ver como van desapareciendo los tacos, y es que desaparecen literalmente: he visto tacos arrancados de cuajo
al final monté la maxxis ranchero detras en 2.0 y da un balón bastante grande, igual que una schwalbe rocket ron de 2.25. Y delante acabo de montar una kenda nevegal 2.35 stick-e y debo decir que no da tanto balón como dice la gente, apenas no llega ni a 2mm mas grande que la schwalbe de 2.25 y entra perfectamente en una horquilla rock shox recon gold sl de 100 de recorrido. Ya comentaré como me funciona el tema, aún no la he estrenado.
bueno seguiré comentando como me va, de momento la he probado en 2 o 3 salidas y confirmo lo que se suele decir, lastra bastante, quizás puede que sea en parte porque hace tiempo que no cogía la bici y no estoy "en forma"... pero no sé subiendo cuesta dios y ayuda si la pendiente es prolongada, si la pendiente es corta y muy empinada pues diría que te ayuda los tacos a subir pero solo si es corta, como sea prolongada o estas fuerte o nada... Eso si bajando he ganado en seguridad muchísimo! la bici parece otra, y como eso es lo que quería (ganar en comodidad y confianza) no puedo estar mas contento. Lo de que se pierdan tacos de momento nada, pero claro yo no derrapo ni se bajar como la gente que hace descenso. Quizás la próxima vez me la pille en 2.10 o la high roller 2.35 para poder subir mejor.