Recomendación cubiertas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guarder, 2 Oct 2018.

1. guarder

guarder Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Hola,

Estoy buscando unas cubiertas para 29er

Mi terreno es seco en verano, con una mezcla de zonas compactas, otras muy arenosas y otras con piedrecillas. Hago un XC muy pistero así que casi con cualquier cubierta rodadora me apaño.

En cambio, ahora llega el invierno. Todo ese material se vuelve mucho más suelto y pegajoso. Aparece mucha arenilla pegajosa y algún que otro barrizal. El resultado es que a una cubierta rodadora típica se le pega enseguida una costra de suelo y no agarra nada. Y en los barrizales te matas. Por tanto, necesito algo con más taco, pero tampoco mucho porque no deja de ser un XC bastante rodador.

Anteriormente he tenido en 26" la combinación High Roller delante y Larsen TT detrás. No me funcionó bien. La delantera me parecía tosca y con barro ni delantera ni trasera valen para nada.

Luego pasé a Specialized: The Captain delante y Ground Control detrás. El resultado era decente. Tienen unos tacos bastante espaciados que atacan bien cualquier terreno suelto, pero tampoco som tacos muy grandes, así que en seco son estables y rodadoras también dentro de lo que cabe.

Ahora me estoy planteando algo nuevo.
    He mirado Continental (mountain king, racing king, etc.) pero creo q son demasiado bestias para mí, aparte de caras y sin unas opiniones muy buenas.

Luego está el combo típico de Hutchinson Phyton + Cobra, pero no se si no será demasiado veraniego y si no me fallará con humedad.

Por otro lado está Maxxis con las Ikon y las Aspen, pero no tengo muchas referencias.

¿Qué me podéis recomendar?

2. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Si como dices sigue siendo un XC rodador pero en húmedo, Nobby Nic delante y Racing Ralph detrás.

Si quieres algo más de taco detrás, la Rocket Ron.

En húmedo las Schwalbe son mis favoritas.

Sin embargo, si son rutas de mucho mucho barro, busca unas específicas, pero entonces ya no serian rutas muy rodadoras, supongo.

Saludos.

3. marbellboy

marbellboy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Las Ikon con barro te las desaconsejo, yo las llevo y con barro patina muchisimo y no evacua el barro. Ahora tengo pedidas unas Crossmark II que siguen siendo buenas rodadoras y muy polivalentes.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Kenda navegal delante y hutchinson toro atrás

5. pabel_5

pabel_5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Msc roller detras y tractor delante

Compartir esta página