Hola buenas. Soy poseedor de una Decathlon Rockrider 5.0 de seis años de antigüedad. Este año ha comenzado a rajarse el cuadro, por lo que tengo que pensar en cambiarla. Normalmente empleo la bici en asfalto, buscando ritmo elevado, en torno a los veinticinco kilómetros por hora de velocidad media. Pero los fines de semana mi hermano me saca por caminos complicado de escasa adherencia. Entre esto y que las de carretera no me terminan de convencer por postura y poca adaptabilidad a los malos firmes que sufrimos en Madrid, me sigo quedando con una MTB. Por ello busco un plato grande de 42 dientes o más. Cambiaría los neumáticos por unos de asfalto y le pondría cuernos y portabultos. O sea, ligereza es algo que no necesito. De las posibilidades que he encontrado, no quiero sobrepasar los 400, os muestro mis tres candidatas, admitiendo nuevas ideas . NISHIKI BOMBARDIER 11 Oferta de 435 en Calmera. Cuadro aluminio MTB 6061 T6. Suspensión delantera SR SUNTOUR XCM con bloqueo, 100mm. Frenos de disco hidraúlicos Tektro Draco 160mm. Cambio Shimano Alivio 9v. Llantas LINUS Next Disc doble y reforzada 36H. Manillar aluminio. Bielas FSA Alpha. Disponible en tallas 17", 19", 21" y 23". Peso 14,250kg TREK 4300 Oferta de 400 en Otero. Colores: Matte Bronze Gloss Black Cuadro: Alpha Black Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo diagonal formado con pletina integrada, tubo superior formado, tirante monostay, punteras forjadas con soportes de portabultos y guardabarros, puntera de cambio desmontable. Suspensión delantera: Spinner 300 con amortiguador de muelle, precarga, bloqueo hidráulico, recorrido de 100 mm. Tallas: 13, 16, 18, 19.5, 21, 22.5, 24". Ruedas: Buje delantero de aleación Formula DC20, buje trasero de aleación Shimano M475; llantas Bontrager Ranger de 32 agujeros. Cubiertas: Bontrager XR2, aro de alambre, 26x2.1". Manetas de cambio: Shimano Acera, 8 velocidades. Desviador delantero: Shimano Altus. Desviador trasero: Shimano Alivio. Bielas: Shimano Altus, 42/32/22. Cassette: SRAM PG-820 11-32, 8 velocidades. Pedales: Wellgo plataforma de aleación. Sillín: Bontrager Evoke 1. Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31,6 mm, 20 mm retroceso cero. Manillar: Bontrager SSR, 25,4 mm, 25 mm de curvatura. Potencia: Bontrager SSR, 25,4 mm. Dirección: Rodamientos de semi cartucho, semi integrados, sin rosca 1-1/8". Juego de frenos: Frenos de disco hidráulicos Promax DSK-907. Puños: Bontrager SSR Rockrider 8.0 440 en Decathlon. Cuadro: Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, sloping, 1,850 kg en talla L, disponible en 4 tallas: un cuadro de competición, reactivo y ligero. Tubos bajos y horquillas traseras sobredimensionados para una mayor rigidez y resistencia. Suspensión / Amortiguador: Horquilla hidráulica ligera y sólida. Ajuste de pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido, botellas de magnesio. El acabado de los émbolos asegura una gran durabilidad. Transmisión: Bielas Suntour XCT 302 alum. 22x32x42, palancas SRAM X5 9V, desviador Shimano C050, cambio SRAM SX5, casete SRAM ESP 5.0 11x32 9 velocidades. Una velocidad más (9) para encontrar la cadencia adecuada. Las palancas SRAM proporcionan una ergonomía perfecta y una precisión impecable. Frenos: Frenos de discos hidráulicos Avid Juicy 3 160 mm con la simplicidad de mantenimiento de los hidráulicos y la facilidad de ajuste de los discos mecánicos. Potencia, progresividad y ergonomía con las nuevas palancas y sus estribos de doble pistón. Manillar / Potencia / Juego de dirección: Manillar Rockrider Comp oversize 600 mm, potencia oversize Rockrider Comp 6º. Juego de dirección Aheadset VP A71: manillar elevado y ancho para conservar el control a toda velocidad. Sillín / Tija de sillín: Tija del sillín Rockrider Sport, sillín Rockrider VIPER by Selle Royal. Sillín cómodo y estrecho para moverse bien en la bicicleta durante los tramos técnicos. Ruedas: Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida. Buje formula dc19/dc22 disk ready, radios Mach1 de acero inoxidable de 2 mm. Bujes con rodamientos estancos y listos para pasar a frenos de disco. Llantas de doble pared para garantizar la solidez. Neumáticos: Neumáticos anchos con tacos 26x2.0" que ofrecen una buena relación agarre / rendimiento. Pedales: Pedales planos Wellgo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Saludos.
Otra candidata. Orbea Sate 425 en Otero. Cuadro: ORBEA MTB ALU Horquilla: SUNTOUR XCM HLO Ruedas: ORBEA HYPNO DISC 26 / KENDA MTB 26X1.95 Cambio: SHIMANO DEORE SHADOW Bielas: SHIMANO FCM 171 24X34X42 Frenos: SHIMANO 445 Tallas: 14, 16, 18, 20, 22 Colores: ANTRACITA, AZUL, BLANCO TEAM, NARANJA
Yo me quedaría con la Orbea porque la mayoria de los componentes son shimano y eso ya es una garantia, además la horquilla SUNTOUR, viene montada en muchas bicis de esas características y va bastante bien.
¡Vaya! Muchas gracias por vuestra ayuda. Veo que gana por goleada la Orbea. Me pasaré por Otero para verla de cerca y ver si se adapta a mis necesidades. Si hay más opiniones se agradecen. Gracias a todos. Saludos.
Muchas gracias Sinceramente, me gustaría adquirirla en una tienda de mi barrio, Sanferbike, pero ya no tienen la del 2011. tienen la de 2012 por cincuenta euros más. ¿Creéis que merecería la pena esa diferencia pensando que además tendría que gastarme más dinero en los cuernos, pedales, etc.? Lo dicho, gracias por vuestra paciencia.
De cabeza. No sabes con quien hablas Lo mío es darle vueltas y vueltas a las cosas, como vueltas dan las ruedas de la bici Muchas gracias.
jajjajajaja ok ok, entonces tu veras pero te entiendo que le des tantas vueltas a una cosa tan importante, no es cualquier tonteria como decidir el sabor de tu helado, o decidir si qiueres tener un hijo jajajajajaja no es broma ya enserio tio la orbea esa es una buena maquina, y no te vas a arrepentir, ademas, esteticamente es preciosa no?
Lo de la estética me es un poco igual. Lo que busco es que no se me raje el cuadro como con la Rockrider. De todas formas ahora me voy para Otero a verla, así es que a no ser que no hay de mi talla creo que es la que caerá Muchas gracias.
aaa ok ok vale, no pues con la orbea no hay problema, es bien fuerte.... ok pues suerte y tio cuando la tengas cuelga una fotillo vale? jejejej xaooo cuidate
Pues nada, que la carne es débil y el dependiente de Otero un tío cojonudo. Ergo ya la tengo. Y, encima, la de 2012 :-D Gracias a todos por vuestra ayuda y gracias a Otero, que han aguantado estoicamente mi batería de dudas. Mañana a recogerla. Y el viernes, con la fiesta en Madrid, a hacerla foticos para daros envidia