Necesito consejo sobre que cubiertas poner para días de lluvia/barro en 27'5''. Abierto a cualquier marca, soy todo oídos.
yo he puesto las massi avalanche 27.5 x 2.10 y no es que haya pisado mucho barro, pero de momento muy contento
Hoy mismo salgo con zapatos nuevos, llevo Schwalbe Nobby Nic 2.35 delante y Maxxis Beaver detrás. Me voy a poner de barro hasta las orejas, así que ya te contaré. La semana pasada salí con lluvia y lo pasé fatal.
Pues me han gustado mucho las sensaciones. Desde luego ha mejorado mucho el manejo de la bici con terreno blando. Antes llevaba Maxxis crossmark delante y Rubena charybdis detrás. El cambio ha sido brutal, me metí en algún que otro cenagal y salí bastante airoso. Detrás sentía tracción total y delante no tuve los sustos que me ha dado la crossmark.
Ahora mismo llevo para invierno, delante la Beaver y detrás la Charybdis ambas en 2.0. Delante lo noto mucho mejor que cuando iba con la Smart Sam 2.25, agarra cuando la anterior era ya un donut y evacua el barro infinitamente mejor. Detrás también pero al ser una goma muy blanda te la comes rápidamente, tampoco es especifica para barro pero se defiende.
Prueba la Beaver detrás, he notado mucha diferencia respecto de la Charyibdis. Eso sí, se gasta rápido.
Maxxis Ardent tiene tacos que funcionan bien en barro, y las tendrías que poner delante y detras. Para evacuar el barro y traccionar en el se necesita tacos bastante profundos y lo mas importante, separados. Una cubierta del estilo Higroller por ejemplo tiene tacos grandes y muy juntos, no evacúa bien. Si el barro es en tramos muy cortos, no necesitarias cambiar. Las Ardent es la mas regular para todo tipo de tierra, con lo que evidentemente no es la mejor en ninguna de las diferentes clases, asi que te servirá para todas las epocas del año. Hay dos clases de profundidad de tacos, uno mas para xc y otro para allmountain. Aqui puedes ver las dos clases
la ardent tienes dos modelos,la Ardent race y la Ardent .la Ardent race como su nombre indica esta mas indicada para rodar que para agarre,su uso es mas para xc.la Ardent esta catalogada como all mountain yo llevo la ardent tlr exo en 2.25 y son polivalentes,se defienden en todos los terrenos.en barro muerden bastante bien el terreno y escupen el barro aceptablemente,aunque el de tipo arcilloso le cuesta bastante mas.no son unas cubiertas especificas para barro,pero si unas buenas cubiertas para usar todo el año
Pues yo recomiendo evitar ese barro, pero si no te queda más remedio, lo ideal es que tenga el taco muy separado, pero aún así la croqueta está garantizada. La que mejor me ha ido, entre las que he usado, ha sido Beaver.