Buenos días, os escribo después de estar empujando durante varios kilómetros la bici por rotura de la cadena. No, no llevaba tronchacadenas :-(. El viernes partí la cadena titular, una Shimano XTR, fue en una subida muy pronunciada al ponerme de pie y dar pedales. Se rompió y lo achaqué a que no estaría bien montada, pues lo hice yo, asi que andando para casa. Pongo una HG 73 que tenía de otra bici que desguacé y ayer bien, kilómetros sin mucha exigencia y perfecto. Esta vez me aseguré de colocarla de la mejor manera posible. Hoy salgo, y tras 12 kms...subida asfáltica pronunciada, me pongo de pié, y a la tercera pedalada crassss. No puede ser...para casa andando. Dejando lo del tronchacadenas al margen, me gusta el riesgo, ¿las Sram son mas duras? Lo del Powerlink me gusta porque asi no tendría que abrirla y no se debilitaría, pues siempre he roto por donde las abrí. En fin, me gustaría conocer alguna opinión. Muchas gracias, un saludo.
Hola paisano! Yo ultimamente estoy usando cadena kmc , en concreto el modelo 9.73 o el modelo 9.93 que es algo superior. Vienen con el enganche rapido y para montarlas solo tienes que usar el tronchacadenas para quitar los eslabones que te sobren y la montas con el empalme y listo. Es muy practico y ademas a la hora de limpiar puedes desmontarla y limpiarla fuera. A mi me estan dando un resultado muy bueno y cero problemas por ahora.
Gracias! estoy estudiando todas las opcionesa ver que saco al final en limpio. Estoy leyendo también por el foro que la XT es mas dura que la XTR y que la HG73 no es muy allá que digamos. Sigo indagando para ver que compro mañana. Gracias, un saludo.
Hola, he llevado Xtr y Xt y creo que como dicen es más dura Xt, me refiero a que necesita menos "atenciones" que la Xtr, pero vamos que partir parten las 2 y cualquiera y más como le metas tralla, barro o carreras, aunque la limpies y engrases correctamente, yo desde la última Xt este invierno cambie a Sram, a la 990 o 99y pico, ahora mismo no se, es la misma del grupo force de carretera, y de momento bien, más tosca que shimano pero más robusta... pero bueno, crucemos los dedos y que aguanten antes cambiarlas, porque como has comprobado estos dias se puede hacer uno mucho daño al romper cadena ¿ha sido tu caso? Saludos ahh y para la proxima llevate un tronchacadenas jeje
Yo creo que tienes otro problema. Fabian Cancellara mueve el doble de watios que tú y lleva una cadena Durace ( XTR ).
Yo peso lo mismo que tu, llevo una XT y va de fábula. Limpio y engraso en cada salida meticulosamente ya que si se acumula la porquería y luego engrasas encima este nuevo aceite no va penetrar bien, vamos, que es mas susceptible de que se rompa. Por otra parte soy partidario de montar el grupo todo de la misma marca, es decir, no poner cadena SRAM con casette SHIMANO ni cosas así. Utiliza la relación de cambio apropiada a la inclinación del terreno, es mejor llevar una cadencia alta en algunas ocasiones que ir atrancado con el riesgo de partir la cadena Saludos
¿Montabas las cadenas SHIMANO con el pasador de cierrre especial para ello? si no seguramente ese sea el problema. Saludos