Hola, necesito de vuestro sabio consejo. Veréis, después de casi 10 años sin hacer deporte (salvo esquiar un par de semanas al año) y rascarme los huevos a dos manos decidí este verano volver a montar en bici, nunca he competido ni he estado en club, pero hasta los 25 años aproximadamente sí que monté bastante. Como era consciente que para forzarme necesitaba tener un objetivo concreto me he planteado participar y acabar la QH en el 2016, sí me la planteo para dentro de 18 meses ya que soy consciente de que mi estado de forma está muy lejos de poder acabarla. El problema que tengo es que no sé qué objetivo intermedio (marcha cicloturista) plantearme para poder hacer la planificación entrenamientos para este año. ¿Qué marcha me recomendaríais? Tengo los siguientes condicionantes: - No he participado jamás en una cicloturista - No sé rodar en grupo, esto lo solucionaré a partir de enero, tengo intención de buscarme un club o algo así para aprender a rodar con gente, no me gustaría llegar a una cicloturista y ser un peligro para los demás. - Necesitaría que no fuese demasiado lejos de Salamanca, tengo dos hijos pequeños y no puedo coger y largarme a Cataluña, por poner un ejemplo, a montar en bici. - El objetivo en esa marcha sería acabar y a ser posible no ser el último. Con todo esto no sé si tengo muchas posibilidades, por fechas tengo que descartar la extrema del norte de Extremadura. ¿Cuál creéis que podría plantearme hacer?, ¿veis viable el GP del Canal de Castilla o la Perico (cito estas dos porque no caen demasiado lejos de Salamanca pero vamos que estoy abierto a cualquier sugerencia)? Muchas gracias de antemano
Hola Yo creo que si comienzas a entrenar ya, el año que viene puedes hacer cosas interesantes. Yo hace 2 años,comencé en febrero y en mayo hice la Peña Cabarga (cantabria) y me fue bastante bien (la corta en menos de 3h) y en junio hice los lagos de covadonga en 5h sufriendo bastante... Este año entrene mejor, y la peña cabarga me fue mal puesto que me cai, pero en los lagos baje 20 minutos y no sufri mucho. Yo que tu, intentaba entrenar ya y ponerme a tono e intentar acabar este año la quebranta, seguro que puedes! En marzo puedes acercarte a la bilbao bilbao, que no es dura, lo malo es que va muchisima gente, demasiada, y si no tienes el habito de rodar en grupo... Lo dicho, yo si fuera tu: Empezar ya a entrenar, en marzo bilbao bilbao, en mayo peña cabarga y en junio quebranta! animo y dale duro!! P.D: El GP. Canal de castilla me cae a 25km de casa, conozco bien la zona y lo que peor veo es el calor que hace aqui en julio...La perico,me parece bastante complicada.Hay bastante desnivel y si te quedas solo con el viento, sufres mucho
Muchas gracias, le he estado echando un vistazo a la Peña Cabarga y me ha gustado mucho la pinta que tiene, me la apunto!
Si tienes pensado hacer la Perico, teniendo en cuenta que es a mediado de agosto tienes 9 meses para prepararla. Si te organizas bien la temporada no tendrás ningún problema. Yo buscaría marchas que vayan creciendo en dureza a lo largo del año, aunque por la zona sur de CYL, Madrid y por ahí no conozco demasiado. Mas que Peñacabarga que al final son 150 kms (137 + 13), igual si coinciden en Mayo ambas yo haría la de los Lagos de Covadonga (110 +20), para en Junio ya sí buscar alguna de sobre 150 kms, en Julio Canal de Castilla que ronda los 160 kms y ya en Agosto La Perico. Todo ello acompañado con algunas salidas de alrededor de ese kilometraje para ir acostumbrando al cuerpo. La de Bilbao también es buena idea, se corre poco y viene muy bien para hacer una tirada de mas de 100 kms ya en Marzo (para muchos la primera tirada larga del año), pero de Salamcanca cerca cerca no es que pille demasiado.
Hola, Gracias por las sugerencias, me las apunto. La de Bilbao es una posibilidad, aprovechar a pasar el fin de semana allí y de paso el domingo hacerme la marcha. La principal pega que le veo es luego conducir de vuelta después de la paliza. La de los lagos me molaría mucho, pero me da mucho miedo la subida a los lagos.
Esta te pilla cerca y hasta Mayo tienes tiempo de prepararla (si tus obligaciones te dejan): http://marchabedelalsasierradebejar.com/itinerario/
Si te puedes desplazar a Bilbao seguro que te lo vas a pasar muy bien, como ya te han dicho es una prueba en la que la dureza la vas a poner tu, no tiene ningún pueto rompedor y el ambiente que se vive allí es fabuloso (no vayas esperando ningún tipo de competición). Y la de los Lagos como dicen los italianos "piano piano" y seguro que terminas de sobra, yo el pimer año que la hice recuerdo que sufrí lo que no hay escrito en los Lagos, pero la recompensa al cruzar la meta... Haz lo posible por ir una vez en la vida, disfrutarás como un niño.
Depende del tiempo que tengas, pero si tienes tiempo, yo intentaría la QH este año, si te pones metódico, no le veo problema, siempre y cuando tengas tiempo como digo. Si no, la Perico esta genial, larga, con puertos largos pero sin desniveles matadores. Y la tienes bastante cerca.
Qué tal compañero. Soy de caceres y por nuestra zona tienes la de Bejar que te han puesto mas arriba el enlace, la extrema que es por etapas del 1-3 de mayo y la Nor3xtrem www.nor3xtrem.com que todavía no tiene fecha oficial aunque andará por el 7 o 14 mayo, te la aconsejo. Además cuando llegue marzo abril empezaremos a ir a subir puertos a hervas, Bejar etc, hablamos por privado y te vienes ya veras como podrás hacer la QH incluso en el 2015.saludos. Ahí nosotros somos de los cola de pelotón jeje
Gracias a todos, no esperaba ni de coña tanto apoyo. La de Bilbao voy a ver si puedo pillar un día de vacaciones y aprovecho para hacer un fin de semana largo por Bilbao, que además es la única capital de provincia de Euskadi que me queda por conocer. La de los lagos cada vez me tira más. La QH prefiero dejarla para el año que viene y tener la certeza de que voy a poder acabarla, es un desplazamiento muy largo. La Perico esperaré todo lo que pueda de cara a la inscripción a ver cómo veo que evoluciono. Me apunto la Nor3xtrem y te tomo la palabra para quedar algún día en primavera con vosotros a subir algún puerto, aunque ya te aviso que soy muy paquetorro, pero bueno, pondré todo de mi parte. Muchísimas gracias a todos
Eso esta hecho compañero, estaremos en contacto y te aviso cuando empecemos a subir, por cierto, mas paquetes somos nosotros!!!!!
Recuerda, como dice el dicho "Caminante no hay camino, se hace el camino al andar". Es decir, dai madera a los pedales y disfruta de la carretera.
Que digo yo que si para 2015 te acojona la qh, tienes en trepariscos el observatorio perfecto. Más fácil que te toque, menos jente rodando, mas suave, y te empapas del ambientillo. La Bilbao Bilbao te la haces por debajo de la pata, sales prontito y suave suave. Es una fiestilla, lo único mucha gente y hay que ir con cuidado, que es una fiesta para lo bueno y lo malo. Ala, a disfrutar, saludos.
Yo hice el año pasado la Bilbao Bilbao y te la haces sobrado, aunque haya 3 o 4 personas que sea crean que están corriendo el tour del provenir la mayoría de la gente va tranquilamente, lo único que tienes que tener claro que vas a rodar con mucha mucha gente. Y lagos, me parece una marcha que tampoco es muy exigente, si vas reservando hasta que llegas a la subida a los lagos acabas tambien sin problemas, con un poco que la prepares... Suerte y dale duro que 2016 esta muy lejos!!
Lagos no es que sea muy exigente, pero no se que pasa que hay cantidad de gente que se baja, y viendo la clasificación, muchos que no llegan. Este año, faltaron 700. Ponte que 200 tuvieran problemas con el chip...500 fuera...una barbaridad. Prefiero no pensar que ocurriría si la marcha terminase en angliru o gamoniteiru... Pese a lo dicho, yo la veo fácil, con una preparación mínima, en el pueblo hay mucho ambientillo, si sobre todo la vuelven a poner la semana de las fiestas, puedes disfrutar mucho.
Yo este año hice los Lagos y no es tan dura. Salí desde atrás y los primeros 50 kms solo hice 300 mts de subida. Luego los Lagos los subí a mi ritmo. Pongo por delante que fui a hacer cicloturismo y fui con calma. Subir los Lagos depende mucho del desarrollo que lleves, pero no me parecio una marcha dura. Por lo menos si vas a hacer cicloturismo.
Yo tambien te recomiendo la Bilbao-Bilbao. Pasais un buen fin de semana con el paraguas abierto, luego una marcha sencilla en la que la lluvia dará tregua y en la que seguro que no desentonas en absoluto (Van familias de paseo a pasar el dia con la bici). El único inconveniente que le veo es que lleva ya unos años siendo muy masificada. Los del grupo de los rápidos lo pasan fatal adelantando tanta gente durante la mitad de la prueba... un punto a mejorar por los organizadores desde hace tiempo.