Recomendación de compra Enduro Light 1.300-1600 Euros.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por urquattro, 11 Jul 2011.

1. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas a todos,

en primer lugar me presento desde Valencia, de un pueblecito del interior con algo de rutillas :p.

Veamos, hace tiempo me pica alguna bici de enduro, me llama mucho el enduro, e hecho poca bici pero alguna vez e cojido bajadas con bicis de amigos y prefiero el enduro flojito.

Creo que rutas de unos 50-70 kms, con llanos- subidas y bajadas fuertes o rápidas, por eso e pensado en comprar algo con 120-140 de recorrido.

Mi duda principalmente es que este fin de semana estube en Andorra viendo cosas, y lo que mas me gustó fué una

CANNONDALE Rush 5 2007 NUEVA (No estoy seguro si era Rush 5 o Rush 4 el cuadro era color antracita)

-Cambio XT
    -Horquilla Lefty 140mm
    -Detras Fox
    -Frenos Shimano LX
    -Pesaba en la bascula y en el momento 13.05 kg

El precio es de 1.670 euros.

Como lo veis?

Es una locura comprar una bici del 2007?

Otra de las dudas es que solo quedaba talla M y yo mido 1.78, el de la tienda comentó de cambiar la tija, que no habia nada.

Me gustaria que opinarais, y que me recomendaseis endureras en ese rango de precio, me fijo bastante en la forma del cuadro, que sea llamativo.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

2. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    >Uppp!!!!!!

3. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
  4. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo también recomiendo la Canyon del forero Gofio, no obstante, si puedes gastarte un par de euros mas, mejor la 6.0 AM que la 5.0 AM ;)

5. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya que guapa!!!! NO conocia esa marca, alguien la a probado o tiene referencias, es Americana? Creeis que mejor que Cannondale?
    Supongo que no habrá dificultades para encontrarla en España.

6. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  7. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    La canyon esa allmountain es cojonuda, ojala la tubiera yo. Lo malo es eso, solamente venden en internet, pero lo cual casi mejor por los precios que consiguen. Y creo que es allmountain_enduro, pesa 13,4 creo, asi que igual es mejor que una de enduro.

9. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
  10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Teniendo en cuenta que los chicos del subforo de Downhill la están poniendo muy bien en cuanto a componentes/precio, ahi va otra candidata:

http://www.decathlon.es/rockrider-fr10-evo-id_8193612.html

Y lo bueno que lo veo es que Decathlon al ser un "gigante" en tema garantías no escatima, si algo sale malo, se cambia y listos.

Saludos!

11. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    Esa bici está bastante lejos del "enduro light". Para empezar en el free o en el DH creo que está muy bien, sobre todo si la tienen rebajada a 1200 € o así que me pareció leer, pero con esa bici va a ser imposible subir decentemente a no ser que estés como un toro, porque el amortiguador no lleva propedal ni nada parecido, y lo más grave de todo, que pesa más de 18 kg, así que me salen unos 5 kg!!!! de diferencia con las bicis que estamos recomendando. Eso sí, bajar va a bajar como un tiro.

La bici del Decathlon que podría meterse en este post sería la ER1, pero no tiene tan buena relación calidad-precio como las anteriores, y el sistema de suspensión prima la subida a la bajada, y eso en una bici de 150 mm no debería ser así.

Un saludo.

Última edición: 12 Jul 2011
  12. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, veo que hay bastante donde elegir, como e comentado mas o menos me gusto de la Cannondale por su peso y la Lefty 140mm, así que los 18 kg de la Freeride los descarto por completo, busco Enduro "Light" creo que es otra historia distinta.

Para subir decentemente en rutas medio largas y bajar rápido y sobrado que es lo que busco mas de 14Kg lo descarto.

La Canyon me gusta bastante, solo los colores los veo un poco "Fofos".

Os doy de nuevo gracias a todos por vuestras aportaciones, la verdad que yo estoy muy verde en el tema de marcas, modelos, tiendas donde comprar.
    Lo que si es seguro es que, para prontito tengo que tener algo claro y lanzarme a las pistas.

Siago aceptando todo tipo de recomendaciones!!!!!!!!!!

13. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela, la Wicked es una pasada, cuadro, componentes, precio, estética, pero habria que pedirla a Alemania, y eso es un poco rollo, tema de envios, miedo por si llega "tocada", etc...

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Bueno... es que eso de "enduro light" es como cuando un punky con cresta verde de 2 palmos y vestimentas a juego dice... "si yo visto normal", todos sabemos como empieza esto pero no donde acaba :p

Si quieres algo menos "extremo" cualquier CUBE de esa horquilla de precios también están muy bien; y no es necesario para nada que el amortiguador lleve propepal, tras un año con una CUBE Stereo he llegado a esa conclusión, suben de maravilla tal cual.

Saludos!

15. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por tus consejos Vincent, las Cube las estube mirando la semana pasada y estan en mi lista de candidatas, como te dije Freeride no es lo que busco, donde yo vivo nadie sale en ese plan, creo que Enduro ya pasa el límite de lo que suele haber por aquí, la mayoria son ríjidas y como mucho dobles de 100-120 mm así que todo lo que pese mas de 13,5 al hoyo, jeje.

Sinceramente siempre e creido que las marcas mas conocidas para mi como Cannondale, Scott, Treck, Kona, Specialized, son las que mejor cuadro tienen y por tanto mayor garantia de buen funcionamiento, pero claro, eso se nota en el precio, y creo que Cannondale con componentes como la Canyon ya se irian a un pico, por eso la Rush 5 2007 por 1670 euros me gustó bastante.

Todo esto lo digo sin tener ni pu..a idea.

16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
  17. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está muy muy bien, encima está en el peso 13,4 Kg, Sram X9 y 150mm de recorrido.

Alguién me puede decir si la Rock Shox Monarch RT3 o la Rock Shox Revalation RLT Dual Position Air QR15 son buenas horquillas y suspension trasera o son mejores las Fox?

El problema es que la marca no es muy conocida, y lo mismo el cuadro es flojo, si nadie por aqui la tiene no lo veo una buena idea el aventurarse.

Última edición: 12 Jul 2011
  18. mdf_ourense

Me Gusta recibidos:
    4
    El amortiguador el el más ato de gama de los Monarch (no meter en este grupo los Monarch Plus, que ya son otra historia), y la horquilla es la del medio de la gama, pero con los mismos ajustes que la superior, solo que pesa un poquito más.

Lo de pedirla a Alemania es lo mismo que en Canyon, pero son riesgos que tienes que valorar para ver si te compensa la diferencia de precios con las bicis de tiendas físicas (en mi caso sin duda me compensaría).

Un saludo.

19. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok,

gracias por tu ayuda.

20. arkuin

arkuin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero que guapas las yt-industries... pero solo tienen una configuración para ese modelo no?

Compartir esta página