Buenas tardes compañeros! Puesto que no tengo experiencia con cubiertas..os pido un poco de ayuda..estoy buscando un neumático pa la trasera de mi bici doble. Actualmente llevo unas Kenda Blue Groove con cámara en las 2 ruedas..y no se si será cosa mia o que..pero lastran un ***** y parte de otro... Mis recorridos más o menos habituales suelen ser por el valle..puros..senda bonita..garruchal...cabezo de la plata..para que os hagais una idea.. He mirado algo por internet y tal...pero claro como no he probado ninguna voy a ciegas total..a ver si me podeis guiar un poquito. Muchas gracias!
Yo estaba como tu hace poco, y un amigo me dejó algunas cubiertas gastadas para probar... de momento me quedo con la Maxxis Larsen TT en 2.0 detrás... no lastra nada y agarra más que algunas otras en 2.35 que he probado, y más que las que llevaba antes (unas Schwalbe Racing Ralph en 2.20), sin ser una cubierta para DH, claro.
Estoy con jcampos, la mejor cubierta que he probado para xt que es lo que tu tambien practicas por el tipo de rutas que haces sin lugar a dudas la MAXI LARSEN TT 2.0
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Estuve dudando entre la larsen TT y la SB8 y al final cogi la SB8 y de momento me va muuy bien...de la larsen casi todo el mundo habla maravillas
Hola, alguien a mencionado la Geax Saguaro, y precisamente ayer compre una y estoy indeciso a la hora de montarla ya que estoy acostumbrado a ver en las cubiertas que llevan un sentido de giro indicado para el montaje de las mismas, y sin embargo estas indican en un sentido "SPEED" y en otro sentido "TRACTION" y estoy echo un lio, a ver si alguien las ha probado y me puede recomendar. Un saludo y gracias de antemano.
La diferencia es realmente mínima por el tipo de taco que tiene... como norma general, querrás la trasera en traction (para que no resbale al dar pedales) y la delantera en speed (para que lastre menos y frene mejor), pero si no te gusta, puedes hacer pruebas. Yo he cogido otra llanta que tenía y le he puesto una Saguaro (en speed) para la delantera para días como hoy que me voy por carretera/carril bici, así no desgasto la High Roller que suelo llevar delante (que es de compuesto blando y el asfalto se la come).
Gracias por tu consejo Jcampos, mañana cuando venga de la ruta que hacen por el centro con mi hija la montare. Un saludo
Yo he montado atrás todo el verano la larsen TT y encantado. Ahora para invierno he puesto una captain. Delante llevo también captain y me van bien. Saludos.
yo soy del norte,navarro, y alli llevo siempre la captain control porque ando por terreno pedregoso y resbaladizo y van de cine. Cuando vengo por aqui no las quito, y van perfectas, pero claro, solo me traigo la bici en invierno, que a nosotros no nos va mucho el calor!
Otro que usa tt y después de probar micheli race, continental bking y mountain race..... Las tt son indiscutible mente unas auténticas fieras! Repito seguro, no se si seré capaz de probar otra cosa. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
Yo tenia claro que la larsen iba ser para siempre mi cubierta trasera, pero claro, cuando paso de hacer pistas y alguna senda hacer solo trialeras pues como que se queda corta rapido, sobre todo en frenada, ahora llevo una hr 2,35 maxpro , veremos como va todo depende de lo que busque y haga cada uno
Otro q va por la TT en mi caso probe muchisimas, las wtb , continental, michelin, scwalbe, y de maxxis varios modelos la mignion, hr ardent, advantage, ignitor y TT tengo tres favoritas para atras. comento q me gusta mas bajar q otra cosa y tratar de hacerlo lo mas rapido posible, probandolas en sendas rapidas y trialeras con mucha roca y polvo resbaladizo mis preferidas por orden de favoritas son: 1º Larsen TT 2,35 son las q mejor me permiten subir, llevo una bici de casi 18kg y hago bastantes kilometros asi q el grip importa y para abajo eso q dicen q no retiene no se donde lo ven q retienen q te cagas, la unica pega es q son las mas faciles de reventar camaras por zonas de mucha roca afilada, pero le encontre un remedio casero y encantado. 2ª Ignitor 2.35 mejor para abajo pero menos agarre para arriba. 3º Mignion son las mas duras pero las pongo en tercer lugar.